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Genética, cuadro de punnet e hipótesis de transmisión del color y sus loci.

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Usuario Titulo: Genética, cuadro de punnet e hipótesis de transmisión del color y sus loci.

Nevada

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Nevada
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Publicado: Wednesday 14 de August de 2013, 00:40
NOCIONES DE GENÉTICA


La genetica es siempre un tema de interés , si queremos saber más sobre cualquier especie y sobre todo cuando se pretende criar.

En este artículo vamos a tratar de las nociones genéticas básicas de manera simplificada.


Gen: es una unidad del material hereditario concretamente se trata de  un segmento determinado del ADN que porta una información necesaria para la expresión de una caracteristica determinada. Por ejemplo color de los ojos,  color del pelo , enfermedad,...


Fenotipo y genotipo.


Fenotipo: conjunto de genes  que se manifiestan externamente en un individuo.
Está determinado por el genotipo y por el medio ambiente.

Genotipo: es el conjunto de las caracteísticas geneticas (alelos) que se reciben por herencia de los progenitores.

Ejemplo: una persona en su " información genetica" tiene los ojos azules pero luego tiene los ojos marrones o dicho de otra forma el conjunto de genes que portan los cromosomas de un ser vivo.

Ejemplo más esquemático:
Para el carácter "color de ojos" hay dos alelos: "A" y "a", digamos también que A ( ojos marrones) domina sobre a( ojos azules)

Las combinaciones posibles son AA, Aa y aa.

AA y Aa dan como resultado color de ojos marrón y aa da color de ojos azul.

Genotipo: AA -> Fenotipo: A -> color de ojos marrón
Genotipo: Aa -> Fenotipo: A -> color de ojos marrón
Genotipo: aa -> Fenotipo: a -> color de ojos azul


Alelos


Definición: Son las diferentes alternativas que presenta un gen para un mismo cáracter.

La mayoría de los mamíferos somos diploides y por tanto por cada gen tenemos dos alelos. Y pueden darse dos situaciones:

* Si dos alelos son iguales, el individuo es homocigótico para ese carácter.
* Si los dos alelos son diferentes, el individuo es heterocigótico.

Hay 2 tipos de alelos:

  • Alelo Dominante:  Es aquel  cuyo carácter se manifiesta siempre que está presente. Se representa con letra mayúscula.
  • Alelo recesivo: es aquél que se representa si su homologo es igual (aa). Se representa por letras minúsculas.

    Alelismo multiple: Se da cuando hay más de dos alelos para un mismo caracter.
    Ejemplo de alelismo multiple : los grupos sanguineos en los humanos ya que tenemos 3 alelos: A, B , O.

    A y  B son codominantes y 0 es recesivo respecto a A y B.


    Dominancia y recesividad genética


    Hibrido: Cruce de individuos de dos especies diferentes. A su vez es sinónimo de una condicion heterocigota. Ejemplo: Caballo X Burro = Mula.

    Tara: es la palabra que se usa para hacer referencia a un defecto  físico o psíquico, por lo común importante y de carácter hereditario.

    Genoma: Son todas las moléculas de ADN de una célula o de un organismo.

    Cromosoma: es un elemento que contiene información genetica. Éstos contienen los genes.

    Autosomas o cromosomas autósomicos: son aquellos cromosomas que no son sexuales, es decir que no intervienen en la determinación del sexo.

    Locus Es el sitio que ocupa el gen o alelo en el cromosoma.

    Mutación: Es cualquier variación que afecta al genotipo de un organismo y se puede transmitir a la descendencia.


    Enfermedades Hereditarias


    Para empezar a hablar de enfermedades hereditarias hay que distinguir los siguientes conceptos:

    *Hereditario: hace referencia a la posibilidad de transmitir algo de una generación a la siguiente.
    *Génetico: Hace referencia a una relación con los genes.


    Hay que saber que no todas las enfermedades genéticas son hereditarias.

    Para que una enfermedad genética se hereditaria es precios que la alteración genética haya ocurrido en las células germinales y no en las células somáticas.

    Células germiales: son aquellas que se especializan en la reproducción (gametos y células formadorasde gametos).
    Células somáticas:  son aquellas que forman los órganos de un individuo y que no son germinales..


    Distinción entre Hereditario y congénito (enfermedades)


    Las enfermedades congénitas son aquellas que aparecen desde el nacimiento de un sujeto. Una enfermedad puede ser hereditaria y no congénita porque no aparece en el momento del nacimiento.


    Enfermedades ligadas a los autosomas

    Cuando una enfermedad se encuentra en un cromosoma autosómico, su herencia  va a depender de si el alelo es dominante o recesivo.

    * Caso Alelos recesivos.-->  Caso del Albinismo

    La enfermedad sólo se manifiesta al encontrarse en estado homocigótico (aa).

    * Caso Alelos Dominantes--> Caso del Sindrome de  Waardenburg ¿?

    La enfermedad se manifiesta tanto en estado homocigótico como en  heterocigótico.

    Enfermedades ligadas a los cromosomas sexuales

    Hay enfermedades que están producidas por genes que se hallan en los cromosmas sexuales. Pueden estar por tanto bien ligados al cromosoma  X o al Y.

    Un ejemplo de ello sería el criporquidismo que se cree está ligado al Cromosoma X.


    GENÉTICA Y CUADRO DE PUNNET


    Para entender la génetica y poder elaborar el cuadro de punnet es importante recordar y tener en mente los siguientes conceptos.

    Gen: es la unidad de herencia. Están localizados en los cromosomas y determinan la herencia de una característica o grupo de ellas. Cada gen ocupa en el cromosoma una posición o locus.

    Locus: El lugar del cromosoma donde está localizado un gen específico.

    Cromosoma: estructura formada por ADN y proteínas. Porciones de este ADN forman los genes.

    Alelos: cada una de las variantes que puede tener un gen determinado. Por ejemplo, un individuo A/a, ‘A’ es un alelo y ‘a’ es otro.

    Fenotipo: es el conjunto de características visibles que expresan los genes que porta el individuo. Ej: pelo rubio, ojos marrones, carácter, etc…

    Genotipo: Información genética que define a un ser vivo.

    Heterocigoto: indica que el individuo tiene dos copias diferentes para un mismo gen, en cromosomas homólogos. Ej: A/a, B/b…

    Homocigoto: indica que el individuo tiene dos copias iguales para un mismo gen, en cromosomas homólogos. Puede haber homocigótico dominante, como por ejemplo A/A y homocigótico recesivo, como a/a.

    Recesivo: es aquél que no puede expresarse en presencia del gen dominante. Ej: a, b, c… (ojos azules, pelo rubio…)

    Dominante: es el alelo que se manifiesta en un fenotipo, tanto si se encuentra en homocigosis como en heterocigosis. Ej: A (tanto si es A/A como A/a), B (tanto si es B/B o B/b)…(ojos marrones, pelo negro…)

    Codominancia: es cuando dos alelos dominantes pueden expresarse al mismo tiempo. Ej: grupo sanguíneo AB, se expresan los dos.

    Dominancia incompleta: cuando en una forma heterocigótica ambos alelos están parcialmente expresados, produciendo un fenotipo intermedio. Por ejemplo, al cruzar flores blancas y flores rojas, en la primera generación darían flores rosas.

    Gen epistático: el que suprime o inhibe la expresión de un gen de otro locus. Ej: albinismo. Hipostático se le llama al suprimido.


    LOCUS Y ALELOS

    Una de las especies más estudiadas genéticamente, son los ratones. Veamos sus loci y alelos más importantes.

    -   Locus A

    Ay= amarillo letal
    A = agouti
    a = no agouti

    -   Locus B

    B = full color
    b = chocolate

    -   Locus C

    C = full color
    cch = chinchilla
    ce = dilución extrema
    ch = himalaya
    c = albino

    -   Locus D

    D = full color
    d = azul

    -   Locus lgh

    Lgh = estándar (no pelo largo)
    lgh = pelo largo

    -   Locus P

    P = full color
    p = dilución ojo rojo

    -   locus S

    S = no manchas
    s = manchas

    -   Locus Sa

    Sa = no satín
    sa = satín

    -   Locus W

    W = variegated
    Wbd = banded
    w = no marcaje

    Hay más loci, pero estos son los más importantes  para entender la genética de cada individuo.

    Conocer la genética de un animal, en este caso un ratón, no consiste sólo en saber qué genotipo produce un genotipo determinado, como por ejemplo, que at/a b/b es un chocolate tan.

    Entender la genética empieza por comprender por qué y cómo un genotipo produce un fenotipo concreto. Dentro de lo razonable, uno es capaz de averiguar genotipos simplemente aplicando lo que sabemos sobre cómo trabajan los colores. Básicamente sólo hay dos colores que producen el color que ves en el ratón.

    Estos dos colores son el negro (eumelanina) y el amarillo (feomelanina). Es la distribución de estos colores en cada pelo la que nos da el color que vemos. Por ejemplo el azul (genéticamente d/d) es simplemente pelos negros que tienen una distribución irregular del color en cada pelo y hace que el pigmento negro se vea más claro.

    Cada gen tiene un efecto diferente sobre el pigmento amarillo y negro, unos más drásticos, otros menos.
    Un buen ejemplo para ilustrar este efecto es el ‘black’ y el ‘tan’.



    También vamos a usar la dilución del ojo rojo (p/p) y la dilución del chinchilla (cch/cch) para ilustrar cómo afecta cada uno al pigmento negro y al amarillo.

    La dilución de ojo rojo p/p está en el locus P. Esta dilución no sólo afecta al color de los ojos, sino también al color del pelo. Afecta drásticamente al color negro y mínimamente al color amarillo. Cuando hay homocigosis para la dilución de ojo rojo, un ratón ‘black tan’ se diluye a un ‘dove tan’ (at/a p/p).
    Como se puede ver en la foto, la dilución de ojo rojo ha diluído drásticamente el pelo negro, y ha dejado intacto el pelo amarillo.



    La dilución chinchilla cch/cch, está en el locus C (también llamado locus albino). Ésta afecta en gran medida al pigmento amarillo y afecta mínimamente al pigmento negro. Cuando hay homocigosis para la dilución chinchilla, un ‘black tan’ se diluye a un ‘black fox’ (at/a cch/cch).



    Como se puede ver en la foto, el vientre amarillo ha cambiado de color, volviéndose blanco.

    Es importante tener en cuenta que hay muchos alelos diferentes que se encuentran en el locus C (cromosoma 7). La mayoría de ellos tienen un efecto más fuerte en los colores negro y amarillo que el chinchilla, pero los principios son los mismos. Todos ellos tienen un mayor efecto sobre el pigmento amarillo que en el negro.

    Una lista rápida sobre las diluciones más importantes:
    -   un dove es la dilución de ojos rojos de un negro
    -   un argente es la dilución de ojos rojos de un agoutí
    -   un champagne es la dilución de ojos rojos de un chocolate
    -   un silver es la dilución de ojos rojos de un azul
    -   un fawn es la dilución de ojos rojos de un red

    El genotipo de un ratón está compuesto por los diferentes genes. Lo más común es representarlo por A, B, C, D y P, que es lo más básico. Cuando tenemos más características vamos metiendo más loci.

    Por ejemplo, un ratón agoutí podríamos representarlo así:

    A/* B/* C/* D/* P/*

    Los asteriscos se ponen cuando no se sabe si es homocigótico o heterocigótico para ese gen.

    Si nuestro ratón agoutí tuviera genealogía conocida, podríamos saber más información sobre él y completar su genotipo. Por ejemplo, pongamos que porta negro, chocolate, albino y ojos rojos.

    A/a B/b C/c D/* P/p


    Cuadro simple de Punnet

    Los cuadros de Punnet son tan precisos como la información que ponemos en él.

    Cada bebé hereda un alelo de cada locus de cada padre. Ahora explicaremos cómo hacer un cuadro de Punnet para saber qué alelos heredan de cada padre en una camada determinada, y por tanto, todos los genotipos posibles para cada locus.

    Este cuadro simple es sólo para un locus, es lo más simple. En este caso empezaremos por el Locus A.

    Tenemos un padre heterocigoto agoutí A/a, y una madre heterocigota para amarillo letal Ay/a (amarillo siempre es heterogicoto, Ay/Ay es letal y los bebés no llegan a formarse).

    Para hacer un cuadro de Punnet hay que hacer una tabla con 3 filas y 3 columnas, tal que así:



    A continuación rellenamos con los alelos de cada padre. En la fila superior ponemos los del padre (en azul), y en la columna de la izquierda los de la madre (en rosa). Debemos poner los dominantes primero, y en caso de ser ambos dominantes, ponemos primero el que más dominante de los dos.



    A continuación empezamos a rellenar los huecos del centro que van a determinar las diferentes combinaciones para ese locus. Siempre hay que poner primero el alelo más dominante, en este caso Ayde la madre junto a ‘A’ del padre.



    Para completar la segunda plaza, tomamos la Ay de la madre y el ‘a’ del padre.



    Segunda fila, hacemos lo mismo, rellenamos con el A del padre y el ‘a’ de la madre.



    Y por último, rellenamos con el ‘a’ del padre y el ‘a’ de la madre.



    Aquí podemos ver los diferentes alelos que cada bebé puede heredar (en lila). Si lo ponemos en porcentaje, tenemos que cada cuadro corresponde al 25% de la camada. Tendríamos un 25% de cada una, Ay/A, Ay/a, A/a y a/a.



    Ahora que sabemos qué combinaciones de alelos hereda cada bebé, podemos determinar cuál será su fenotipo. Estadísticamente obtenemos: 25% agoutí (genotipo A/a ). 25% no agoutí (genotipo  a / a). 50% amarillo letal (tanto Ay/a como Ay/A  dará un fenotipo amarillo, ya que el amarillo letal es epistático sobre Agoutí). Debemos saber, que cuando tenemos en cuenta otros alelos de otros loci, el fenotipo puede ser significativamente diferente a cuando tomamos sólo uno. Esto lo vemos mejor a continuación.

    Cuadro de Punnet con dos Loci

    Para poder hacer un cuadro de Punnet con dos loci, debemos tener claro cómo hacerlo con uno.

    Vamos a poner un padre azul portador de chocolate, con genotipo B/b d/d, con una madre negra portadora de azul y chocolate, con genotipo B/b D/d.

    Primero debemos hacer un cuadro de Punnet simple con cada locus, es decir, con el locus B y D de cada padre (como hemos hecho en la sección anterior), tal que así:



    A continuación hacemos un cuadro mayor, de 5 columnas y 5 filas, para hacer las combinaciones de ambos loci juntos. Usando las casillas de arriba, cogemos las combinaciones que pueden heredar los bebés del locus B (en lila) y las añadimos a la columna de la izquierda. Hacemos lo mismo con el locus D (en verde) en la primera fila.



    A continuación rellenamos cada casilla como en el apartado anterior, cogiendo el conjunto de la columna y el de la fila.



    Rellenamos todos las casillas, por lo que nos queda un cuadro así:



    Como en el cuadro simple, tenemos 16 casillas de genotipos que los bebés podrán heredar, lo que corresponde a una probabilidad del 6.25% (100/16= 6.25%)

    Ahora es el momento de empezar a averiguar qué porcentaje de la camada tendrá un genotipo. Vemos que algunas se repiten, así que las ponemos del mismo color para verlo más fácilmente.



    Como dijimos antes, cada cuadro corresponde a un 6.25% de probabilidad. Para calcular qué porcentaje de la camada debe heredar cada genotipo, se multiplica cada genotipo correspondiente (que se muestra en los cuadros del mismo color) por el número de cuadrados que ocupa cada uno. Ejemplo: en el caso de las casillas verdes con genotipo B/b D/d, multiplicamos:
       6,25%   el porcentaje de cada cuadro para la camada.
    ×      4       el número de cuadrados que ocupa el mismo genotipo.
    - --------
    25%         que habrá con genotipo B/b D/d .

    Se hace para todos los genotipos posibles, como se muestra en la tabla siguiente:



    Conocer todos los genotipos posibles es tan importante como saber los genotipos a los que corresponde. Esto nos ayudará a conocer la posibilidad de que los bebés puedan llevar algo oculto.
    Ahora es el momento de empezar a averiguar qué porcentaje de la camada tendrá un fenotipo específico basado en el genotipo. Vamos añadiendo los fenotipos a la tabla de arriba. Como se puede ver, algunos genotipos dan el mismo fenotipo. Para hacer esto es importante saber la genética de cada color.


    Usando los números anteriores, se puede calcular el porcentaje de cada camada que tendrá cada uno de estos fenotipos. Para ello, sumamos los porcentajes que dan cada fenotipo como se muestra a continuación:



    Los porcentajes para cada fenotipo de esta camada serán: 37,5% Negro, Azul 37,5%, 12,5% de chocolate, y 12,5% lilac, como se muestra en la tabla anterior.

    Debemos recordar que hablamos de probabilidades, y a veces no sale lo que la estadística nos dice.  En camadas más pequeñas no se pueden sacar todos los genotipos posibles (si tenemos 16 genotipos diferentes y  5 bebés, no es posible conseguir todos los genotipos posibles en una camada).


    Hipótesis de transmisión de colores y sus loci en los hurones


    La lista de genotipos y fenotipos para un hurón no la sabemos a ciencia cierta, pero podemos suponer, según la información disponible, que puede ser algo tal que así:

    A= agoutí (sable)
    a= no agoutí (sable negro)

    B=full color (no chocolate)
    b=chocolate

    C=full color (no albino)
    c=albino
    cp=champán
    cch=chinchilla (aunque no sabemos si existe de verdad ni a qué "color" correspondería)

    D=full color (no azul)
    d=azul (aunque en hurones no hay azules, pero bueno, lo pone en el último libro publicado sobre genética)

    P=full color (ojos negros)
    p=ojos "rojos" (que en hurones no hay tal cual, como sí pasa en ratas, ratones, visones, etc..., pero también lo pone...)

    E=full color (no canela se podría decir, si fuera cierto que el canela está regido por el locus E, ya que en gatos está en el locus b, como bl)
    e=canela

    S=estándar (sin manchas)
    s=con manchas (aunque cada grupo de manchas vendrá regida por algún otro gen. Hay una referencia en la que hemos encontrado sw)

    Podríamos poner también el angora (así se denota en ratones) como:
    Go=pelo corto
    go=angora





    Nos centraremos más en los colores sable, champán y albino.

    La melanina es producida por los melanocitos . Hay dos tipos de melanosomas (orgánulos que contienen la melanina): eumelanina (pigmento negro y marrón - granos alargados) y felomelanina (amarillo-naranja pigmento - casi gránulos esféricos).



    Recuerdo en qué orden está dominando los colores de los hurones (células somáticas):

    Hurones de colores grises: CC > Ccch > Ccd > Ccp > Cc

    Hurones de colores pastel : cchcch > cchcd > cchcp > cchc > cdcd > cdcc > cdc > cpcp > cpc

    Hurones albinos: cc

    Así, hurones de colores grises tienen un gen dominante y cualquier combinación para la producción de melanina y su distribución en todo el cabello, iris, garras, piel (incluyendo las almohadillas de las patas, la nariz), por simplicidad lo escribimos -C.

    El hurón albino, sin embargo, es recesivo homocigótico y "prohíbe" la producción de melanina.


    Gen B ( marrón )

    Este gen es "responsable" de la cantidad entregada para el pelo (y la piel), es decir, la eumelanina negro-marrón. El gen B , siendo un homocigítico recesivo (bb ) es marrón. En su forma dominante (B_), el color es negro.

    Un pequeño ejemplo para mayor claridad (dados los genes B y C).

    Ejemplo 1.

    Analizamos el cruce entre dos hurones, uno color champán ( bbcpcp ) y albino (__ cc ).

    Divido en gametos parentales (no sabemos cuál es el pedigrí del albino - BB, Bb, bb, ya que el albinismo es un ejemplo de espistasis, nosotros en el fenotipo no vemos nada más que un albino) y obtenemos las opciones: bc da un albino y b?p da champagne.

    Hacemos el cuadro de Punnet:

    Champán: bbcpcp --> Sólo hay una combinación, bcp
    Albino: __cc --> las opciones pueden ser Bc o bc



    (Traducido con traductor)Como resultado de ello, se ve que toda la descendencia será champán. Pero dependiendo de la sombra de los cachorros, podemos calcular la mutación en el albino. Si todos los cachorros "de oro" tienen tono Champagne (a veces referido como una sombra - topacio) entonces el hurón albino tiene el gen recesivo en la forma homocigótica - bb , como en el otro padre, y el genotipo sería bbcc . Si el color los cachorros se divide en gris oscuro y champán oro champán (no logro entender cuáles son esos tonos, pero el caso es que son tonos diferentes dentro del color champán), entonces indica que el genotipo del albino es B_cc .

    Otro ejemplo.

    Ejemplo 2.

    Cruzamos los hurones de color chocolate ( bbCc ) y albino (__cc). Una vez más dividido en los gametos, "chocolate" - bC y bc , y albino - Bc y bc .

    Muchos creen que el chocolate es del grupo de los colores pasteles, pero no lo es. "Chocolate" se refiere a un grupo de sable y siempre será C.

    Hacemos el cuadro de Punnet



    Como resultado del cruce vemos que los cachorros pueden tener color sable ( BbCc ), chocolate ( bbCc ) y albino (__cc). En consecuencia, si en la camada hay cachorro de color sable , el genotipo de un hurón albino es B_ cc , de lo contrario será bbcc .

    **Variación. Si el chocolate porta champán en vez de albino.

    Cruzamos el hurón color chocolate (bbCcp) con un hurón albino (__cc)

    Dividimos en los gametos y hacemos el cuadro de Punnet:

    Chocolate: bC y bcp
    Albino: Bc y bc



    Como resultado del cruce vemos que los cachorros pueden tener color sable (BbCc), chocolate (bbCc) y champán (bbccp / Bbccp). Si hay chocolates en la camada entonces el genotipo del hurón albino será bbcc. Si no, será B_cc y en ese caso también habrá diferentes tonos de champán.


    Ejemplo 3.

    Cruzamos los hurones color chocolate ( bbCc ) y color "champagne" (para mayor claridad, vamos a asumir que el genotipo es  bbcpc). Dividimos en los gametos "chocolate" - bC y bc. Y los gametos "Champagne" - bcp y bc .



    Esto da lugar a una distribución de color en la camada: "chocolate" ( bbCcp y bbCc ), "champagne" ( bbcpc ) y albino ( bbcc ). Pero si el hurón "champagne" no tenía genotipo bbcpc si no bbcpcp (no portador de albino) , entonces no habría albinos en la camada. Y si el chocolate no portara albino y tuviera el genotipo bbCC, entonces toda la camada sería chocolate.



    Información de Sibferret.ru
    Información  sobre  ratones, cuadros y gifs procedentes y traducidos de Thefunmouse.com


    Post realizado por Patry  y Nevada
    Colaboración entre Huronadictos.com y Huronesycia.com
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patry

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Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:59
Ya está disponible el post de genética  
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irina093

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Publicado: Thursday 22 de August de 2013, 14:29
Muy bueno el post, a veces algo lioso en especial para el que no tenga nociones de genética pero me encanta. Lástima que no se conozca de forma tan segura la genética del hurón como el caso de los ratones...
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Ophrys

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 22 de August de 2013, 14:52
Mare meua, ni Mendel tu!  Sonriente
Felicidades a las autoras, se nota que os apasiona el tema, algun día no muy lejano (eso espero), me aprenderé estas cosas....

Edito, no pone nada de los colores de los ojos, no? Es que me parece curioso, porque los hurones con ojos de colores "raros" parece que tengan pupila y todo de color azul o verde (o eso me ha parecido ver en las fotos)  , esto les afecta en algo??
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patry

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Publicado: Thursday 22 de August de 2013, 16:14
Es que en huris no hay mucha cosa...hay un libro de genética, pero la verdad es que no está muy allá...pone que en hurones hay ojos rojos, que vale, los hay con ojos vinosos, pero es que un sable también pone que puede tener esos ojos, y como que no hemos visto hurones así xD

También el tema de los ojos azules/verdes viene de los negros, y se dice que los negros empezaron de cruces entre visón europeo y hurón...así que cualquiera sabe la genética que tiene eso :S
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Nevada

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Publicado: Thursday 22 de August de 2013, 19:49
Por mi parte debo decir que yo sólo he aportado lo básico que el grueso del currele aunque  no me ha dejado indicarlo, lo ha realizado patry! que es una máquina en temas de genética.
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Ophrys

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 22 de August de 2013, 19:51
Pero yo tenía entendido que los híbridos era estériles....
Por ejemplo el ligre es esteril, la mula también.... porque un hibrido entre vison y huron no? O es que el vison y el huron son la misma especie???  
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Sheziss

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Publicado: Thursday 22 de August de 2013, 20:09
En realidad CREO que me explicaron que si podían ser fertiles los hijos dependiendo de las especies que se cruzaran, de "peques" te dicen que los individuos de una especie tienen x caracterisiticas en comun y dan descendencia fertil pero luego es más complicado que eso, por ejemplo los Ligres (hibrido de leon y tigre) se dice que hay casos de hembras fertiles.
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patry

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Publicado: Thursday 22 de August de 2013, 21:59
Por mi parte debo decir que yo sólo he aportado lo básico que el grueso del currele aunque  no me ha dejado indicarlo, lo ha realizado patry! que es una máquina en temas de genética.


Carina, Carina, que te edito los comentarios

Na, yo sólo sé lo que es cada letra y hacer combinaciones, de ahí no me saques :D

Lo de los híbridos fértiles no tengo ni idea, pero imagino que si sólo un sexo es fértil sería ése el que usaran para seguir sacando negros. Un suponer, si son fértiles los machos pues se cruza con dos hembras huronas diferentes, y un bebé de una hurona y otro de otra se cruzan (suponiendo que del cruce de ese híbrido fértil y la hurona ya salgan todos fértiles). Como ambas portan el negro pues saldrían negros.

Algo así imagino yo que sería, no?
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Usuario Titulo: Genética, cuadro de punnet e hipótesis de transmisión del color y sus loci.

AndreaValois

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AndreaValois
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Publicado: Friday 23 de August de 2013, 12:14
J*** que nivelón de post....  
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NataFan

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Publicado: Saturday 24 de August de 2013, 11:49
Que cracks... Pero a la mitad del post me pierdo leyendo en diagonal, así que ya leeré con calma a ver si así

Enhorabuena!!
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cai

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cai
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Publicado: Tuesday 08 de October de 2013, 01:07
Jeje, me recuerda a la genetica de bachillerato pero me encanto la traslocacion del tema a lo huronil! Esta muy bien explicado para quien no sepa de genetica
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