Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Cría de hurones

Alimentación: Bebé a Adulto

Página: 1 de 6
Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
123456Página SiguienteFin
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

nemrac

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 13:46
Cómo últimamente hay mucha gente con dudas sobre la alimentación de los hurones desde que son bebés he decidido escribir un post con unas orientaciones para que podamos tener una guía. Evidentemente esto no es la verdad absoluta y a lo mejor otras personas siguen otras pautas pero creo que puede ayudar bastante cuando nos encontramos algo perdidos con algo tan importante como es la alimentación.

Debemos destacar que la alimentación es un pilar básico para que nuestros pequeños puedan mantener una salud idónea así como un aspecto lustroso y bonito.

Lo que expondré a continuación es recogido de consejos que he ido recopilando a lo largo de estos años como huronera de gente entendida en nutrición de hurones, así como de la experiencia que he podido tener en casa. Recalcar que está basado en una dieta mixta y no exclusivamente natural, todos sabemos que para ofrecer a los hurones una dieta natural 100% hay que afinar mucho más y es mucho más complicado que todo esto.

También debe tenerse en cuenta que estas "etapas" no tiene porque ser cumplidas estrictamente sino que cada camada irá marcando su propio ritmo.

Items en la alimentación

Voy a intentar resumir un poco con una especie de orden cronológico para que sea más fácil de entender.

** Desde que nacen los bebés hasta que tienen aproximadamente unas 3 semanas de vida tomarán exclusivamente la leche de su madre a no ser que ocurran problemas y haya que recurrir a otros métodos para salvar a los bebés. Ante todo dejar claro que no debemos jugar con este tema, sólo se intentará alimentar a los bebés a mano cuando sea totalmente necesario, es muy complicado sacar adelante a bebés pequeños por nuestros propios medios.

** A partir de las 3 semanas de vida se empezará a introducir papillas simples a los bebés. Con papillas simples nos referimos a papillas elaboradas con un sólo ingrediente principal. En las primeras papillas y para incitarlos a comer podemos añadir un chorreoncito de nata para cocinar, en ocasiones este truquillo ayuda a que prueben el nuevo alimento debido a que hay algo en la papilla que les resulta "familiar". Podemos ofrecer la papilla 2 veces al día aproximadamente, dependiendo de la relación cantidad de leche materna y número de bebés podemos ajustar el número de tomas. Es necesario dejar claro que en ningún momento se reemplaza la leche materna por las papillas, simplemente las papillas empiezan a ser un suplemento y tanteador de nuevos sabores futuros.

** A partir de las 4 semanas de vida nuestros bebés ya habrán sacado las muelas prácticamente, por ello podemos comenzar a dar la dieta natural en trocitos y no en papillas. Debemos tener en cuenta que lo mejor es ofrecer trocitos grandes para que los propios bebés los despedacen según les vaya mejor a la hora de tragar. Las primeras veces que demos carne es importante que estemos muy pendiente pues tendrán que aprender a masticar y tragar, hasta ahora sólo habían succionado y chupeteado la papilla. Si en algún momento nos percatamos de que podría estar atragantándose debemos retirar el trozo de carne de la boca y masajear la garganta siguiendo el sentido del esófago. Podemos comenzar ofreciendo 2 tomas de dieta natural al día e ir incrementando tomas conforme van creciendo o dependiendo de la cantidad de leche que tenga la mami y el número de bebés. Los bebés deben seguir estando en todo momento con su mami por lo que seguirán tomando sus tomas de leche materna hasta que la hurona deje de producir la leche o retire a los bebés del proceso de amamantamiento.

** Hasta ahora lo mejor es ofrecer sólo componentes cárnicos o huevos, a partir de las 5 semanas ya podemos empezar a introducir el pescado. La clara debemos ofrecerla SIEMPRE cocinada y la yema podemos ofrecerla cruda.

** Sobre las 5-6 semanas podemos comenzar a introducir el pienso que vayan a tomar habitualmente. Debemos recordar que el pienso debe ofrecerse muy bien remojado hasta las 9 semanas aproximadamente que se comenzará  a poner seco tal cual viene en la bolsa. Las primeras veces que se quiera introducir el pienso, si vemos que el hurón es reacio a probarlo, podemos poner tras remojarlo un poquito de nata o leche para incitarlos a probar. Es importante que sepamos que el pienso remojado tiene una "caducidad" corta, lo ideal es cambiar el pienso varias veces al día para evitar que se ponga agrio, más aún en épocas de calor, por esta misma razón lo ideal sería remojarlo en agua fría y no caliente. Una vez los bebés coman el pienso habitualmente en cantidades normales podemos reducir las tomas de dieta natural para que no se acostumbren a la carne y rechacen tomar pienso. "Carta de piensos": http://www.huronadictos.com/foros/hurones/alimentacion/piensos-recomendados-para-hurones.html

** A partid de las 4-5 semanas podemos ofrecer piezas íntegras con huesos a los bebés, por ejemplo codorniz, conejo, alitas de pollo. También hay personas que compran presas tales como pollitos de 1 día o pinkis.

** El destete de los bebés lo marcará la mami, siendo recomendable mantener a los bebés con la hurona MÍNIMO hasta los 2 meses de edad, siendo mejor alargar este tiempo hasta los 3 meses.

** La dieta natural podemos mantenerla como suplementación extra a su dieta base de pienso durante toda la vida del hurón. Las tomas ya pueden variar según consideremos, hay gente que ofrece una toma de dieta natural a diario, otras que 2-3 veces por semana.

** Los bebés obtendrán el calcio y otros minerales de la leche materna en un primer momento y tras esto del pienso balanceado. De todos modos podemos ofrecer en una de las tomas diarias de dieta natural un aporte de calcio, este calcio puede ser obtenido de diversas fuentes siendo la más cómoda la nata de cocinar. Para ello podemos cocinar una de las tomas de dieta natural con una cucharada de nata o bien si la ofrecemos cruda podemos mezclar esta nata con la carne. Una vez tomen el pienso no es necesario este aporte de calcio puesto que ya tendrán una dieta equilibrada.

Alimentos permitidos

Vamos ahora con los alimentos permitidos principalmente, tanto a la hora de papillas como de la dieta natural:

** Carne: lo ideal es empezar con pavo y pollo, es lo que más les suele gustar. Además del pollo y el pavo podemos ofrecer casi cualquier tipo de carne: pato, cordero, conejo, codorniz, ternera, etc. Debemos evitar el cerdo, sobre todo la parte grasa. Lo ideal es ir variando el tipo de carne entre los días para obtener una dieta más equilibrada.

** Pescado: atún, salmón, cazón, sardinillas en aceite de oliva, pejerrey, etc. Sería bueno ir variando el tipo de pescado que ofrecemos igualmente, el pescado debemos ofrecerlo tan sólo 2-3 veces por semana.

** Otros alimentos: huevo, podemos ofrecer un huevo de gallina a la semana o dos de codorniz. Higadillos, debemos ofrecerlos sólo un vez a la semana o cada 10 días para evitar hipervitaminosis A.

** Suplementos: omegas, vitaminas, etc.

Alimentos a EVITAR

** Podemos ofrecer a nuestros bebés otros alimentos "aceptables" tales como latitas preparadas (no cualquiera) o potitos, de todos modos yo recomendaría evitar estos alimentos puesto que una dieta natural será mucho más sana.

** Evitar cualquier tipo de fruta o verdura.

** En general, evitar cualquier alimento no mencionado en la lista superior. NO chocolates, dulces, pan con leche, etc.

Me gustaría recalcar, EVITAR las PASAS, mucha gente las utilizaba o sigue utilizando como premio.... debemos evitarlas porque son completamente tóxicas, no sólo para hurones sino también para otras mascotas.

¿Cómo ofrecer los distintos alimentos?

Podemos ofrecerlos cocinados o crudos:

** Cocinados: lo ideal es a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva, es cómo se pierden menos propiedades. Si el componente que vamos a cocinar es para después hacerlo papilla podemos también optar por la cocción, usando después el agua de cocción para le propia elaboración de la papilla.

** Crudos: si ofrecemos alimentos crudos debemos saber que es bueno que estén previamente congelados unos 15-20 días aproximadamente, esto nos ayudará a evitar la parasitosis.

** Caso especial del Huevo: La yema ofrecerla cruda y la clara cocinada.

Tabla Orientativa Semanal

Dejo una tabla que yo suelo seguir en casa, evidentemente puede variar y cada uno puede adaptarla a su gusto siguiendo las pautas anteriores:



Tabla de Pesos Orientativos

Esta tabla sólo es orientativa puesto que el peso de los bebés puede variar dependiendo de muchos factores: alimentación de la mami durante la gestación, genética, peso de los padres, complicaciones, etc.

Los pesos que dejo a continuación es de una camada de 8 bebés, el peso de la mami es de unos 800grs aprox. y el del papi de 1.200grs.

Día 0: Niños (13-10) || Niñas (12-10)
Día 7: Niños (35-30) || Niñas (32-30)
Día 14: Niños (68-58) || Niñas (61-59)
Día 21: Niños (103-95) || Niñas (97-90)
Día 31: Niños (179-164) || Niñas (159-134)
Día 39: Niños (264-244) || Niñas (237-215)
Día 49: Niños (455-414) || Niñas (390-336)
Día 60: Niños (576-540) || Niñas (468-445)
Día 70: Niños (727-698) || Niñas (565-521)

Espero que os sirva de ayuda, cualquier aportación puede ser incluida para que entre todos tengamos una guía completa de orientación  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Bixito83

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2264 mensajes
Bixito83
1 Albumes (7 fotos)
4 hurones (7 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Navarra
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 13:50
Seguro que esto ayudará a muchos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

patry

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18237 mensajes
patry
0 Albumes (0 fotos)
4 hurones (45 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 13:51
Perfecto!!! Ahora sólo te falta el cuadro aquel que hiciste, así que lo buscas en el disco duro y lo pones!!

Chinche!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

saraybon

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2666 mensajes
saraybon
1 Albumes (22 fotos)
6 hurones (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Navarra
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 13:51
Buen trabajo Carmen!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Rosi

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 13:53
Y una tabla con los pesos que pueden tener unos huroncitos normales estaría muy bien para que la gente tenga una guía.
Ya sé que pusiste una en otros posts, pero aquí tampoco estaría mal, ¿no?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

nemrac

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 13:55
He añadido un link a la carta de piensos para que la gente que lo lea lo tenga a mano.... voy a buscar la tabla por la que yo me voy guiando más o menos y haré alguna imagen con orientación de pesos como dices Rosi  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Rosi

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 13:56
Gracias!! Así la gente va viendo si el crecimiento de los niños va bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Bixito83

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2264 mensajes
Bixito83
1 Albumes (7 fotos)
4 hurones (7 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Navarra
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 14:13
Jo, esto va mejorando por momentos. Se merece una chinchetilla para que no se pierda
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

nemrac

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 14:23
Listo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Mikiita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
606 mensajes
Mikiita
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Málaga
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 14:25
Jo, esto va mejorando por momentos. Se merece una chinchetilla para que no se pierda


sep, estoy de acuerdo esta muy bien la tabla  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Rosi

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 14:29
Ya he visto la tabla de pesos. Sé de algunos que necesitan 3 vidas para llegar a eso.  
Está muy bien toda la información, Carmen.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

nemrac

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 14:31
Si... es que los pesos son muy relativos... por ejemplo en casa tenemos ahora una camadita de sólo dos bebes y pesan más que lo que dice esa tabla. Puse esta tabla porque considero que dentro de lo que cabe es la más orientativa, los papis tienen unos pesos normales y el número de bebés es el más habitual. De todos modos resalta que depende de muchos factores, vaya que la gente compare pesos y no los vea iguales y se lie a ponerlos a dieta o a cebarlos jaja!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Nyx

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3068 mensajes
Nyx
0 Albumes (0 fotos)
3 hurones (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 22:24
Toma pedazo de post.

El pejerrey son los peces estos pequeños y alargados, ¿verdad? ¿Cuál es la mejor manera de cocinarlos, pasarlos un poquito a la plancha? Es que son tan chiquitillos que nunca sé cómo dárselos.

Y una cosa, Kary en su twitter puso una vez "evitar el atún". ¿Alguien sabe por qué?

Y lo más importante: está muy bien eso de saber cuándo pueden empezar los peques a comer carnecita rica y pienso, pero... ¿cuándo podemos comérnoslos nosotros a ellos?    
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

nemrac

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 23:30
Si... los pejerrey son esos pescados, los venden en bolsas en mercadona ya congelados, yo ese pescado lo ofrezco tal cual  

No se porque pudo poner eso Kary, yo algunas cosas de las que he puesto las consulté con ella el año pasado antes de criar  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Nyx

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3068 mensajes
Nyx
0 Albumes (0 fotos)
3 hurones (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 23:40
¿Pero tal cual crudo?

Lo de Kary me sorprendió, porque también decía de evitar el pez espada, el tiburón y no sé cuál más, y a mí me sonaba que dar aleta de tiburón era beneficioso para... para algo. (Mi memoria para estas cosas es nefasta :/)

Pero bueno, si alguien sabe algo al respecto...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

nemrac

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 23:44
Si... tal cual crudo, date cuenta que ya los compras congelados... sino pues puedes ponerlo un poco al microondas o pasarlos a la plancha.

Lo del atún no tengo ni idea... a mi me suena de que no hace mucho salió en la tele que no comiéramos ciertos pescados porque había una alto nivel de tóxicos en ellos o algo así... pero no lo pongo en pie concretamente  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Bixito83

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2264 mensajes
Bixito83
1 Albumes (7 fotos)
4 hurones (7 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Navarra
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 23:51
Lo del atún no tengo ni idea... a mi me suena de que no hace mucho salió en la tele que no comiéramos ciertos pescados porque había una alto nivel de tóxicos en ellos o algo así... pero no lo pongo en pie concretamente  

Seguramente es por eso. Uno de los pescados que más metales pesados contiene es el atún rojo, dado que al ser el eslabón más alto de la cadena, acumula todos los metales que han ido absorbiendo desde los peces más pequeños. Al igual que el atún, el pez espada, el tiburón, el emperador, etc.

Carmen, hoy al ver tu tabla me animé a prepararle a mis chicos una tortilla, nunca se me había ocurrido ofrecerles el huevo así, siempre lo había intentado o crudo o cocido y no habían querido, bueno, pues la tortilla tanto Maigo como Himeko la han devorado . Jack no ha querido probarla y con Lúa no lo hemos intentado, porque como es rarita ella..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

nemrac

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 23:53
Pues me alegro haberte dado esa idea... si es que con el huevo se puede hacer maravillas: crudo, cocido, en tortilla xD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Nyx

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3068 mensajes
Nyx
0 Albumes (0 fotos)
3 hurones (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 24 de July de 2011, 23:57
Me refería a que dar pescado crudo es "malo", como lo de dar la clara del huevo cruda. Por eso siempre que les doy, se lo paso un pelín por la sartén, y me ha sorprendido que dijeras de darlo tal cual.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

nemrac

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9894 mensajes
nemrac
0 Albumes (1 fotos)
8 hurones (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Monday 25 de July de 2011, 00:01
Yo suelo pasarlo siempre por la plancha también... menos los pejerrey porque vienen requetecongelados.

Pero eso es como la carne, a mí mi veterinaria siempre me ha dicho que jamás la de cruda aunque lleve 15 días congelada, que sigue existiendo riesgo de parasitosis  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Alimentación: Bebé a Adulto

Bruma

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4093 mensajes
Bruma
9 Albumes (62 fotos)
20 hurones (42 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: Monday 25 de July de 2011, 00:36
Carmen está genial!!!

BUEN TRABAJO!!
Denunciar mensaje Citar


Usuarios conectados
Tenemos 113 usuarios conectados. 113 invitados y 0 miembro/s:
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2018 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso