Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Veterinaria

Insulinoma

Página: 2 de 2
Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
Principio Página Anterior 12
Usuario Titulo: Insulinoma

jubano

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
283 mensajes
jubano
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 15 de February de 2013, 23:30
Como dice Nemrac, se les tiene que dar comida rica en proteina. Yo le doy carne, terneraq, pollo pavo, etc.
Denunciar mensaje Citar

AiiRis

Aprendiz
7 mensajes
AiiRis
1 Albumes (6 fotos)
5 hurones (10 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 21:20
Buenas!! He leído este foro y plaff espero que mi Lucky no padezca de insulinoma. Antes de ayer tuve que llevarlo de urgencias al veterinario porque le dio una bajada de glucosa. Lo notaba raro, a parte de que en todo el día no probó ni un bocado de su pienso y ya me parecía raro, pero a lo largo de la tarde, mi gordi empezó a estar super agotado, vamos que no se movía, parecía que estaba en trace. Ya empecé a ponerme nerviosa porque no sabia lo que le ocurría. Total, que lo deje en su camita para ver si se ponia mejor, estaba cada segundo mirando como se encontraba y en una de esas veces, me lo veo con la cabeza para atrás abriendo la boca muchísimo, sacando los dientes y parecía que le costaba respirar, ahí me desboroné . Lo llevé corriendo al veterinario le sacaron un poco de sangre y vimos que tenia baja la glucosa y le puso un poco y ya se recuperó. Estaba flojito pero me dio un hill's de carne y parece que se mejoró hasta ahora sigo dándole el paté de carne y parece que hoy ya está mucho mejor. Tengo pendiente llevarlo de nuevo para hacerle unos análisis. Estoy muy preocupada porque Lucky tiene 4 añitos y puede que padezca insulinoma... o sea diabético según lo que me ha dicho la veterinaria. Si alguien me puede dar algún consejo, o alguien que le haya pasado lo mismo, contestadme porfis  
Denunciar mensaje Citar

Turrona

Aprendiz
10 mensajes
Turrona
0 Albumes (0 fotos)
1 hurones (1 fotos)

Provincia: Asturias
Publicado: Friday 31 de May de 2013, 09:58
Hola!
hace bastante que dejé de leer esta pagina. Os cuento un poco mi exsperiencia en el mundo huronil. Tenia un huroncete, Turron, desde que era muy pequeño. Total, que me animé a darle compañia adoptando a otro, por que como veis en la foto, era un trasto, y tanto ritmo era matador para mi!así vino un compañero de juego, con tal mala suetre, que un mes antes de que llegara enfermó, y en cuetion de 2 meses mi Turri murió. De esto hace va a hacer ya 1 año, y os juro que sigo echa polvo.
Total, que el huri nuevo que vino es muy bueno, pero ando medio mosca, por que solo come y duerme, os juro que no hace nada mas. Cuando loa dopté sud ueño em dijo que era tranquilote, ¿pero tanto???, total, que hace cosa de 4 mesesse quedó ido y sin reaccionar, asi que fuimos a urgencias con él y despues de 3 día singresado y un monton de pruebas nos dicen que tiene insulinoma y que le quedan unso meses de vida con mucha suerte. Que si le operamos solo le alargaremos unos meses más la vida, y que poco podemos hacer, que es una enfermedad habitual, y que poco podemos hacer. ¿como lo veis?, yo ya no sé que pensar! se habrán querido deshacer de el por que ya estaria enfermo??? es que nunca hizo nada! solo dormir y comer....¿podría hacer algo con esta enfermedad para que su vida fuera mejor?
Denunciar mensaje Citar

nemrac

¡Adicto Total!
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 31 de May de 2013, 10:48
Turrona pienso que debes acudir a otro buen veterinario porque al que vas ahora es bastante drástico.

Cuando se diagnostica el insulinoma, lo primero que se suele hacer es administrar corticoides para ver si el pequeño con la medicación mejora. También hay otra medicación (no recuerdo el nombre) que es apta para este tipo de problema pero hasta donde sé en España no se comercializa, tendrías que conseguirla fuera.

Aparte de la medicación, si no actúa como en el caso de mi hurón, tendréis que valorar una cirugía.

Hay que ser conscientes que la enfermedad no se cura, pero de ahí a que le queden meses de vida va un paso, hay cosas que poder hacer para intentar alargar y mejorar su vida.

Como te decía, con mi hurón la medicación no sirvió de nada, así que nos tocó entrar en quirófano (con 5 años aprox. que tenía). Aparte de quitarle parte del páncreas para "solucionar" las bajadas de glucosa se le quitó el bazo y una muestra de otro órgano (vamos, que fue más complicado de lo normal). A día de hoy ya hace más de un año desde la operación y Koda sigue estable sin tener que tomar medicación, ya incluso he hablado con el veterinario y cuando vuelvan a aparecer los síntomas se le administrará estilsona de nuevo, si sigue sin funcionar es posible someterlo a una nueva intervención.

Yo pienso que hay que agotar todas las posibilidades, siempre que el hurón vaya a tener calidad de vida. Ya te digo que Koda hace año y pico que se operó y hace vida completamente normal, incluso tiene un peso normal y come por sí solo  

Aiiris creo que lo que le ocurre a tu hurón puede ser debido a varias causas, para saber si se trata de insulinoma lo más básico es hacer una curva de glucosa durante varios días y a distintas horas ¿A qué veterinario acudes? Si no te convence yo te recomendaría que acudieras a Hispalvet (en Tomares), es el vete al que vamos casi todas las huroneras de Sevilla e incluso vienen de fuera  
Denunciar mensaje Citar

AiiRis

Aprendiz
7 mensajes
AiiRis
1 Albumes (6 fotos)
5 hurones (10 fotos)

Publicado: Friday 31 de May de 2013, 15:03
Nemrac yo voy a uno de Bormujos porque fue ponerse malo y llevarlo alli ya que mi hurón me lo dieron y no era de aquí.  Le pregunté a la antigua dueña y todo y dice que jamás le había ocurrido nada ya no se si creérmelo o no y estoy preocupada la verdad. Ahora mi lucky está comiendo de nuevo se le ve más activo y tal pero parece que se le cae mucho el pelo... :(
Denunciar mensaje Citar

AiiRis

Aprendiz
7 mensajes
AiiRis
1 Albumes (6 fotos)
5 hurones (10 fotos)

Publicado: Monday 19 de August de 2013, 14:59
Hablo de nuevo para decir que finalmente no pude hacer nada por salvar a mi lucky, falleció el pasado 5 de julio. Tenia la enfermedad muy avanzada y no se lo habían detectado antes.  Fue un dia muy duro la verdad,  pero mi pobre estará en un lugar mejor. Gracias por toda la información que dejáis aqui, me sirvió muchísimo.  Saludos!
Denunciar mensaje Citar

Usuarios conectados
Tenemos 111 usuarios conectados. 111 invitados y 0 miembro/s:
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2019 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso