Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Veterinaria

Ayuda!!!

Página: 1 de 2
Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
12Página SiguienteFin
Usuario Titulo: Ayuda!!!

Dylean

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
Dylean
1 Albumes (1 fotos)
3 hurones (12 fotos)

Provincia: Granada
Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 13:22
A ver estoy un poco desesperada, tengo un huroncillo con un prolapso anal, ya he tenido que llevarlo varias veces al veterinario de urgencias para que le metan el culillo, y ahora en una de esas veces despues de mes y pico dandole comidas especiales, y demas nos dice el veterinario que hay que operar, y na y menos que 240 euros por ello, la verdad no se que hacer? Gracias al menos por escucharme, ya se que la cosa esta muy mal inclusive para mi, y ahora esto sobrepasa mis limites, la verdad no pido dinero, pido alguien que al menos pueda curarlo, y incluso que lo adopte no por que yo no quiera tenerlo sino por que me sabria mal que alguien lo curase y luego quedarmelo yo, tiene dos meses, y es un enano muy jugueton, si alguien puede ayudarme estoy segura de que le dara mucho cariño. Gracias
Denunciar mensaje Citar

IvyTrasto

¡Adicto Total!
2199 mensajes
IvyTrasto
9 Albumes (45 fotos)
3 hurones (8 fotos)

Provincia: Almería
Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 13:42
Puf, siento lo de tu peque...

No puedo decirte mucho, ya que no se como va el tema de medicamentos y casos asi, pero creo que para estas cosas, se les da algun laxante que ayude a lubricar y poco mas, y de esta manera se solucionaba   La verdad, siento no poder decirte mucho mas, porque no se del tema, pero una cosa si te digo, no lo des solo por eso. Solo llevas un mes con el problema, y estoy segura de que tiene solucion...espera a que las expertas te digan algo, que seguro que hay solucion, pero no lo des  

Edito, tambien seria bueno que dieras mas datos del problema (pruebas o lo que sea), y mas datos del huron: Castrado, desgranulado, y todo lo que puedas poner. Asi seguro que te pueden ayudar mas  
Denunciar mensaje Citar

saraybon

¡Adicto Total!
2666 mensajes
saraybon
1 Albumes (22 fotos)
6 hurones (4 fotos)

Provincia: Navarra
Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 13:42
Hola!
Lo preimero estaria saber que comidas "especiales"te ha recomendado tu veterinario para un caso de prolapso,una amiga tenia un huron al que le solia ocurrir a lo largo de su vida y le introducia ella misma el ano con un termometro y vaselina.
Segundo si puedes colgar alguna foto,seguro que alguien con mas experiencia que yo en estos casos puede aconsejarte,asi como cualquier prueba que le hayan realizado en el veterinario.
Tiene diarreas?
Un saludo!
Edito: pon un titulo mas descriptivo,tipo"operación para prolapso anal"asi si alguien sabe del tema entrara para aportar sus conocimientos.
Denunciar mensaje Citar

Dylean

Quiero ser Adicto
20 mensajes
Dylean
1 Albumes (1 fotos)
3 hurones (12 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 13:44
ese es el problema que ya ha estado con laxantes con comida especial blanda con todo y sigue saliendosele, y son los propios expertos los que me dicen que o operar o nada, y yo no quiero que se muera por eso prefiero que se lo quede alguien que lo pueda ayudar a tener que decir que le pongan una inyeccion, comprendedme ...!!
Denunciar mensaje Citar

saraybon

¡Adicto Total!
2666 mensajes
saraybon
1 Albumes (22 fotos)
6 hurones (4 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 13:46
Vuelvo a preguntarte.Que esta comiendo?tiene diarreas?(marca porfavor)
No lo des por perdido.
Denunciar mensaje Citar

IvyTrasto

¡Adicto Total!
2199 mensajes
IvyTrasto
9 Albumes (45 fotos)
3 hurones (8 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 13:47
ese es el problema que ya ha estado con laxantes con comida especial blanda con todo y sigue saliendosele, y son los propios expertos los que me dicen que o operar o nada, y yo no quiero que se muera por eso prefiero que se lo quede alguien que lo pueda ayudar a tener que decir que le pongan una inyeccion, comprendedme ...!!

....

Te sorprenderia saber la de veces que esos "expertos" llamados veterinarios se han equivocado totalmente con un diagnostico y la medicacion!!. ¿A que Vete lo llevas? Por aqui hay listas de veterinarios muy buenos en varios sitios.

Y por otro lado....me parece un poco fuerte ponerle una inyecccion solo por algo que tiene solucion   No te lo tomes a mal, pero es como querer tomar la solucion mas facil a algo que no es tan complicado? Para ser mas claros, un dicho de mi abuela que me ha ayudado mucho en mil cosas: Todo tiene solucion menos la muerte.

Da un poco de tiempo, y pon todo con detalle de que veterinario te dijo eso, que comida te mando, que medicamentos, datos del huron. TODO. Te comprendemos en la preocupacion con tu peque, y queremos ayudarte, pero tambien debes poner de tu parte y no venirte abajo a la primera y poner soluciones draticas
Denunciar mensaje Citar

Dylean

Quiero ser Adicto
20 mensajes
Dylean
1 Albumes (1 fotos)
3 hurones (12 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 13:52
ha estado con latitas de royal canin recovery, y lo que os he dicho un laxante para que hiciera las caquitas blandas, pero aun asi nada, cada vez que se le ha salido un poco nos recomendaba el vete, que le pusieramos hielo y azucar para que se le retraiga y funcionaba pero ya ni eso, ahora esta ingresado por que anoche de madrugada ya no se le quitaba con nada y lo llevamos, de su culillo no tengo fotos sino las pondria, tampoco puedo hacerle ahora ya que esta en el vete, sorry.!!
Denunciar mensaje Citar

IvyTrasto

¡Adicto Total!
2199 mensajes
IvyTrasto
9 Albumes (45 fotos)
3 hurones (8 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 13:53
Azucar?!   Pero si eso es malisimo   Donde se supone que el ponias el azucar y el hielo O.O
Denunciar mensaje Citar

Dylean

Quiero ser Adicto
20 mensajes
Dylean
1 Albumes (1 fotos)
3 hurones (12 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 13:57
diarreas no tiene ahora lo hacia normal, bueno blandita pero bien por la cosas que estaba comiendo, el huron tiene dos meses y todo empezo segun el veterinario por estreñimiento, se le quito el estreñimiento y ya pasaba dias con su culillo bien pero ya aun haciendo sus cacas bien y blanditas se le vuelve a salir, el huron tiene dos meses, lo llevo al veterinario Galapago que esta especializado en animales exoticos, y que en casos anteriores me ha ido muy bien con otros problemas,  y no es que sea radical con lo de la inyeccion pero es que el intestino se le ha salido ya varias veces, y eso segun dice el veterinario pues daña las paredes del abdomen por lo cual o se pone una fijacion para que ya el intestino no vuelva a salir, por que ya es continuo o el animal se morira sufriendo, creeis que con esas palabras me queda mucha esperanza.
Denunciar mensaje Citar

Dylean

Quiero ser Adicto
20 mensajes
Dylean
1 Albumes (1 fotos)
3 hurones (12 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 13:59
el azucar no era para comer, ya todos sabemos que eso es malo , era en el culo para que absorviese el agua y se retraiga el intestino, y siempre con cuidado de que no se lo chupe evidentemente, no pongais las manos en el cielo, que de eso ya estaba informada
Denunciar mensaje Citar

saraybon

¡Adicto Total!
2666 mensajes
saraybon
1 Albumes (22 fotos)
6 hurones (4 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 14:02
A ver si lo he entendido bien...Tu pekeña tiene dos meses,y le suelen ocurrir prolapasos y tu veterinario te ha dado la opción de sacrificarlo????A ver,gente de granada,recomendarle a esta pobre chica un veterinario decente por la zona....
tiene algun sintoma mas a parte de los prolapsos?come con normalidad?juega?llora?Porque esta ingresado?
Toda la información que nos puedas dar sera de gran utilidad,pero yo empezaria a pensar en cambiar de veterinario...En serio,una segunda opinión no te vendria mal.
Y no te desesperes,queremos ayudarte y que tu huron se quede contigo
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar

Darla123

¡Adicto Total!
6577 mensajes
Darla123
0 Albumes (19 fotos)
5 hurones (22 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 14:08
Hola Dylean. Loprimero, lo siento por lo de tu peque, pero no pierdas la esperanza de curarlo y que se quede contigo y mucho menos recurras a la via fácil.

Saraybon, lo que yo entendí es que el veterinario le ha dicho que con todo lo que le pasa hay que operarlo, y que como la operación cuesta mucho dinero, y ella no lo tiene, y como el hurón con esto está sufriendo y podría morir dolorosamente, ella pensó en ponerle la inyección. Si no es así, que me corrija Dylean.

Yo creo que lo primero, deberías tener la opinión de una segunda persona. Busca otro veterinario de exóticos y llevalo para una segunda opinión. Yo antes que dar a mi hurón, buscaría la manera de resolverlo. ¿No podrías pedir dinero a tu familia? O incluso hablar con el veterinario, si es de confianza, y pagarle a plazos o así. Yo hice eso cuando mi perra tuvo el accidente con el coche. Fue todo casi 1000 euros y lo pague en tres veces porque conozco al veterinario, y tenemos confianza.

Mucha suerte!
Denunciar mensaje Citar

saraybon

¡Adicto Total!
2666 mensajes
saraybon
1 Albumes (22 fotos)
6 hurones (4 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 14:08
ufff.A mi este tema se me queda grande...no tengo ninguna experiencia en prolapsos.A ver si alguien con mas idea se mete y nos ayuda.
Insisto en que cambies el titulo del post.
Un saludo y mucha suerte.Seguire leyendo tu caso,seguro que alguien con experiencia puede orientarte y aconsejarte mejor.
Denunciar mensaje Citar

Sakura

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 14:09
No se mucho de esto, he escuchado de prolapsos en huris y como te comento Saraybon con un termómetro y vaselina, pero claro que no es normal que le pase a menudo.
Debe cambiar de veterinario y buscar otra opinión de alguno que te recomiende alguien del foro. Tu hurón es muy joven y debe superarlo con algún tratamiento.
Saludos
Denunciar mensaje Citar

Dylean

Quiero ser Adicto
20 mensajes
Dylean
1 Albumes (1 fotos)
3 hurones (12 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 14:11
A ver no es que me haya dicho eso, pero joder tiene el intestino fuera, que no comprendeis de eso, el veterinario no me ha dicho hay que matarlo evidentemente,  ya lo he explicado antes, tener el intestino fuera le daña por dentro y eso no puede continuar asi, por eso tienen que operarle para meterselo bien y fijarselo, por que ya tras muchas veces meterselo manualmente y  nosotros en casa tambien el animal sigue mal, el animal juega y corre pero tambien llora y se queja como una bestia cuando tiene que hacer caca o algo, come ansioso por que la comida de las latas huele bien, y por que es un cachorro todo eso ya os lo podeis imaginar, ya no se que mas os quereis que os diga, el veterinario es un buen veterinario creo que os lo he dejado claro antes por que ya he tenido mas cosas con el y siempre lo ha sacado muy bien, asi que no digais que quiere matarlo leche!! es que no entendeis que lo que pasa es que el animal esta sufriendo. y por eso pido ayuda por que lo que necesita es que no se le vuelva a salir el intestino.
Denunciar mensaje Citar

Darla123

¡Adicto Total!
6577 mensajes
Darla123
0 Albumes (19 fotos)
5 hurones (22 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 14:16
El veterinario puede ser muy bueno, nadie te lo niega, pero si te ha dicho que o operar o nada y no puedes operarlo porque no tienes dinero. Yo creo que antes que recurrir a matarlo, es preferible una segunda opción. Porque a lo mejor por muy bueno que sea, el no ve cosas que otros si pueden ver, y pueden ser igual de buenos.

De todos modos, si quieres que te lo adopten, pon un post en Adopciones.
Denunciar mensaje Citar

Dylean

Quiero ser Adicto
20 mensajes
Dylean
1 Albumes (1 fotos)
3 hurones (12 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 14:45
Vuelvo a repetir, que quizas como estoy nerviosa no me explico bien el caso es el siguiente el huri, despues de ya bastante tiempo sigue produciendo prolapsos en su culillo, que pasa que el intestino se le queda fuera y eso provoca daños internos y que se le produzca necrosis es decir muerte en las celulas del instestino, vamos que se le estropea que se daña, el problemas es que a pesar de tener un tratarmiento, de ponerle una comida blanda para que no tenga que hacer el minimo esfuerzo para hacer caca y demas estos prolapsos se siguen produciendo con los consecuentes daños que conllevan, que pasa que eso evidentemente hace sufrir al animal a parte de que si sigue asi el mismo se moriria por que eso si no se pone nada de por medio como hemos estado haciendo hasta ahora se le sigue saliendo y al final el animal podria morir por el mismo.
Soluciones seguir con el tratamiendo y ver que pasa si se le sigue saliendo o no y jugar al azar de a ver si se pone bien o no, o operarlo para fijar el intestino y que ya no tenga problemas de prolapsos (nadie dijo matarlo). pero evidentemente si no se hace nada visto la progresion que lleva va a pasar eso.
Que es lo que pasa que yo no dispongo de ese dinero, no tengo familia a la que pueda pedir dinero, vivo de okupa en casa de mis suegro por que no tengo trabajo, y ellos tampoco estan muy bollantes, problema que hago sigo jugando al azar y dejando al animal sufrir o intento buscar a alguien que le pueda ayudar, esa era mi idea principal ya que el huron esta ingresado por que anoche tras muchos intentos no podiamos hacer que el intestino se le metiera.
cuestion del veterinario, os aclaro que no es solo un veterinario el que ha decidido lo de la operacion, es una clinica el la que lo han visto ya varios veterinarios de alli y tienen la misma opinion, y ya os he comentado que son muy pprofesionales lo cual he podido comprobar en varias ocasiones, que deciros ya pues que si, podreis buscarme otroo veterinario podreis decirme mil maneras pero el caso es que el animal sigue teniendo prolapsos y sufriendo. que mas quereis que os diga?
por lo de la adopcion, lo he explicado por que como comprendereis si alguien me ayudase algun veterinario que haya por aqui o algo yo no puedo dejar que se gasten ese dinero y luego decir ala adios, ademas de que PREFIERO MIL VECES QUE EL HURI SEA FELIZ Y SANO EN OTRA CASA A QUE ESTE SUFRIENDO EN LA MIA POR NO PODER HACER NADA POR EL, ademas de como comprendereis ya llevo mucho gastado en el y no puedo mas por que esto a dos velas.
Denunciar mensaje Citar

Darla123

¡Adicto Total!
6577 mensajes
Darla123
0 Albumes (19 fotos)
5 hurones (22 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 14:54
El caso yo lo entendí desde el principio. Lo que no dijiste es que varios veterinarios lo habían visto. Yo entendí que solo uno. Pues no se que decirte, pon un post en adopción y espera a tener suerte para que alguien lo adopte y le de los cuidados que se merece. O si conoces gente de confianza del foro, que pueda costearse lo que supone tu hurón y que vaya a cuidarlo bien, contacta con ellas.

De todas formas, lo que no comprendo es porque se tienen animales sin tener en cuanta sus gastos. No te lo tomes a mal, pero yo tengo 17 años y antes de que viniese mi hurón a casa me aseguré de tener unos ahorros para él. Igual que tengo otros ahorros para mis perros.  Por si las moscas. Y aunque a veces no se llegue en mi casa a fin de mes con mucha soltura, esos ahorros no se tocan, porque luego les pasa algo y no podemos afrontar esas necesidades. No digo esto contra ti, ni para que te lo tomes a mal.
Denunciar mensaje Citar

JRO

¡Adicto Total!
5588 mensajes
JRO
0 Albumes (0 fotos)
4 hurones (4 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 14:55
Hola,

si no puedes hacerte cargo del animal deberías darlo en adopción, no es justo que el pobre esté sufriendo porque tu no puedas pagar 240€, si no hay otra solución más que operarlo pues busca a alguien que pueda hacerse cargo de él y dale la oportunidad de que tenga una buena vida, es más, aunque exista una posibilidad más barata de curarle el prolapso creo que deberías darlo en adopcion igualmente, porque si en cualquier momento tienes una urgencia y hay que operarle o cualquier cosa no es justo que el animal tenga que morir porque tú no tengas dinero para pagar el veterinario.
Denunciar mensaje Citar

Dylean

Quiero ser Adicto
20 mensajes
Dylean
1 Albumes (1 fotos)
3 hurones (12 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 14:56
comprendo lo que me dices, y como ya he dicho llevo ya cerca de mes y medio pagando veterinarios creo que con eso comprenderas que no me quede nada para pagar lo que aun queda por hacer por el.
Denunciar mensaje Citar

Darla123

¡Adicto Total!
6577 mensajes
Darla123
0 Albumes (19 fotos)
5 hurones (22 fotos)

Publicado: Saturday 11 de June de 2011, 15:00
Abre post de adopciones entonces y mucha suerte!
Denunciar mensaje Citar

Usuarios conectados
Tenemos 47 usuarios conectados. 46 invitados y 1 miembro/s: anyta,
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2014 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso