Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Cría de hurones

pasos a seguir para juntarlos y criar

Página: 11 de 11
Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
Principio Página Anterior ...34567891011
Usuario Titulo: pasos a seguir para juntarlos y criar

totoro

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8044 mensajes
totoro
3 Albumes (10 fotos)
2 hurones (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Sunday 09 de March de 2014, 20:00
Vamos a respetar el tema que es MUY IMPORTANTE y también ser educados para futuros usuarios que entren a buscar información y se encuentren con esta basura.
El que quiera discutir de asuntos personales, que se busque otro medio y no el foro.
Si vuelve a ver un offtopic, borro directamente el mensaje.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: pasos a seguir para juntarlos y criar

Casti

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
891 mensajes
Casti
2 Albumes (39 fotos)
2 hurones (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Burgos
Publicado: Sunday 09 de March de 2014, 20:13
Si es que partimos por lo básico. No hay dinero, ni conocimientos: No se cria.
¿Como se van a pagar las ecografias que cuestan mas del doble de un pinchazo de lupron?¿La alimentación suplementaria?
¿El tiempo? Por que descontado que necesitaran atención continuada o madre sustituta si los rechaza... mil cosas.
Y es que si no se quiere exponer uno a las criticas ni aceptar consejos, se coje uno y se lee los post fijos sobre ello, que no hay nada que no esté ya inventado y tiene mas que suficiente.
Si vais a criar que sea bajo vuestra responsabilidad ya que el mejor consejo ya se os ha dado, que no lo hagais.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: pasos a seguir para juntarlos y criar

digit

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
digit
0 Albumes (0 fotos)
1 hurones (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: León
Publicado: Saturday 16 de January de 2016, 11:59
:  link=topic=56801.msg56807#msg56807 date=1144882763
Pues te paso un dossier y felicitaciones por querer saber antes y no después…
 

Nociones:

Yo aconsejo a quien quiere cruzar, primero aprender algunas cosas de genética.
Lo macho no debe de cruzar antes de los 10 meses, lo mejor es al año,
En las hembras no se recomienda criar antes de los seis meses y mejor a los nueve meses como mínimo, pero al año sería mejor.

La condición corporal de la hembra debe andar alrededor de 3. El tamaño del macho no es un impedimento, ya que en los hurones es normal que se presente el dimorfismo sexual (machos considerablemente más grandes que las hembras) pero se ella es primeriza mejor un macho no muy grande para que las crías sean pequeñas y no acontezca ninguno problema en la hora de lo parto. Esto porque se piensa que lo tamaño de las crías y su peso al nacer, es dado pelo macho.
Evitar la consaguinidad entre los reproductores, para evitar futuros problemas genéticos.

Ha hurones con padrón blanco como los pandas y albinos que no deberían de cruzar sin saber su línea genética, porque son portadores de genes recesivos y sus crías viren a tener problemas de salud, de los cuales, lo menos grave es la sordez. Y mucho menos cruzar dos albinos entre si. Por otro lado, nunca se debe hacer crías con hurones con
problemas de salud.
Si se cruzan dos hurones del mismo color, la camada se podrá ver notablemente reducida.
Informarse bien se lo macho no tiene parásitos, si no tuve ECE en los 6 meses anteriores, si no está gripado, si no tiene neoplasias, etc.

Si la hembra aún es muy nueva, también puede no estar preparada y comer las crías ó no las querer y alimentarlas a biberón es muy difícil para un dueño vulgar, sin incubadoras, etc.

También se debe de saber que una hurona para criar debe de tener una alimentación más rica en proteínas, vitaminas y calcio.
Deficiencia en vitaminas como la A  y E pueden provocar un aborto ó reabsorción de los fetos ó defectos en los bebés. Una mala nutrición en una hembra gravida puede ser un peligro para la madre y crías.

Uno de los problemas de lo abandono de animales, es porque salen enfermos y sus dueños no están para gastar dinero, vosotros ya saben cuando vale un vete, la medicación, etc. Lo más fácil?...Lo abandono… Por eso ha que pensar bien antes de los cruzar, saber se tienen dueños responsables a quien los entregar y estar preparados a quedar con ellos, caso no los encuentren.

Tener un ahorro para los imprevistos que puedan acontecer.

La copula:

Mejor lo macho ser levado a casa de la hembra cuando ella estuviere cerca de lo 14º a 15º día de celo.

Debes de estar vigilante porque lalgunas hembras no aceptan lo macho, además los cruces salen ser violentos y podrás de tener de os apartar después de unas horas juntos para la hembra no quedar con heridas en el cuello. O sea, junta los unas horas por la mañana, después los apartas.
Y 24ó 48 h después haces lo mismo y más 24 ó  48 h después se necesario. Ese cruce violento es necesario para ella ovular pero se demasiado prolongado puede ser muy doloroso. Nosotros es así que hacemos cuando lo macho es muy violento y más grande que ella. Esas horas son para dar tiempo a los espermatozoides se quedaren nuevamente activos. Y enguanto no están, no ha necesidad de martirizar la hembra.

Después de la cruza, vas a notar que la vulva va bajando lentamente. Puede demorar hasta unas dos a tres semanas, pero la vulva siempre va bajando poco a poco. Pero lo que para luego es lo flujo, esto, en principio es lo 1º indicador que ha quedado preñada. Tanto puede tener quedado preñada como hacer una gravidez psicológica (las huronas lo hacen bastante) o solo tener quitado lo celo y no quedar preñada.
Se sin, ella, con lo tiempo, te quedará más letárgica y lo vientre mayor. 42 a 44 días más tarde, llegaran los niños. Pero, en principio, solo una ecografía, hecha en el último tercio, te dará la certeza.

Pero la debes llevar al vet  para la revisar e tener el número de teléfono a la mano para se necesario una cesárea, o una complicación en el parto.

Ahora la comida debe de tener más calcio. Dale Baby Cat de Royal Cannin  de 1 a 4 meses  junto con otros piensos también buenos, mezclados con nutrí calorías, de vez en cuando, una yema cocida  solo 3 minutos (1 yema divida por tres veces a la semana) y cuidado con la comida cruda. . Pero ha que tener cuidado porque calcio a más también no es bueno para lo parto, las crías no son tan maleables y lo parto complicarse.  Deficiencia en vitaminas como la A  y E pueden provocar un aborto ó reabsorción de los fetos ó defectos en los bebés. Una mala nutrición en una hembra gravida puede ser un peligro para la madre y crías.
10 días antes de lo parto y 10 días después, dale leche de gatitos sin lactose.

Es conveniente darle, sobretodo en lo último tercio de la gestación, más proteínas (mucha carne) para que ella aguante bien lo parto, que en ello pierden muchas fuerzas y algunas por necesidad comen las crías, para recuperaren sus niveles de proteínas en lo organismo y así tener bueno leche para los hijos.

Debes también mirar la color de lo flujo vaginal para evitar una infección uterina.
   
Deja tranquila la futura madre porque así las crías no vienen nervosas. Muchos problemas de hurones mordedores es que no tuvieran una gestación tranquila. AAdemás una madre estresada puede comer las crías.

15 días después de nacer, debes de manejar las crías, de modo a las socializar.

E l miedo es una manera que el sistema nervioso hay encontrado para detectar lo peligro y hace que lo animal tenga una respuesta que lo proteja. Se desde nuevo el es confrontado con varias novedades, como por ejemplo lo manejo, cría habitud y más tarde con su nuevo dueño, no presentará miedo ni será mordedor. O sea, las manos de los futuros dueños te lo agradecerán…

Si todo va bien la gestación durará habitualmente 42 días. Una semana antes de la fecha esperada de parto deberemos proporcionar a nuestra futura mamá un lugar donde instalar su nido. Aproximadamente una semana antes del parto la hembra perderá algo de pelo, la vulva tomará un color amoratado y se mostrará más voluminosa, las mamas y pezones también aumentarán de volumen. El animal pasará más tiempo durmiendo del habitual. El parto debería finalizar en unas dos horas, aunque los animales primerizos siempre tardan más.

Ponerle unos días antes de lo parto, una caja con un furo (puerta), para ella tener las crías y en los dos primeros días no pongas toallas para ella no perder los hijos que son muy pequeñitos, también le puedes poner en el solo, uno plástico que no haga arrugas y son mejores de limpiar.

Cuando van a parir, 24 o 48 h antes, lo flujo vaginal cambia de color para más oscuro.

Si la hembra permanece más de una hora de parto sin que llegue a nacer ninguna cría o se la observa sin fuerzas o con los ojos vidriosos ha que llevarla de inmediato al veterinario.

Si pasados 44 días las crías no nacieren, mejor llevarla al vete, porque ellas continúan creciendo dentro de la madre y ha que hacer una cesárea para no murieren todos.

Por veces una cesárea puede ser necesaria, o mismo ir en auxilio de la madre y darle una ayuda para sacar los hijos, en esto caso, poner guantes de látex.
Y se son muchos, puede ser necesario dar un estimulante a la madre para tener más fuerzas. Pero si ves que la hembra después de media hora se queja mucho y la ves mal llevarla urgente al vete.

Se vires que la madre se está agotando, dale un poco de suero glucosado, para darle más fuerzas, ó ayúdala mojando la con agua fresca, ó dando un poco de su pienso en papillas (mojado en agua) para no se cansar más

Los pequeños no tienen pelos, los ojos son aún cerrados y son sordos.
En principio, las madres ya los sacan solitas, los lavan y los dejan limpios.

No olvidar también la higiene de la caja para no tenerse problemas para la madre o las crías.

Después de lo parto, darle vitaminas extras, alimento con mucha proteína animal y leche sin lactosa y mira si todos los huroncitos están comiendo y no olvidar que la mami solo tiene 8 mamitas. Usar guantes para que no quede nuestro olor en las crías y ella los rechace.
Alguna cría podrá ser perezosa para mamar, mira que cuando maman les queda una machita blanca en la pancita, sinal que están mamando, en caso contrario, precisará de ayuda.

Mirar las mamitas para que no coja mastitis, así como pasado uno mes, mirar las uñitas para no machucaren la madre.

En las dos primeras semanas las crías no consiguen mantener la temperatura de su cuerpo, por eso, necesitan de la madre y su calor.

Y no olvides lo manejo de las crías para las socializar.
Denunciar mensaje Citar


Usuarios conectados
Tenemos 123 usuarios conectados. 123 invitados y 0 miembro/s:
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2018 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso