Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Veterinaria

Vacunas

Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
Usuario Titulo: Vacunas

Pilluelo

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Pilluelo
0 Albumes (0 fotos)
1 hurones (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Metropolitana
Publicado: Sunday 30 de January de 2011, 18:06
Hola a todos!
Escribo para contarles una historia de nuestro pequeño Pilluelo, un hurón macho de 6 meses, según creemos. Desde que llegó a casa le cambiamos a Alimento Mazuri de Hurones, pues al parecer antes en la tienda le daban Royal Canin Kitten.
Lo compramos hace dos meses en una tienda de Santiago (Chile), pensando que era hembra. Venía con dos vacunas puestas al parecer al nacer, pues tenían fecha del mes de Julio. Una de ellas es Virus Rabiei Inactivatum (imagino que contra Rabia), de marca Vanguard, Laboratorio Pfizer. (Adicionalmente el sticker en su carnet de vacunas indica fecha de vencimiento en el mes 06, o sea Junio, y la fecha de vacunación figura en mes 07, Julio)
La otra vacuna de esa fecha es Eurican DHPPI. Ambos sticker figuran en inglés.
Luego de comprarla, o comprarlo (lo siento aún no me acostumbro a que es macho), nos comentaron que debíamos asistir este mes a la vacuna de los 6 meses. Ahí fue cuando supimos que a diferencia de lo que nos indicó la vendedora de la tienda hace dos meses, es un macho y no nació en Chile, sino fue traído de Checoslovaquia. Ya esto nos genera muchas dudas por las contradicciones.
Ese día le llevamos a la tienda en su bolso de viaje, y fueron varias estaciones en metrotren de Santiago, lo que creemos pudo haberle agotado un poco, pues hacía mucho calor. No obstante al llegar bebió poca agua.
Luego de saber que nuestra, hasta entonces Pilluela era en realidad Pilluelo, le dejamos junto a una hembra de 4 meses que había en la tienda, mientras esperabamos llegara la vete.
Al llegar el dueño del local le indica que ya tiene la antirrábica por lo que corresponde ponerle sextuple y Anti Coronavirus. (Stickers: Sextuple: VacunaDistemper, Adenovirus tipo 2, parainfluenza, parvovirus canino (WM), bacterina de leptospira canicola y L. icterohaemorrhagiae; Coronavirus: Vacuna contra Coronavirus Canino (VI) )
Ambas fueron puestas en una sola inyección, es decir, creo que se inyectaron 6 u 8 virus a Pilluelo en ese momento.

Al volver a casa su comportamiento era triste, pues no queria jugar, dormía mucho más de lo normal, y comia y bebia escasamente. Además su caquita es granulada y no tan frecuente como antes, incluye pelos de vez en cuando pues está botando mucho pelito, creemos que por la temporada.
Ayer su ánimo era mejor, ya juega y salta más normal, pero notamos una hinchazón bajo su cuello, como cuando los hamster acumulan su comida, así es que se le ve un poco deformado su cuellito, como una onda. Por indicación de otra veterinaria, le estamos aplicando calor y frio de forma alternada para ver si disminuye la hinchazón, ella coincide en que no debieron haber puesto esas vacunas, y menos juntas.
Mañana vendrá a verle la nueva Vete, pero queriamos saber su opinión sobre todo el procedimiento y quizás otros cuidados que podamos darle.

Cariños a todos, y bendiciones para sus pequeños...

Denunciar mensaje
Usuario Titulo: Vacunas

Moderadores

Grupo Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
Moderadores  
Publicado: Sunday 30 de January de 2011, 18:43
Por favor, para dudas sobre vacunas, utilizad este post fijo
http://www.huronadictos.com/foros/hurones/veterinaria/vacunas-144813.html
y así todas las dudas y respuestas estarán agrupadas en el mismo apartado.
Gracias por la colaboración.
Denunciar mensaje


Usuarios conectados
Tenemos 64 usuarios conectados. 60 invitados y 4 miembro/s: Casti, MiguelRino,
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2014 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso