Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Comportamiento y Adiestramiento

AYUDA URGENTE

Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
Usuario Titulo: AYUDA URGENTE

Israel79

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Israel79
1 Albumes (2 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Provincia: Alacant
Publicado: Tuesday 31 de October de 2017, 23:20
Hola hemos traído a casa  a Daneris que es una huronita de tres meses y nos surge un problema, os relato la experiencia:
DÍA 1:
   El lunes sobre las 7 de la tarde la trajimos a casa y no uvo ningún problema ,ella comía,(tema en el que yo estaba un poco preocupado pero no uvo ningún problema) se dejaba tocar , hizo sus necesidades en el esquinero al segundo intento , se acostaba en su hamaca vamos estuvo conociendo su nueva casa, y la dejamos unas horas tranquila. Y por la noche antes de irme a la cama la volví a sacar de la jaula y estuve jugando un ratillo con ella y sin ningún problema.
DÍA 2:
   Por la mañana la observe, vi que avía comido y avía echo sus cositas en el esquinero y saque de la jaula un ratillo y sin ningún problema.
   Pero por la tarde cuando fui a sacarla empezó a darme unos mordiscos de miedo, intente corregirla con los NOOOO  los SSSS incluso la cogí  por pellejo del cuello y al tercer intento lo deje por imposible porque me estaba haciendo mucho daño. Los mordiscos an sido muy fuerte que incluso me an hecho sangre por lo que e decidido comprarme unos guantes(por que yo no lo vuelvo a tocar sin ellos) para pode trastearla y así ver si la puedo educar pero no se....

Me ayudaría mucho que me aconsejarais pues no se que hacer.

Un saludo y gracias.
 si me deja tocarla os enseñare una foto es muy bonita

Denunciar mensaje Citar

Mineku

Casi Adicto
119 mensajes
Mineku
0 Albumes (0 fotos)
4 hurones (2 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 01 de November de 2017, 14:46
Vale, lo primero de todo es completamente normal que al segundo día por cualquier cosa que le haya dado miedo te haya mordido. Pueden pasar días, semanas, o incluso meses dependiendo del hurón, hasta que se acostumbre a ti, a su nuevo hogar y a sus nuevas circunstancias.

Te recomendaría que estos primeros días no la regañes. Si hace algo bien dale premios como trocitos carne, chuches para hurón, etc
Y si hace algo mal simplemente vete e ignórala o vuelve a meterla en la jaula. Si aun no te conoce bien y sigue desconcertada por su nuevo hogar y nerviosa, al ver que la regañas de esa manera puede verte como un peligro o como algo negativo. Dale unos días de tranquilidad y de reforzarla positivamente con premios cuando haga cosas bien como no morderte si la coges y acaricias, o si va a ti a jugar sin miedo o ''agresividad''

Lo segundo es que yo no recomendaría para nada los guantes a no ser que fuera un caso muy extremo. Si a partir de ahora la coges con guantes, ella al morderte y tu no sentir dolor, seguirá mordiendo con esa intensidad y no aprenderá a controlarse cuando en algún momento te acabes quitando los guantes, ya que ella tendrá que volver a aprender a morder con una intensidad con la que no te haga daño en la piel.

Con estos peludos tienes que tener muuuuucha paciencia, sobre todo al principio. Creo que todos cuando hemos tenido nuestro primer huri y nos ha salido piraña o simplemente estaba nervioso,  hemos pensado que no tendría remedio y que ya nos mordería así para siempre xD pero para nada. Con paciencia y refuerzo positivo ella se portara estupendamente.  

Denunciar mensaje Citar

Israel79

Aprendiz
4 mensajes
Israel79
1 Albumes (2 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Provincia: Alacant
Publicado: Friday 03 de November de 2017, 20:57
ok muchas gracias.

Pero el problema esque me da unos mordiscos de miedo me a atravesado uno de los plieges y cuando me muerde no me suelta, zarandea su cabeza y me empuja con las patitas.
Y lo de los guantes , si que noto la intensidad y la corrijo, le digo que NOOO y si sigue mordiendo la meto en el trasportin dos minutillos  y si después me sigue mordiendo la meto en la jaula.
Por las mañanas la estoy dejando que valla a sus anchas por la cocina y el comedor un rato para que lo uela todo y se familiarice con el piso, y luego la toco y juego un poco con ella.
Y por las noches repito la operación y si me muerte hago lo que te e comentado antes.

Un saludo y gracias otra vez.

Denunciar mensaje Citar

Saramartina84

¡Adicto Total!
2153 mensajes
Saramartina84
5 Albumes (17 fotos)
4 hurones (7 fotos)

Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Saturday 04 de November de 2017, 10:47
El comportamiento de tu hurona entra dentro de lo normal. Te dejo en el enlace un vídeo de por qué lo hace  

https://youtu.be/W6Ufo3jMveY
Denunciar mensaje Citar

Usuarios conectados
Tenemos 125 usuarios conectados. 125 invitados y 0 miembro/s:
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2019 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso