Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Comportamiento y Adiestramiento

Huron salvaje

Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
Usuario Titulo: Huron salvaje

avico

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
232 mensajes
avico
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (3 fotos)

Provincia: Palencia
Publicado: Wednesday 05 de December de 2012, 12:03
Hola, me han regalado a Tiko un huron de 5 meses salvaje, lleva conmigo casi un mes, no me atrevo a cojerle porque me he llevado cada bocado (se me quedo colgado del brazo hasta que se canso y se solto) ahora me da miedo, la veterinaria me dice que mucha paciencia y que cuando le de malta o vitaminas le acaricie, cuando hago eso si que le cojo en brazos y bien, pero es que cuando esta suelto esta todo el rato detras mio intentando subirse por mis piernas y no se si quiere mimos o comerme. Tambien me ha aconsejado la veterinaria que le deje muy poco pienso en la jaula cuando yo no este y que cuando llegue a casa le de pienso de mi mano para que vea q no pasa nada (todo con guantes) hasta que se acostumbre a mi.
Quiero cortarle las uñas pero es que no se como porque no me atrevo a cojerle y menos cortarle las uñas...
El otro dia olia muy raro y no era de las glandulas, era diferente alla donde iba el olor iba con el, pense que seria que estaba entrando en celo pero al dia siguiente ya no olia asi.
Si me podeis dar vuestra opinion lo agradezco. Gracias
Denunciar mensaje Citar

Darla123

¡Adicto Total!
6718 mensajes
Darla123
0 Albumes (19 fotos)
5 hurones (19 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 05 de December de 2012, 12:10
Solo lleva un mes en casa. Hay hurones que se adaptan antes y otros después. El tuyo tarda un poco más en adaptarse, solo necesitas paciencia.
Yo creo que el miedo hace mucho. No puedes ir a él con miedo porque es peor.
Hay muchos trucos en el foro y consejos para hacer que deje de morder, date una vuelta y léelo todo.

Sobre el pienso... No hagas eso. Un hurón necesita tener pienso siempre disponible. Tienen un sistema digestivo muy corto, y comen cada pocas horas. Es cuestión de necesidad. No debes ponerle poco porque si se lo acaba pronto y luego no tiene...

La cosa es dejar el miedo a un lado, y tocarlo y aguantar los mordiscos para poder corregirlo.
Denunciar mensaje Citar

avico

¡Adicto!
232 mensajes
avico
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (3 fotos)

Publicado: Wednesday 05 de December de 2012, 12:29
gracias, tocarle si que le toco pero en cuanto se da la vuelta quito rapido la mano, lo del pienso no lo he echo porque se que comen mucho
Denunciar mensaje Citar

Blanquet

¡Adicto Total!
1569 mensajes
Blanquet
1 Albumes (5 fotos)
12 hurones (13 fotos)

Provincia: Girona
Publicado: Wednesday 05 de December de 2012, 14:03
Estoy ok con Darla, si es hembra y esta operada no entra en celo, seria un celo psicologico  
Denunciar mensaje Citar

Darla123

¡Adicto Total!
6718 mensajes
Darla123
0 Albumes (19 fotos)
5 hurones (19 fotos)

Publicado: Wednesday 05 de December de 2012, 14:25
Estoy ok con Darla, si es hembra y esta operada no entra en celo, seria un celo psicologico  

Creo que habla de otro hurón distinto al que aparece en su ficha. Un macho de 5 meses.
Denunciar mensaje Citar

amasco1

¡Adicto!
359 mensajes
amasco1
2 Albumes (5 fotos)
1 hurones (1 fotos)

Provincia: Tarragona
Publicado: Wednesday 05 de December de 2012, 16:08
yo tengo un mordedor de año y medio ... y para cortarle las uñas si ves que no te apañas sola pues busca a alguien ... tu lo pllas del pellejo como cuando lo regañas y la otra persona que se ocupe de las uñas... recordar no cortar las venitas que hay dentro de la uña que se ven bastante claras si hay buena luz ... yo hoy le corte las uñas y lo q hice fue con al mano izquierda cojerlo por la espalda y sentarlo boca rriba en mis piernas sin soltarlo ... le coloque el tubo de malta en la barriga cosa que justo le llegara a la alura del morro y mientras se netretenia con eso ... y sin soltarlo pues se las corte  ... un poco engorroso .. pero en casa soy el unico que no tiene alergia a los huris asi que no puedo pedir ayuda ...
Denunciar mensaje Citar

crisymoreno

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 05 de December de 2012, 16:11
Esq si kitas la mano.....va a creer que le tienes miedo y que hara contigo lo que quiere,que el manda y te asusta cuando qiere.
Me parece q deberias dejarlo que te muerda en vez d retirar la mano,la educacion consiste en eso, en que el sepa que morder no esta bien,que EL evite morder,no que tu te apartes.Entiendes??
Mucha suerte porke hay momentos q d verda desespera   Sonriente    Sonriente   per bueno.....luego vale la pena!!
Denunciar mensaje Citar

Darla123

¡Adicto Total!
6718 mensajes
Darla123
0 Albumes (19 fotos)
5 hurones (19 fotos)

Publicado: Wednesday 05 de December de 2012, 16:21
Yo también creo que el hecho de quitarle la mano hace mucho. Hace que el hurón se crezca. Yo tengo un hurón ahora, de año y medio, que muerde con bastante saña cuando le da la gana, y duele... te clava los dientes y cuando te los quita ves el agujero ahi...y si le da por tirar... Vamos, un principito. Y si le quito la mano es mucho peor, se crece y me intenta superar.

Yo lo que hago es dejarle la mano y corregir. Duele, sí, bastante, pero evito que se crezca. Llega un momento en el que desiste (por ese día) y no muerde más...
Denunciar mensaje Citar

Mafer

¡Adicto Total!
1843 mensajes
Mafer
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Provincia: Mashonaland East
Publicado: Thursday 06 de December de 2012, 02:19
Otro apunte que creo que no han nombrado aún (o por lo menos no recuerdo haberlo leído, si repito lo siento) es que no uses guantes. Se acostumbran a ese grosor y piensan que tu piel es así de dura y resistente. No hay otra forma de enseñar a un hurón a no morder que poniendo la mano, aguantando el dolor y los mordiscos y corregir. Corregir hasta que te duela la boca XD Hay distintas formas y truquitos, los encontrarás por el foro. A parte de eso, sólo mucha paciencia y que lo sobornes con carne, nutriplus, jamón cocido sin sal.. Y no atosigarlo mucho. Dejarle su espacio y "domesticarlo" durante un ratito todos los días. No por ponerte un día tres horas vas a conseguir más que todos los días quince o treinta minutitos durante una semana. Y el hurón se agobiará menos Regáñalo cada vez que te muerda y nunca tires del mordisco o retires la mano cuando te vaya a morder, porque como te han dicho eso sólo le hará más fuerte y grande ante ti.

EDITO que no quiero dar lugar a malentendidos: con diez o quince minutos me refiero a tiempo específico de enseñar a no morder, pero el peque necesita por lo menos tres horas diarias fuera de la jaula para jugar, investigar, etc. independientemente del tiempo que dediques a su enseñanza. Menos horas de libertad le generará estrés.
Denunciar mensaje Citar

eowin1983

Casi Adicto
65 mensajes
eowin1983
2 Albumes (20 fotos)
1 hurones (1 fotos)

Provincia: Guadalajara
Publicado: Thursday 13 de December de 2012, 13:21
Hola, yo estoy con Mafer.
Nada de guantes, y muchisima constancia. Con mi peque estube mas de un mes dedicando 30 min diarios a enseñarle a confiar en mi. Piensa que es un a carrera de fondo.
Yo le tenia panico a los mordisco, imagina, un bicho salvaje de 4 meses con colmillos de leche y muy mala uva. Dejo de morder el dia que mientras me mordia fuertemente, me la puse frente a mis ojos y le dije con energia y sin miedo ¡no¡. Tambien ayudo que mientras lo hacia le meti el dedo bien dentro de la boca hasta que le dieron arcaditas y me solto solita.
Desde ese dia ni un mordisco mas. La confianza tardo mas tiempo.
Mucho animo y no desesperes.
Denunciar mensaje Citar

catalina87

¡Adicto!
456 mensajes
catalina87
2 Albumes (15 fotos)
2 hurones (2 fotos)

Provincia: Salamanca
Publicado: Thursday 13 de December de 2012, 13:39
Bueno pues a parte de lo que han comentado ya, decirte que puedes probar a cansarle a ver si al tener menos energía no intenta morder. Si no os fiais mutuamente como para cansarle jugando, una opción sería sacarlo a la calle (si tiene las vacunas y esas cosas). Yo saco a los míos muy de vez en cuando a un parque que hay al lado de casa que no hay niños ni perros normalmente, pues los pobres acaban rebentados, no sé si será por investigar tanta cosa nueva, tantos olores o qué pero en mitad del paseo ya sólo quieren ir en brazos...
Denunciar mensaje Citar

avico

¡Adicto!
232 mensajes
avico
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (3 fotos)

Publicado: Tuesday 12 de February de 2013, 10:45
Hola, Tiko y yo ya somos muy amigos desde el dia de nochebuena que porfin me decidi a cojerle, me mordia pero era jugando y desde entonces ya no hay ningun problema. El otro dia le lleve al vete para ponerle el chip y ni se movio, lo unico que hizo fue guiñarme el ojo, es un huron muy bueno, pesa 1,100 esta grandote.
Empiezo con mis dudas, tiene 7 meses y no se cuando entra en celo, eso si esta como muy nervioso y no para quieto y me mea toooooda la casa, estoy un poco harta la verdad, encima es un guarro me caga por toda la jaula, en todas las baldas, me saca la comida del cuenco y lo del esquinero, no se si esto cambiara cuando le castren, pero es que en limpiar la jaula todos los dias tardo media hora o mas. La veterinaria me dijo que sino aguantaba el olor dos o tres meses que le ponian un implante pero como no me importa el olor pues no me explico mas, alguien sabe algo del implante??? Si tengo que aguantar dos meses mas con este guarrete por aqui me da un algo, es que tengo la casa que me da igual limpiar que no, alla donde pase mea...
Espero que me podais decir algo. Gracias.
Denunciar mensaje Citar

chari

Casi Adicto
148 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
3 hurones (0 fotos)

Provincia: Castelló
Publicado: Tuesday 12 de February de 2013, 11:05
el mio tambien me mea toda la casa y se restriga por donde puede el pobre esta en celo y apesta yo lo saco de la jaula y lo lavo con toallitas mojadas con desodorante de hurones y asi huele menos y lo del pipi pues a limpiar toda la casa todos los dias ,para quitar el olor ya he probado todos los limpia suelos que existen y a veces aun huele despues de limpiar ,a mi no me molesta que huela a huron pero cuando viene alguien lo nota y como no estan acostumbrados pues no es un olor agradable,parece que no limpiesa,pero es lo que hay limpiar limpiar y mas limpiar,mucha ventilacion.
Denunciar mensaje Citar

Luan

Quiero ser Adicto
27 mensajes
Luan
1 Albumes (8 fotos)
1 hurones (2 fotos)

Provincia: Andorra la Vella
Publicado: Tuesday 12 de February de 2013, 15:44
Yo ahora tengo una niña muy salvaje de un añito sus anteriores dueños no la pudieron domesticar e yo estoy en el intento lo que hago ahora es antes de sacarla darle algo por la rejilla de la jaula para que huela mi mano aun estoy utilizando guantes que se que no debo pero es que me destroza la mano     pero espero que poco a poco se acostumbre a mi...
Denunciar mensaje Citar

Saramartina84

¡Adicto Total!
2153 mensajes
Saramartina84
5 Albumes (17 fotos)
4 hurones (7 fotos)

Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Tuesday 12 de February de 2013, 16:15
Hola!
Que meen todos los lados es sintoma de celo.  No lo castres, porque esta directamente relacionado con el cancer de adrenales. El implante es una capsulita del tamaño de un chip con hormonas que se implanta bajo la piel y le corta el celo. A mi hurona le hemos puesto el segundo la semana pasada, le duró justo un año. Y al macho lo implanté el verano pasado y la diferencia con olor y comportamiento es increible. Vale la pena. Hay mucha información por el foro
Denunciar mensaje Citar

avico

¡Adicto!
232 mensajes
avico
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (3 fotos)

Publicado: Tuesday 12 de February de 2013, 23:28
Gracias por contestar, llame esta mañana a la vete y he quedado el jueves para ponerle el implante, q ganas de q no mee todo, y a ver sj asi le puedo enseñar a q no cague toda la jaula...
Q puede costar el implante?? He leido alguna conversacion y varia bastante el precio de un sitio a otro. Bueno se lo voyba poner cueste lo q cueste asi que.
Gracias de nuevo y a ver si subo fotos para q le conozcais.
Denunciar mensaje Citar

Usuarios conectados
Tenemos 116 usuarios conectados. 116 invitados y 0 miembro/s:
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2019 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso