Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Comportamiento y Adiestramiento

No se que hacer...

Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
Usuario Titulo: No se que hacer...

Hina

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Hina
1 Albumes (32 fotos)
2 hurones (2 fotos)

Provincia: Las Palmas
Publicado: Tuesday 26 de August de 2014, 08:18
Hola a tod@s! hace unas semanas tengo a dos amores en casa, las adopte de Ahuca y ambas son adultas 2 y 4 años, madre e hija, postee hace tiempo por tema de miedo a cogerlas y que me mordieran y de no saber reaccionar apropiadamente, en estas semanas he avanzado creo que bastante, empiezo a confiar en ellas y ellas estan muy agusto conmigo... he intentado quitarme el miedo de cogerlas pero no hay manera.. las acaricio, las cojo con nutri, juego con ellas muchísimo, he estado quitando el nutri antes de bajarla de mi mano cada vez más tiempo pero, me da cosa...
No sabría explicar exactamente el porqué o a qué le tengo "pánico" exactamente... simplemente mi mano se quita sola, dudo muchísimo al cogerlas sin nutri y me es imposible... pensé en ponerme un guante con la mano que la coja para practicar y no tener tanto miedo a dejar la mano y que me huelan... me han dicho que ellas no son agresivas y ni de morder, y que el guante con ellas es tontería, realmente lo se, ellas muchas veces han podido morderme y no lo han hecho, me han "picado" en plan aviso también, pero no se que hacer con el tema de cogerlas... he hablado muchísimo sobre este tema y he estado esforzándome mucho pero sigo incapaz de coger a mis niñas...
El guante es más bien por mi, para atreverme de una vez y no echarme para atrás, el que me hagan daño, no lo hicieron el primer día no creo que me lo vayan a hacer con guante... os explico mi idea y me gustaría saber vuestra opinión.

He pensado en coger un guante de tela y ponerlo en la jaula (que se acostumbren al olor etc) y luego ponermelo, tenía pensado que cada vez que me muerdan hacer un AAAAY a la mínima, ya que es lo que hago cuando me van a morder los zapatos y ya es raro que me muerdan los zapatos, lo hace cuando está muuuy desatada jugando conmigo.
¿Opiniones?
Denunciar mensaje Citar

LICIA

¡Adicto Total!
2469 mensajes
LICIA
2 Albumes (63 fotos)
5 hurones (18 fotos)

Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 26 de August de 2014, 09:48
 Lo ultimo que tienes que tener es iedo, intenta acercarte despacio, sobornala con premios o tubifret y mientras lo chupa aprobecha a tocarlo y manoseralo no tendras problema, vete tocandolo con los laterales de la mano y la palma de la mano sera mas dificil que te enganche en caso de querer morderte, tienes que establecer un vinculo con ellos, que sepan y le demuestres poco a poco que solo quieres hacerles bien, al principio hay que ir con cautela porque pueden morder mas por miedo mas que por nada, tambien hay que saber que son animales que se expresan mordiendo y hay que ir enseñandoles hasta donde pueden llegar, tambien hay que aprobechar los momentos en los que quieren juegos, cariños o simplemente estar a su bola investigando, acondiciona un poco la casa para que anden a sus anchas, no tener objetos que les caigan encima y les hagan daño, nada de cubos de fregar con agua y jabones, les encanta beber de ahi, esponjas, gomas cauchos plasticos pequeños corchos, la lavadora abierta.., etc, son trampas para ellos, poco a poco se incluiran en su grupo y disfrutaras con ellos, eseo si tienen que saber quien es el que manda y nada mas
Denunciar mensaje Citar

LICIA

¡Adicto Total!
2469 mensajes
LICIA
2 Albumes (63 fotos)
5 hurones (18 fotos)

Publicado: Tuesday 26 de August de 2014, 09:50
 Lo ultimo que tienes que tener es miedo, intenta acercarte despacio, poco a poco, sin movimientos bruscos y decision, sobornalos  con premios o tubifret y mientras lo chupa aprobecha a tocarlo y manoseralo no tendras problema, vete tocandolo con los laterales de la mano y la palma de la mano sera mas dificil que te enganche en caso de querer morderte, tienes que establecer un vinculo con ellos, que sepan y le demuestres poco a poco que solo quieres hacerles bien, al principio hay que ir con cautela porque pueden morder mas por miedo mas que por nada, tambien hay que saber que son animales que se expresan mordiendo y hay que ir enseñandoles hasta donde pueden llegar, tambien hay que aprobechar los momentos en los que quieren juegos, cariños o simplemente estar a su bola investigando, acondiciona un poco la casa para que anden a sus anchas, no tener objetos que les caigan encima y les hagan daño, nada de cubos de fregar con agua y jabones, les encanta beber de ahi, esponjas, gomas cauchos plasticos pequeños corchos, la lavadora abierta.., etc, son trampas para ellos, poco a poco se incluiran en su grupo y disfrutaras con ellos, eseo si tienen que saber quien es el que manda y nada mas
Denunciar mensaje Citar

kipsarllen

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 26 de August de 2014, 12:00
no se porque tanto miedo a cogerlas siendo que no son agresivas... por mucho que te digamos tienes que ser tu la que se vaya atreviendo a ir tocandolas y cogiendolas. Te tienes que quitar ese miedo y nosotros no podemos hacerlo por ti. Si no lo haces nunca podras disfrutar de ellas. Si fueran agresivas entenderia que tuvieras miedo ya que te pueden hacer mucho daño pero por lo que comentas son super buenas y a lo mucho que aspiran es a comerte a besos, ni aunque se pasen te doleria. Si vas con miedo ellas lo notaran y sentiran que el ambiente es hostil por lo que nunca estaran a gusto y entonces si podrian morderte.

No se... puedes ponerte de primeras guantes finos como los de lavar y asi vas con mas seguridad y cogiendo confianza. Cuando ya ve te des cuenta de que no te muerden te los puedes ir quitando
Denunciar mensaje Citar

Hina

Quiero ser Adicto
29 mensajes
Hina
1 Albumes (32 fotos)
2 hurones (2 fotos)

Publicado: Tuesday 26 de August de 2014, 13:02
Son las primeras huronas que tengo en casa y más que miedo, es asustarme cuando me muerdan y no saber actuar o llevar bien la situación y liarla.. yo las cojo con nutri, de hecho algunas veces les he dado nutri en mis dedos y ellas lamen, les doy de comer en la mano cuando le doy pavo y de más, y las acaricio cuando duermen también, hoy probé a cambiarme de botas (entraba con ellas con botas y vaqueros porque el primer día no hacían más que morderme los pies con una obsesión curiosa) a zapatos y por fin he podido sin problemas, y es verdad que notan el miedo... pero es algo super raro!, intento dejar la mano pero la quito sin querer realmente! es muy frustrante... por eso os comentaba el tema de a lo mejor llevar en la mano con la que quiero practicar cogiéndolas un guante para al menos ir seguro y dejar de quitar la maldita mano, porque lo hago sin darme cuenta y me pongo nerviosa porque realmente no quiero quitarla! xD
Y es cierto lo que decís que con miedo e inseguridades es lo primero pero... lo hago sin pensar... por eso comentaba lo del guante, para a ver si así mentalmente dejo de quitarla... de limpiar no tengo... tengo unos de tela finos por eso comentaba si vale o si es mala idea... :/
Denunciar mensaje Citar

kipsarllen

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 26 de August de 2014, 13:46
puedes probar con esos guantes para ver si te dan mas seguridad
Denunciar mensaje Citar

LICIA

¡Adicto Total!
2469 mensajes
LICIA
2 Albumes (63 fotos)
5 hurones (18 fotos)

Publicado: Tuesday 26 de August de 2014, 16:23
No. hay ningun metodo infalible si tu crees que com m guante te va a ir mejor adelante , pontelo de momento solo en una, tambien piensa que si es muy fino y muerde con ganas. no te librara del mordisco,  intenta aprobechar todos los momentos oportunos y todo llegara ellos te iran cogiendo cariño se trata de que muerdan pero despacio
Denunciar mensaje Citar

Hina

Quiero ser Adicto
29 mensajes
Hina
1 Albumes (32 fotos)
2 hurones (2 fotos)

Publicado: Thursday 11 de September de 2014, 13:00
Gracias pues si veo que sigo así usaré el guante :)
Denunciar mensaje Citar

miryan

Quiero ser Adicto
54 mensajes
miryan
0 Albumes (0 fotos)
1 hurones (1 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 11 de September de 2014, 15:17
el mio no suele morder y si le doy comida con la mano me llevo un bocado jajajajajja asi que no creo que te muerdan¡¡
yo tambien soy primeriza lee muchos post  a mi me han ayudado...yo para que se acostumbrase a mi olor le puse en su camita una camiseta mia vieja que me acababa de quitar para que se quedase con mi olor,lo tocaba cuando dormia o cuando le daba la malta.No tienes que tener miedo,si te muerden sabras reaccionar,a mi nunca me a mordido fuerte pero si jugando o dandome pequeños avisos de que le molesto,en cambio a mi familia si les a mordido y bueno...duele un poco como todo¡¡ no tengas miedo yo creo que la mejor confianza que te pueden dar es comer de tu mano y no morderte,espero que puedas solucionar tus miedos a mi al principio tambien me paso¡¡ un saludo.
Denunciar mensaje Citar

Hina

Quiero ser Adicto
29 mensajes
Hina
1 Albumes (32 fotos)
2 hurones (2 fotos)

Publicado: Friday 12 de September de 2014, 22:25
Yo si les doy comida en la mano me lamen :) pero claro si me siento en la cama suben y me empiezan a picotear XDD ellas ya están acostumbradas a mi y he leído siento de foros y post pero soy incapaz de cogerlas por miedo a mi reacción, quiero hacerlo sin guante pero son muy brutotas... pero bueno, cogerlas acariciarlas y demás lo hago sin problema el caso es cogerlas como dios manda sin chuche en la mano XDD
Denunciar mensaje Citar

Usuarios conectados
Tenemos 121 usuarios conectados. 121 invitados y 0 miembro/s:
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2019 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso