Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Cría de hurones

Que papilla le debo dar a mis crías de hurón y a que edades

Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
Usuario Titulo: Que papilla le debo dar a mis crías de hurón y a que edades

LICIA

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2469 mensajes
LICIA
2 Albumes (63 fotos)
5 hurones (18 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 16 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 27 de May de 2014, 22:37
Hola a todos lo primero me quiero presentar, soy Lucia aunque me llamo Licia en el foro. Bueno os voy a explicar un poco mi historia yo compre hace un mes y algo una huronita de 4 meses, que cada día engordaba mas y comía mucha cantidad y cada dos por tres. Un día por la mañana me despierto y encuentro 10 peques cada uno desperdigado por cada lado de la jaula. Uno se me murió a los 2 días estaba muy débil. Bueno ahora ya tienen 15 días y estoy en dudas a la hora de darles las papillas por que no me acabo de aclarar cuantos días deben de tener para empezar las papillas suplementarias aunque e leído mucho pero no acabo de encontrar una página donde me lo esplique claramente y tampoco se que ingredientes llevan y que alimentos se van añadiendo con el paso del tiempo. Muchas gracias. Un saludo de parte de Lucia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que papilla le debo dar a mis crías de hurón y a que edades

totoro

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8044 mensajes
totoro
3 Albumes (10 fotos)
2 hurones (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 27 de May de 2014, 23:08
A ver si esto te ayuda:

** A partir de las 3 semanas de vida se empezará a introducir papillas simples a los bebés. Con papillas simples nos referimos a papillas elaboradas con un sólo ingrediente principal. En las primeras papillas y para incitarlos a comer podemos añadir un chorreoncito de nata para cocinar, en ocasiones este truquillo ayuda a que prueben el nuevo alimento debido a que hay algo en la papilla que les resulta "familiar". Podemos ofrecer la papilla 2 veces al día aproximadamente, dependiendo de la relación cantidad de leche materna y número de bebés podemos ajustar el número de tomas. Es necesario dejar claro que en ningún momento se reemplaza la leche materna por las papillas, simplemente las papillas empiezan a ser un suplemento y tanteador de nuevos sabores futuros.

** A partir de las 4 semanas de vida nuestros bebés ya habrán sacado las muelas prácticamente, por ello podemos comenzar a dar la dieta natural en trocitos y no en papillas. Debemos tener en cuenta que lo mejor es ofrecer trocitos grandes para que los propios bebés los despedacen según les vaya mejor a la hora de tragar. Las primeras veces que demos carne es importante que estemos muy pendiente pues tendrán que aprender a masticar y tragar, hasta ahora sólo habían succionado y chupeteado la papilla. Si en algún momento nos percatamos de que podría estar atragantándose debemos retirar el trozo de carne de la boca y masajear la garganta siguiendo el sentido del esófago. Podemos comenzar ofreciendo 2 tomas de dieta natural al día e ir incrementando tomas conforme van creciendo o dependiendo de la cantidad de leche que tenga la mami y el número de bebés. Los bebés deben seguir estando en todo momento con su mami por lo que seguirán tomando sus tomas de leche materna hasta que la hurona deje de producir la leche o retire a los bebés del proceso de amamantamiento.

** Hasta ahora lo mejor es ofrecer sólo componentes cárnicos o huevos, a partir de las 5 semanas ya podemos empezar a introducir el pescado. La clara debemos ofrecerla SIEMPRE cocinada y la yema podemos ofrecerla cruda.

** Sobre las 5-6 semanas podemos comenzar a introducir el pienso que vayan a tomar habitualmente. Debemos recordar que el pienso debe ofrecerse muy bien remojado hasta las 9 semanas aproximadamente que se comenzará  a poner seco tal cual viene en la bolsa. Las primeras veces que se quiera introducir el pienso, si vemos que el hurón es reacio a probarlo, podemos poner tras remojarlo un poquito de nata o leche para incitarlos a probar. Es importante que sepamos que el pienso remojado tiene una "caducidad" corta, lo ideal es cambiar el pienso varias veces al día para evitar que se ponga agrio, más aún en épocas de calor, por esta misma razón lo ideal sería remojarlo en agua fría y no caliente. Una vez los bebés coman el pienso habitualmente en cantidades normales podemos reducir las tomas de dieta natural para que no se acostumbren a la carne y rechacen tomar pienso. "Carta de piensos": http://www.huronadictos.com/foros/hurones/alimentacion/piensos-recomendados-para-hurones.html

** A partid de las 4-5 semanas podemos ofrecer piezas íntegras con huesos a los bebés, por ejemplo codorniz, conejo, alitas de pollo. También hay personas que compran presas tales como pollitos de 1 día o pinkis.

** El destete de los bebés lo marcará la mami, siendo recomendable mantener a los bebés con la hurona MÍNIMO hasta los 2 meses de edad, siendo mejor alargar este tiempo hasta los 3 meses.

** La dieta natural podemos mantenerla como suplementación extra a su dieta base de pienso durante toda la vida del hurón. Las tomas ya pueden variar según consideremos, hay gente que ofrece una toma de dieta natural a diario, otras que 2-3 veces por semana.

** Los bebés obtendrán el calcio y otros minerales de la leche materna en un primer momento y tras esto del pienso balanceado. De todos modos podemos ofrecer en una de las tomas diarias de dieta natural un aporte de calcio, este calcio puede ser obtenido de diversas fuentes siendo la más cómoda la nata de cocinar. Para ello podemos cocinar una de las tomas de dieta natural con una cucharada de nata o bien si la ofrecemos cruda podemos mezclar esta nata con la carne. Una vez tomen el pienso no es necesario este aporte de calcio puesto que ya tendrán una dieta equilibrada.

Alimentos permitidos

Vamos ahora con los alimentos permitidos principalmente, tanto a la hora de papillas como de la dieta natural:

** Carne: lo ideal es empezar con pavo y pollo, es lo que más les suele gustar. Además del pollo y el pavo podemos ofrecer casi cualquier tipo de carne: pato, cordero, conejo, codorniz, ternera, etc. Debemos evitar el cerdo, sobre todo la parte grasa. Lo ideal es ir variando el tipo de carne entre los días para obtener una dieta más equilibrada.

** Pescado: atún, salmón, cazón, sardinillas en aceite de oliva, pejerrey, etc. Sería bueno ir variando el tipo de pescado que ofrecemos igualmente, el pescado debemos ofrecerlo tan sólo 2-3 veces por semana.

** Otros alimentos: huevo, podemos ofrecer un huevo de gallina a la semana o dos de codorniz. Higadillos, debemos ofrecerlos sólo un vez a la semana o cada 10 días para evitar hipervitaminosis A.

** Suplementos: omegas, vitaminas, etc.

Alimentos a EVITAR

** Podemos ofrecer a nuestros bebés otros alimentos "aceptables" tales como latitas preparadas (no cualquiera) o potitos, de todos modos yo recomendaría evitar estos alimentos puesto que una dieta natural será mucho más sana.

** Evitar cualquier tipo de fruta o verdura.

** En general, evitar cualquier alimento no mencionado en la lista superior. NO chocolates, dulces, pan con leche, etc.

Me gustaría recalcar, EVITAR las PASAS, mucha gente las utilizaba o sigue utilizando como premio.... debemos evitarlas porque son completamente tóxicas, no sólo para hurones sino también para otras mascotas.

¿Cómo ofrecer los distintos alimentos?

Podemos ofrecerlos cocinados o crudos:

** Cocinados: lo ideal es a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva, es cómo se pierden menos propiedades. Si el componente que vamos a cocinar es para después hacerlo papilla podemos también optar por la cocción, usando después el agua de cocción para le propia elaboración de la papilla.

** Crudos: si ofrecemos alimentos crudos debemos saber que es bueno que estén previamente congelados unos 15-20 días aproximadamente, esto nos ayudará a evitar la parasitosis.

** Caso especial del Huevo: La yema ofrecerla cruda y la clara cocinada.
:
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que papilla le debo dar a mis crías de hurón y a que edades

CintiayMoi

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
585 mensajes
CintiayMoi
3 Albumes (85 fotos)
5 hurones (30 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Málaga
Publicado: Tuesday 27 de May de 2014, 23:17
Holaa   Pues mira yo mucho no puedo aportar porque nunca crie con hurones, pero algo me explico la chica que me vendio a nayla de las papillas y eso.
Ella las primeras papillas las hacia con carne de pollo. Compras el pollo, lo limpias y dejas la carne para las papillas y coces los huesos y con ese caldo haces la papilla, ella preferia hacer las papillas con la carne cruda, pero tiene que estar congelada antes, pero tambien puedes hacerla con la carne cocida.
Bueno le hechaba el pollo, un poquito de caldo de cocion. No tiene que estar ni espesa ni muy liquida. Se la daba con jeringa,  aunque tambien puedes ponerselas en un platito y que coman de hay.
Despues a los 20 y pico dias o asi, le iba introduciendo en la papilla pienso, es lo mismo solo que lo bates todo con un poco de pienso para que se vallan acostumbrando al sabor. Y ya luego no se muy bien con cuantos dias puedes ir dandole la carne a trozos y el pienso muy bien remojado, y ya luego piezas con hueso y eso. Pero para esto ultimo pasate por el post de alimentacion que explican muy bien la alimentacion de bebe a adulto y pone bien con que tiempo tienes que ir introduciendo cada cosa.
Aora mismo papilla de pollo, con el pollo y el caldo de cocion, lo que nose cuantas tomas se les dara.
Y carne pueden comer todas menos cerdo, pero para empezar papillas de pollo. Pescado 2 o 3 veces por semana creo que era y huevo solo 1 vez a la semana. De todas formas si me equivoco en algo corregirme que solo aporto lo poquito que se de bebes. Un saludoo y espero fotitos de los peques  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que papilla le debo dar a mis crías de hurón y a que edades

CintiayMoi

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
585 mensajes
CintiayMoi
3 Albumes (85 fotos)
5 hurones (30 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Málaga
Publicado: Tuesday 27 de May de 2014, 23:21
Mira se me an adelantado jeje, lo que te a puesto totoro esta muy bien explicado  
Suertee con los peques jiji
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Que papilla le debo dar a mis crías de hurón y a que edades

totoro

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8044 mensajes
totoro
3 Albumes (10 fotos)
2 hurones (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 27 de May de 2014, 23:35
Se lo copié a Nemrac que fue quien se curró todo el post ;)
Denunciar mensaje Citar


Usuarios conectados
Tenemos 130 usuarios conectados. 130 invitados y 0 miembro/s:
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2019 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso