Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Veterinaria

Hidratación subcutánea

Página: 1 de 2
Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
12Página SiguienteFin
Usuario Titulo: Hidratación subcutánea

Patty_to

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
907 mensajes
Patty_to
1 Albumes (1 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Provincia: Desconocida
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 03:59
No es la primera vez q realizo este tipo de hidratación a un animal; hace unos años, un cachorrillo de boxer de unos amigos, se comión un periódico entero, y el pobre, se empezó a deshidratar a pasos galopantes, así q le hidratamos de forma subcutánea.

Pues si no me equivoco, son als 3, 44 h de la noche, y Ruina está mucho peor; muy débil, no come ni bebe nada. Su estado de hidratación es muy bajo, x lo q le estoy suministrando el Aquarius x la boquita, y le estoy haciendo pequeñas jorobitas, como al de los camellos, en su pielecita.

Está bastante mal, xq cuando a Ruina la han pinchado , ya sea x vacuna, o x lo q le hizo la suspuesta veterinaria, siempre, ha chillado, a intentado morder....xro la estoy pinchando yo sola...no pone resistencia alguna, de hecho, se está muy quietecita(menos mal, xq si se me revuelve, no sé como lo iba a hacer)

Antes de realizar este procedimiento, he habaldo con mi vete, y me ha dicho q es la solución ya última..xro si hay q hacerla, se hace.

Cuando la he cogido en mi regazo y la he ido a pinchar...me he puesto a llorar como una imbécil; xro me he calmado, y diciéndole cosas mimosas a la peke, la he pinchado con decisión y eso sí, con mucho amor, cariño...y muy muy despacito para evitar hacerle daño y q el suero se salga.

El estado de deshidratación es tal, q nada mas pincharla, no aparece ni bulto en la piel...vamos q se lo come del tirón.

Cada 15-20 min la doy un poco de comer, aquarius...y 0.5 ml de suero subcutáneo.Me duele hacerlo, xro debo hacerlo, xq creo q es la última forma q tengo de salvarla. Creo q ella, se ha cansado de luchar...y me mira con una carita, de cansancio de todo este lio en el q nos hemos metido.

No sé si me mira y me dice..déjame en paz ya, quiero descansar de una vez...O simple y llanamente, me dice...haz lo q puedas, q no puedo mas.

Creo q Ruina está perdiendo la batalla contra lo q la ha puesto en esta situación...y yo le pongo muchas ganas y fuerzas...xro empiezo a flaqear yo tb.

Llevo ya casi una semana durmiendo nada y menos...las clases..puf¡¡mejor no hablar...y me siento fatal.

Lo único q me recompensa, sería volverla a ver esos ojazos negrotes, corretear x la casa buscándome...y q me hiciera unas mechas, q se le va a dar bien seguro.

Ni orina ni hace kakita, cosa mala ya q me está dando señal, de q hay fallo renal.Ha comido mucho esta mañana, solo de la latita a/d..y no entiendo el xq está caída tan brusca...lleva todo el día durmiendo, ya q voy a clase y vengo, y procuro moverla poco para q guarde sus energías para matar a ese maldito corticiodes q la está envenenando.

RUINA T NECESITO A MI LADO...X FAVOR, NO T VAYAS
Denunciar mensaje Citar

anahyfamilyhuronil

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 04:55
hola guapa

me acabo de despertar hace un segundo y me he desveledado ya que tremenda pesadilla que estaba soñando.

lo primero,leete esto que te pongo bien asi me ahorro de escribir ademas que yo explicando siempre me lio un poco.

http://www.todohurones.com/subcutaneo.html

siempre hidrato asi a un huron,utilizando la mariposa.si algo no lo entiendes avisame o llama a tus amigos de madrid.

preparale la famosa sopa de pato

http://www.todohurones.com/sopapato.html

preguntale a tus amigos de madrid que el antibiotico que le habian dado era retardado para 4 dias pero ya termino sus efectos ademas de como me dijeron ya dos vetes es un antibiotico muy antiguo y hace mucha resistencia.preguntales si seria bueno que le dieras alguno para que el huron estuviera cubierto para prevenir infecciones secundarias.

dile que te recomienden uno,las dosis en hurones las tengo yo pero daselo mejor de forma oral.

uno que crubre mucho es el amoxicilina con clavulanico.nombre comercial aumentine 100 mg suspesion o bien synulox en gotas(este es de uso veterinario).las dosis en hurones es de 10-20 mg por kilo de peso cada 8 o 12 horas.osea,como esos dos medicamentos son en suspension la dosis seria 0.1ml-0.2 ml por kilo de peso cada 8 o 12 horas.llamala y que te adapte y te diga la dosis por el peso que tiene tu peluda.

el baytril tambien es de amplio espectro pero adaptar la dosis es diluyendo mas y ademas tendria que pedir el de uso inyectable ya que las pastillas son e 15 mg y son para 3 kilos de peso,al ser tan pequeñas ni partiendolas puedes adaptar la dosis.

sino pide ayuda a una farmacia de confianza para poder diluir la dosis y adaptarla al peso que tiene.

no puede dejar de orinar y menos de defecar ya que no solo es daño renal sino es obstruccion,si un animal no esta hidratado sufre una obstruccion intestinal y peritonitis.

ahi debeis tener otro veterinario hacerle una radiografia a un huron y examinarla es lo mismo que en otro animal,algo bueno seria ver si tu huri puede tener liquido en el abdomen o en los pulmones ya que algo peligroso de la hidratacion oral en huris tan bebes es que se les provoque una neumonia por aspiracion.
de paso porque nunca se sabe cielo te recomendaria que pillases si hay,claro esta,una muestra de heces y que la mandase el vete directamente al laboratorio y que mirase parasitosis,coccidios y giardas sobre todo aunque nunca haya tenido diarrea si los tuviera de antes la dosis de corticos fue demasiado grande para  bajarle las defensas y que los parasitos quieran tocar las narices.

ya me cuentas con lo sea.animo ruinita que todos te queremos ver bien.

jolin que mal se pasa y a tantos km.

besotes
Denunciar mensaje Citar

Patty_to

¡Adicto Total!
907 mensajes
Patty_to
1 Albumes (1 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 06:08
Gracias Anahy x todo, xro creo q Ruina está muy cansada ya de luchar, y bueno...me voy a tumbar en el sofá, a dormir un poco, con ella..xq no quiere qedarse solita, y no quiero q se muera sola.

KK si ha hecho...xro nada de pis....y lleva ya mucho líquido ingerido.

La subcutánea se la he tenido q hacer con jeringa de diabético...xro creo q no sirve d nada..Ruina se está yendo.

No puede ni andar...la dejo en el suelo, y se cae de lado....no tiene fuerzas, y eso q la di de comer de la lata...xro nada; todos los esfuerzos son ya inútiles.

La daré de beber cada 15 min, y comer cada 30 min...xro creo q ya tiene q descansar de una vez...la estoy prolongando una agonía innecesaria .

Para recuperarse, creo q debiera suceder un milagro...y creo, q ese milagro no va a ser para mi pekeña...

He hecho todo lo q estaba en mi mano, y gracias a tu ayuda, la hemos dado una calidad de "vida" q la imbécil de la veterinaria, le ha quitado.

Dnd vivo, el único sitio de urgencias es el hospital de la tiparraca esta...y no quiero ni olerla.

Ahora solo pido una cosa...ayuda¡¡¡...necesito un informe firmado y sellado x un veterinario en el q se demuestre q esta señora ha obrado con mala praxis. Co eso, me voy a un juzgado, y denuncio. Xq esta mujer, además de tenerme una semana en vela, me lo está haciendo pasar fatal a mí, y a mi peke...casi ni he comido...y no sólo eso, el dinero q llevo invertido en la niña, q con mucho gusto lo he hecho...xro ha sido un gasto q jamás, debía haber existido si ella, hubiera obrado bien.

Ya t pondré al día....
Denunciar mensaje Citar

evangelion

¡Adicto Total!
1158 mensajes
evangelion
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 08:30
noooooooooooo xfavor!! sige luxando, q ruina se va aponer bien enserio, t aseguro q estoi tristisimo, ya q todos nos acordamos de la llegad de ruina, todas sus travesuras etc.. asiq x favor no t rindas, ya veras q con el tiempo se pondra mejor y podras jugar con ella!!!!  
 y a la veterinaria, si ace con mi niña seria capaz de qemarle la tienda!! tu pon la denuncia q seguro q algun veterinario t puedo ayudar, t deseo de todo corazon q ruinita se salve!!!! muxos besos
Denunciar mensaje Citar

anahyfamilyhuronil

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 08:56
patty que hace ahora la huroncita,.como la notas respirar?fatigada?el corazon notas que le late mas acelerado?.

sobre todo mirame una cosa si puedes.que temperatura corporal tiene?
Denunciar mensaje Citar

Huroncete

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 09:27
Patty, no te rindas.... por favor!!! Estoy llorando, es nuestra Ruina, la queremos!!! No pierdas la esperanza.... Y piensa una cosa, que aunque estés sola en casa, todos estamos contigo y pendientes de tus noticias. Un besazo muy fuerte
Denunciar mensaje Citar

anahyfamilyhuronil

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 09:34
patty

acabo de hablar con telefono con mi amiga veterinaria.

vete urgentemente a un veterinario le tiene que poner hidratacion intravenosa,intraosea o como se pueda pero ya y le tendran que poner posiblemente diureticos para forzar a que los riñones trabajen y orine

la deshidratacion da obstruccion y fallo renal cuanto antes actues tienes posiblidadades de que salga adelante.

dile que su problema es por sobredosis de corticoides pero vete yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

la tiene que forzar a orinar lo que se le dio sino va a ser todo peor.

como no vayas ya al vete te llevo yo arrastras.

al de un pueblo cercano ya van a ser las 10 am y tienen que estar abiertos.no te rindas que aun se puede sacar adelante.hazlo por ella.
Denunciar mensaje Citar

hanahy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 09:52
Pl. Aníbal e Himilce, 2
LINARES 23700
JAEN

Tlf:  953 690 105
Móvil1:  630 766 990

Observaciones: Móvil2: 649 753 112
E-mail: anibalvet@hotmail.com

clinica veterinaria aimar
C/ Úbeda, 17
LINARES 23700
JAEN

Tlf:  953 697 055
Urgencias:  617 640 037

hospital veterinario colon

Ecografía.
- Rayos X.
- Anestesia inhalatoria.
- Tienda.
- Peluquería.
- Hospitalización.
- Cirugía.

Contará con la experiencia de la Lda. Estrella Villén Rodríguez, col. 993.  

Direcciones  
» Julio Burell, 69
LINARES 23700
JAEN

Tlf:  953 607 023
Móvil:  687 546 889

clinica veterinaria fauna

Bailén, 26
23700 - LINARES
JAEN
Tlf: 953 600 966

alguna de estas sera donde fuiste pero tienes otras 3 mas y esas 3 tienen telefono de urgencias 24 horas y hospitalizacion.

vete ya corriendo

ya

ya

ya

besotes
Denunciar mensaje Citar

nabiki

¡Adicto!
478 mensajes
nabiki
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 09:55
PORFAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR! INTENTALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PATTYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!! el perritod mi vete se lo dieron para sacrificar. es un snauzer mini de esos. se lodieron con el corazon del reves, con parvovirus y medio muerto. era un cachorrito de apenas 1kg. no es mas grande k mi goku. Mi vete le daba pena sacrificarlo asi k intento salvarlo. desp d 1 semana del perro en coma, estando alimentado por vena con suero, dsp de k de repente dejara de respirar y lo tuvieron conectado a una makina para k no muriese y ademas con sarna y...dsp d todo esto...AHORA ESTA VIVOOOOOO! mas k esooooo! es un coñazo de perro! xD no para en todo el rato, tiene 3 meses y se empeña en montar a goku! y salta y corre y aterriza derrapando. es algo increible y eso k nadie le daba esperanzas d vida salvo mi propio vete. y ahora mirale! PATTY!!!!!!! tu hurona puede ser como PEPE!el snauzer mini pesao este! porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lucha, hazlo..................... yo creo k aun puede salir d esta! no abandones nena!!!!!!!!!!!!!! =************************ mil besitos y abrazos!
Denunciar mensaje Citar

Huroncete

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 09:56
Hazle caso a Anahy!!! Un besazo
Denunciar mensaje Citar

nerea

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 10:08
ANIMO PATTY!!!, intentalo, no pierdas la esperanza, no estas sola, te apoyamos todos, un abrazo.
Denunciar mensaje Citar

evangelion

¡Adicto Total!
1158 mensajes
evangelion
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 10:32
estamos todos xa apoyart patty!!!! no t lo pienses dos veces, llevalo y veras como todo va bien y ella sale adlnt un besazo
erick
Denunciar mensaje Citar

ferran

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 10:37
patty!! ánimo, entiendo que estés cansada y que se te agoten las esperanzas, pero haz un último esfuerzo por intentarlo

siento muchísimo lo que te ha pasado

un abrazo
Denunciar mensaje Citar

Rizos

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 11:36
Demonio Siento decirte pequeña bruja que estás muy equivocada , los corticoides están perfectamente indicados en hurones, no vas a poder hacer nada en un juzgado y encima te va a costar el dinero, por lista. Hablo con propiedad, no porque un amigo me lo haya dicho

RUINA VA A ESPICHARLA, Pero Por tu CULPA no por la de la veterinaria
Denunciar mensaje Citar

EeveeJAR

¡Adicto Total!
2618 mensajes
EeveeJAR
0 Albumes (0 fotos)
8 hurones (0 fotos)

Provincia: Las Palmas
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 11:40
OOO, que historia más triste, yo tambien te animo a que hagas un último esfuerzo. Tennos informados, por favor, y un abrazo muy fuerte.
Denunciar mensaje Citar

evangelion

¡Adicto Total!
1158 mensajes
evangelion
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 12:03
joder rizos no le ables asi a patty pobrecita!!! lo esta pasando muy mal y lo ultimo q necesita esq le empiezes a decir q la culpa es de ella!!!
Denunciar mensaje Citar

_Bk_

Quiero ser Adicto
56 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Provincia: Granada
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 12:22
Rizos, no sé si tienes o no razón, o si la tiene Patty, pero desde luego tu mensaje deja claro que como persona dejas mucho que desear... 

...sólo espero que no tengas el título de veterinario que te dé patente de corso para desarrollar con impunidad tu crueldad y que sólo seas un frustrado que no sabe hacer otra cosa más constructiva que fastidiar a los demás.

Que te vaya bonito por no decirte que te vayas donde picó el pollo y vino harto.
He dicho.

Ánimo, Patty, pase lo que pase, habrás hecho lo que estaba en tu mano,

Bk
Denunciar mensaje Citar

anahyfamilyhuronil

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 12:26
a ver,a la espabilada de rizos los que te quitaria de un tiron.

los hurones no se les puede administrar corticoides de uso retardado ya que les producen mal funcion de la adrenales.

un huron con esa edad no debe tomar corticoides ya que tienen contraindicaciones a no ser que sea urgencia vital por lo cual no existen contraindicaciones.

el uso de medicamentos es basandose en una historia clinica y apoyandose en pruebas clinicas.

sino guapa vete al medico y que te mande una dosis de 60 mg de urbason y luego te preguntate que tal meas?

vete a dar la brasa a otro lado.la pena de internet es que personajes como tu se esconden en el anonimato porque si tuviera que dar la cara en persona seguro que no la daria ya que mas de uno se la cruzaba.
Denunciar mensaje Citar

nabiki

¡Adicto!
478 mensajes
nabiki
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 12:28
Rizos, a ti lo k t pasa k estas frustada/o por algo. los corticoides seguramente SI se les pueden dar a los huris pero joder, SU DOSIS! no esa bomba k le metio al peludo. claro k yo tb m puedo tomar un gelocatil pero si me meto 100 kizas m de un yuyu no? anda rizos y vete patu casa! seguro k eres la vete esa o amiguita suya... uhhh pero eso d no dar la cara... jojojo...
Denunciar mensaje Citar

evangelion

¡Adicto Total!
1158 mensajes
evangelion
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 12:39
estoi de acuerdo con todos, y rizos, eres un cobarde al estar en el anonimato,Patty es una de las mejores persona q conozco q pueda cuidar a los hurones, y se desvive x ellos, en cambio tu no tienes ni idea de veterinaria, porq si no sabrias, q es malo suministrarle a los hurones, una dosis tan aaaalta de corticoides, asiq deja de poner mensajes stupidos, xq no tienes ni pu** idea asiq a callar!!!
patty!! todavia puedes consegirlo ya veras!!!
Denunciar mensaje Citar

Huroncete

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de March de 2006, 15:12
Cuando lo ví, le reporté a Francesc pidiéndole que quite ese post... los rizos le quitaba a tirones a ese engendro que pretende ser humano; no me gustaría que lo viera Patty, le puede hacer mucho daño... n besazo a todos los foreros!!!
Denunciar mensaje Citar

Usuarios conectados
Tenemos 50 usuarios conectados. 50 invitados y 0 miembro/s:
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2014 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso