Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Cría de hurones

Bebes... ¡No todo es color de rosa!

Página: 1 de 4
Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
1234Página SiguienteFin
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

nemrac

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 04 de August de 2009, 16:52
Os dejo un texto sacado de un artículo de una revista... al leerlo me pareció revelador totalmente y pensé que podría abrirnos los ojos a muchos... por lo cual me puse a copiarlo y adaptarlo puesto que obviamente no hablaba de hurones a pesar de que se podría aplicar prácticamente todos...

Espero que sirva de ayuda y que en épocas de cria no quede en el olvido...

         La vida es como un sueño, por fin nuestra huroncita será mamá. Verdaderamente emocionados contamos los días que faltan para el parto, los niños están impacientes por ver los huroncitos. Hoy nacieron seis bebes, gorditos y sanos. Se parecen a su madre y crecen felices, pronto todos tendrán un nuevo hogar donde les van a dar amor y protección pero... la realidad es muy diferente y en la mayoría de los casos son muchas las circunstancias que convierten nuestro sueño rosa en una gris pesadilla. Partos difíciles, complicaciones tras el alumbramiento, bebes enfermizos y gastos veterinarios hacen que el sueño se marchite. Encontrar un hogar a todos los bebes puede ser una labor gigantesca y posiblemente alguno acabe sus días abandonado tras varios cambios de propietarios.

           Aquello de que la naturaleza es sabia no se dijo para los hurones. El hurón es una especie con muchos años de domesticación que han adormecido muchos de sus instintos naturales y el parto y la crianza no siempre salen bien, aunque sean algo “natural”. Hay huronas que no saben cuidar de sus hijos, se niegan a dejar que mamen o pueden incluso hacer daño a los bebes.

          Otro factor a tener en consideración son las enfermedades genéticas. Las enfermedades genéticas se transmiten de padres a hijos y pueden ser muy graves, incluso mortales. Se trata de enfermedades que el profano no sabe distinguir y aún pareciendo los padres saños pueden transmitirse a sus hijos.

          Por el egoísta placer de observar cómo nacen unos bebes puedes haber criado hurones que a la larga desarrollan enfermedades ¿te imaginas cuanto sufrimiento puedes ocasionar en los hogares que adoptaron a tus bebes con ilusión y esperanza de tener un animal saludable y alegre, al encontrarse con un enfermo crónico?

          Antes de criar con tu hurona deberás acudir a un veterinario especialista que le haga análisis hormonales, radiografías y análisis de sangre ¿Qué eso cuesta mucho dinero? Traer al mundo unos bebes que sólo van a sufrir es mucho más grave. Además todas esas pruebas las tiene que realizar también el macho que será padre de la camada, puesto que las enfermedades genéticas son transmitidas por ambos padres.

Preparando a la mama

          Para ser cubiera la hurona tiene que encontrarse en perfectas condiciones de salud, con todas las vacunas en regla, en excelentes condiciones de peso, nada de obesidad. En caso contrario arriesgas la vida de la hurona que puede tener dificultades durante el parto.

Tu tiempo

          Tras el parto vas a necesitar mucho tiempo para cuidar de la madre y sus bebes. Durante la preñez la hurona necesita un alimento especial para madres gestantes y un aporte extra de vitaminas y minerales. Periódicamente la debes llevas a la clínica para que mediante una ecografía el veterinario evalúe el desarrollo del embarazo y el correcto crecimiento de los fetos. ¡Nuevos gastos!

           Posiblemente el parto tenga lugar de madrugada y debas permanecer toda la noche en vela, incluso puede durar más de esa noche y tengas que faltar al trabajo o no puedas llevar a los niños al colegio. Nunca se debe dejar sola a una hurona durante el parto, ya que son muchas las complicaciones que se pueden presentar y poner en peligro su vida y la de sus bebes.

           Además es necesario vigilar constantemente que la hurona agotada por los pujos del parto no descuide a sus pequeños. Lo ideal es dormir junto a la hurona los primeros días, hasta tener la seguridad de que todo está normalizado.

¿Y si hay problemas?

          Muchas huronas necesitan una cesárea para tener sus bebes. La cesárea se practica en dos supuestos relativamente comunes, la muerte de los embriones dentro del vientre materno, que exige su rápida extracción para evitar una septicemia, y la distocia, una situación más común. Se conoce como distocia cualquier complicación relativa al parto, puede ser fetos mal colocados, presencia de un feto demasiado grande para poderlo expulsar, canal pélvico estrecho en la hurona o inercia uterina (falta de pujos). En estos casos, si no se interviene con urgencia, frecuentemente se produce la muerte de la madre.

          Si la madre rechaza a los bebes o no es capaz de criarlos tendrás que hacerlo tú a biberón, todos sabemos que esto no es precisamente fácil en hurones. Ármate de paciencia, deberás permanercer día y noche al lado de los cachorros y cada dos horas darles de comer, controlar que no pasan frío, que no tienen hambre, vigilar que hacen sus necesidades y ayudarles a ello con la ayuda de un algodón humedecido y con él frotar con suavidad sus genitales. Los bebes pueden estar estreñidos o tener diarrea, y tienes que saber cómo actuar en cada caso.

Los gastos

          Y no podemos olvidarnos de los gastos, tendrás que atender a la factura del veterinario antes de la monta, durante el parto y tras el nacimiento de los pequeños. Vacunar y desparasitar (esto último sólo si es necesario) a la hurona antes de la monta. Ofrecer una alimentación especial a la hurona mientras está gestante y otro durante la lactación de los bebes. Realizar un chequeo médico de la hurona y sus hijos tras el parto. Cirugía en caso de necesitar cesárea, una intervención quirúrgica que tiene un costo elevado.

          Otros problemas común es la falta de calcio, es algo que debemos tener en cuenta, la hurona ahora necesita un mayor aporte de calcio para que los bebes crezcan adecuadamente, otro tema a tener en cuenta en el ácido fólico, la hurona necesita cubrir sus requerimientos para que los huroncitos no tengan problemas de espina bífica y en el tubo neuronal.

          No te asustes, porque aún pueden presentarse más complicaciones. Tu huroncita puede tener piometra, una enfermedad infecciosa producida por bacterias, que se caracteriza por la presencia de pus dentro de la cavidad del útero. Si la intervención quirúrgica es rápida las posibilidades de supervivencia son altas. Será necesario extirpar los ovarios y el útero (ovariohisterectomía). Pueden no obstante aparecer otras complicaciones como insuficiencia renal, peritonitis y en el peor de los casos morir durante la cirugía posterior o posteriormente.

Espacio para la nueva familia

          La hurona no puede parir en cualquier sitio, vas a necesitar una paridera limpia, higiénica, cómoda y segura, situada en una habitación donde la madre y sus bebes no sean molestados por la vida cotidiana de la familia. Los bebes no deben hacer en el garaje ni en el exterior, pues necesitan de limpieza y estar al abrigo de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. Cuando los bebes crecen comienzan a salir del nido, a morder todo lo que encuentran a su alcance y a defecar donde mejor les viene. Esto puede durar meses, pues no resulta fácil encontrar un hogar para todos los bebes

Suma y sigue

          ¿Llegar hasta aquí te ha supuesto un gran esfuerzo? Pues aún falta lo más difícil, encontrar un hogar a los pequeños. ¿Conoces a las personas que se van a quedar a tus cachorros? Ellos deberán cuidarlos y quererlos durante toda su vida. Tú has asumido la responsabilidad de que tu hurona traiga al mundo esos bebes y eso te hace responsable de su suerte. ¿Qué vas a sentir si un unos meses más tarde te enteras de que ese bebe regordete y feliz que tanto has mimado terminó abandonado en la calle?

          Si después de leer esto sigues pensando que criar una camada es un sueño rosa, sé objetivo, no idealista o ingenuo, afronta tu responsabilidad con madurez, acepta tanto los gastos económicos como el compromiso ético que adquieres con los cachorros.        Recuerda que el origen de la mayoría de los hurones abandonados está en camadas criadas por particulares que pensaron como tú que era muy bonito que su huroncita fuese mamá.

          Y si de verdad quieres ver feliz a tu hurona junto a ti y seguir dándole afecto y cuidados toda su vida, disfrutando de su amor y fidelidad, lo que mejor puedes hacer es pensar en su ESTERILIZACIÓN para que no pueda criar, esto último siempre y cuando la hurona tenga la edad y condiciones adecuadas. Las huronas no tienen ansia por ser madres ni tampoco se traumatizan si no tienen cachorros.

Criar una camada no debe ser el egoísta placer personal de disfrutar de los cachorros, sino una obra de responsabilidad respecto a su futuro.


Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

Davidana

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4668 mensajes
Davidana
1 Albumes (1 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 103 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 04 de August de 2009, 17:00
que verdad Carmen, precioso y a la vez verdadero  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

Aizkora

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1165 mensajes
Aizkora
2 Albumes (45 fotos)
2 hurones (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Huesca
Publicado: Tuesday 04 de August de 2009, 17:33
A ver si como dices,les abre los ojos a los que piensan en criar por egoismo....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

nemrac

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 04 de August de 2009, 17:38
Por el intento que no quede....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

Memphis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1369 mensajes
Memphis
3 Albumes (41 fotos)
1 hurones (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 04 de August de 2009, 18:05
toda la razon
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

Sabiote

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
365 mensajes
Sabiote
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Castelló
Publicado: Friday 07 de August de 2009, 23:27
Muy bueno!!! Así la gente se puede hacer a la idea un poco mas  de todos los riesgos y responsabilidades que conlleva el traer una nueva camadita al mundo, que por decirlo de algun modo, no es moco de pavo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

glorymary

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10216 mensajes
glorymary
6 Albumes (70 fotos)
2 hurones (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 07 de August de 2009, 23:35
Muy bueno, lo habia leido antes pero no recuerdo donde... la gente debería darse cuenta de cómo son realmente las cosas antes de ponerse a criar "porque les hace ilusión". Yo no creo que crie nunca, ya no solo porque hay que informarse mucho y aun asi hay riesgos, sino porque no sería capaz de estar tranquila sin saber en que condiciones estarian mis peques. Por mucho que investigues antes a los posibles dueños, siempre queda la duda... Uf, no podría...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

jimbowest

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5192 mensajes
jimbowest
4 Albumes (25 fotos)
2 hurones (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 07 de August de 2009, 23:45
que bueno!!   un embarazo no es facil y menos en hurones!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

tilipa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2793 mensajes
tilipa
0 Albumes (2 fotos)
0 hurones (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Balears
Publicado: Wednesday 09 de September de 2009, 00:31
Me gusta mucho este texto!
Tiene toda la razon.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

frantxu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2779 mensajes
frantxu
0 Albumes (4 fotos)
1 hurones (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 26 de September de 2009, 04:42
Siento contestar tan tarde a este post pero es que no lo ha visto hasta hoy, Me ha encantado. Carmen cuanta razon tienes. Esperemos que la gente que solo quiere criar por egoismo propio recapacite. Me rompe el alma cada vez que pienso en todos los hurones y huronas abandonados o en contenedores de basura, o maltratados, o ignorados en la jaula hasta que han acabado con las almohadillas quemadas por su propia orina.   Por favor, si no eres capaz de todo lo que representa criar, no cries.



















Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

thala

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
154 mensajes
thala
3 Albumes (42 fotos)
0 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Asturias
Publicado: Friday 02 de October de 2009, 13:15
me encanta !
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

Elyy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3002 mensajes
Elyy
3 Albumes (18 fotos)
9 hurones (74 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 02 de October de 2009, 13:25
Mucha razon... a mi si que es verdad que me hace muchisima ilusion, aunque la gente deberia mirar mas el hacer criar a sus huronas con buena conciencia y a sabiendas de que es para mejorar la linea genetica en España...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

B3len

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
217 mensajes
B3len
1 Albumes (4 fotos)
1 hurones (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Maldonado
Publicado: Saturday 10 de October de 2009, 13:35
muy bueno, es toda la verdad!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

monik13

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
212 mensajes
monik13
6 Albumes (67 fotos)
9 hurones (46 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Saturday 10 de October de 2009, 14:08
Estoy de acuerdo en casi todo el texto, sobretodo en lo de no hacer cría  si antes no te informas exhaustivamente!
A mí me pilló por soprpresa: recogí a mi Lis estando embarazada, pero como estaba tan delgadita y mal alimentada, cuando empezó a engordar, pensamos que era la alimentación nueva, claro!
El parto, debió ser normal, ya que me encontré con tres preciosos cachorros una mañana en la jaula con su mami y sus dos tías postizas.
Separé a la mamá y los peques improvisando (no tenía más jaulas y, además, no eran ni espaciosas, ni seguras, para los bebés) en una caja de plástico supergrande (de las de transportar frutas, etc., con las paredes no completamente cerradas y una altura suficiente para que estuviera cómoda la mamá) y les fabriqué una tapa para que no pudiera salir Lis, ya que los cachorros no llegaban aún.
Luego vino lo difícil : asegurarme que todos comieran lo suficiente, incorporar poco a poco y uno a uno la dieta sólida, mantener las condiciones higiénicas óptimas (cada dos o tres horas limpiar la caja y cambiar la camita), sociabilizarlos jugando con ellos y con mis demás hurones....
Todo salió bien y me sirvió como rodaje para mis dos siguientes camadas (y últimas, de momento) : una de 4 y otra de 12!!!!
Aquello sí que fué un reto!
Muchísimo tiempo y algo de gastos extra también, claro. Pero mereció la pena verlos crecer y jugar....
A la hora de venderlos, me aseguré (en la medida de lo posible) de que no fueran abandonados o algo por el estilo, cobrando el chip en el precio y con visita concertada para implantárselo en mi veterinario (condición indispensable, o NO se los vendía)
Bueno, también les daba un mini-manual de cuidados y precauciones básicos para propietarios novatos y mi teléfono por si les surge cualquier duda o emergencia con los huroncetes.
De momento, mantengo contacto con la mayoría de mis compradores y todo va perfecto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

eluria18

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 08 de December de 2009, 22:37
que razon tiens
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

Reinita0306

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
363 mensajes
Reinita0306
1 Albumes (25 fotos)
0 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Alacant
Publicado: Thursday 28 de January de 2010, 00:30
Me parece muy cierto todo lo que dice, espero que ayude a que las personas que quieran criar se consientocen y vean la gran resposabilidad que se debe de asumir en estos casos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

Cristyemza22

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
91 mensajes
Cristyemza22
1 Albumes (3 fotos)
1 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Málaga
Publicado: Sunday 09 de May de 2010, 18:17
¿alguien le puede prestar las ideas a mi novio para abrirle la cabeza y meterselas?   ufff veremos a ver que va a pasar al final. Me ha dado por decirle esta mañana que, si chispa esta preñada, cuando tenga a los chiquitines, subirla a casa para vigilarla. Y esta alegria de personita me ha dicho que ¿para que? ¿no se crian en el campo ellos solos? Lo mato...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

galilea

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6461 mensajes
galilea
11 Albumes (173 fotos)
5 hurones (59 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Badajoz
Publicado: Sunday 09 de May de 2010, 18:39
anda que no te a caido na con tu chico  
por que compro el a la peke? por que le gustaban los huris? o por que?
es que miro  Sonriente que te matas por que la peke este bien...y el solo te pones piedras en el camino  
el no juega con ella ?
espera que te mando un privi y asi hablamos un rato y no disvirtuamos el post o nos regañaran  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

Cristyemza22

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
91 mensajes
Cristyemza22
1 Albumes (3 fotos)
1 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Málaga
Publicado: Sunday 09 de May de 2010, 19:07
ok wapa  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

Cristyemza22

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
91 mensajes
Cristyemza22
1 Albumes (3 fotos)
1 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Málaga
Publicado: Monday 10 de May de 2010, 20:00
Bueno mi chica si es cierto que pesa mas pero no tiene las tetitas hinchadas como me dijeron que se las mirase....  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Bebes... ¡No todo es color de rosa!

sdiosa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
sdiosa
1 Albumes (6 fotos)
0 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 31 de May de 2010, 20:04
Hola,yo a mi hurona la cruce para qedarme con un  huron y por que me dijo el veterinario q el 1º celoo era recomendable cruzarla,ya solo queda 1 semanita para q tenga a los huroncillos,y la tengo todo preparado,lo unico q la madrigera q le echo de madera no voy a poder vigilar bien como va el parto pues solo tiene un agujero q es x donde ella entra,le estoy proporcionando trapos limpios y ella los va metiendo y colocando,pero me da miedo q se ponga de parto y como este dentro no controle lo q pasa.pero x otro lado tambien tengo miedo de meter mano o vigilarla y q se mosqee y deje todo no sep,ESTOY IMPACIENTE.
Denunciar mensaje Citar


Usuarios conectados
Tenemos 127 usuarios conectados. 127 invitados y 0 miembro/s:
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2018 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso