Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Comportamiento y Adiestramiento

ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
Usuario Titulo: ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

FranciscoGR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
339 mensajes
FranciscoGR
0 Albumes (0 fotos)
1 hurones (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 99 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 02 de July de 2011, 11:22
En respuesta al correo que nos ha remitido y en el que se nos da traslado de un incidente que tuvo lugar el 26 de junio del presente, en el servicio de las 8.00 entre Madrid ¿ Motril ¿ Almuñecar.

Debemos señalar, en primer lugar, que lamentamos lo ocurrido ante esta situación que nos gustaría que no se hubiera producido.

Con ánimo de esclarecer lo sucedido, ponemos en su conocimiento que los hechos se desarrollaron de la siguiente manera:

Uno de los viajeros, apercibiéndose de la presencia de un animal, se dirige a la parte delantera del vehículo, portando el citado animal, tras preguntar si el mismo pertenecía a algún viajero, no obteniendo más respuesta que la de otro viajero que identificó al animal como un hurón e indicó al conductor de nuestro vehículo que se debería desalojar al animal del vehículo, puesto que nadie lo había reclamado.

En estas circunstancias, nuestro conductor valorando la posibilidad de que el animal, aparentemente salvaje,  hubiera podido acceder al vehículo a través de alguna rendija y dada la evidente confusión y alarma por parte de los viajeros del vehículo, optó por buscar un lugar apropiado y seguro para detener el autobús, procediéndose a soltarlo.

Minutos después, reiniciada la marcha, una pasajera se dirige al conductor preguntando por un hurón; nuestro conductor le explica brevemente lo sucedido, solicitando la pasajera que desea abandonar el vehículo, a lo que nuestro conductor, ateniéndose a la normativa de circulación de aplicación a las autovías, se niega por razones de seguridad.

Adicionalmente queremos manifestarle que en los vehículos destinados al servicio público de transporte colectivo de pasajeros se prohíbe llevar en el habitáculo destinado a los viajeros, cualquier animal a excepción, siempre bajo su responsabilidad, de los perros especialmente adiestrados como lazarillos. Dicha información es pública y consta tanto en nuestra web como en el resto de canales de comercialización y en las condiciones generales de los billetes.

Por consiguiente, entendemos que la pasajera debe informarse antes de viajar y, por ello, consideramos que actuó de forma negligente en este aspecto, ya que si lo hubiera consultado previamente, en ningún momento se le hubiera dejado acceder al vehículo con dicho animal salvaje.

Nuestro compromiso es la prestación de un servicio de la mayor calidad, aunque  entendemos lo ocurrido como una situación muy desafortunada, y lamentamos profundamente los hechos acaecidos.


Atentamente,

Departamento de Atención al Cliente
NEX CONTINENTAL HOLGING S.L.U.
Denunciar mensaje
Usuario Titulo: ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

lizzie

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 02 de July de 2011, 11:33
Y tu no le has contestado q
1º el huron no es un animal salvaje
2º está prohibido soltar animales vivos en un autovía ???
Denunciar mensaje
Usuario Titulo: ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

Darla123

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6580 mensajes
Darla123
0 Albumes (19 fotos)
5 hurones (22 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 21 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Saturday 02 de July de 2011, 11:56
A mi esto me suena a lo que todo el mundo cree y lo que te dicen cuando vas por la calle con el hurón.
Eso es para cazar, eso te da un bocado que te arranca la mano. Es salvaje, no lo puedes tener de mascota.

¿Cuando se darán cuenta de que no es así?  
Denunciar mensaje
Usuario Titulo: ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

lizzie

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 02 de July de 2011, 11:59
yo les contesté esto

Buenos días,

les agradezco su contestación, pero quiero informarles de que este tema está denunciado a las asociaciones pertinentes que se encargarán de la denuncia por atentado grave contra la vida de un animal por imprudencia y se estudia interponer una denuncia en la guardia civil por incuplimiento de la ley vial al depositar un animal vivo en la autovía, poniendo en grave riesgo la vida de los conductores que en ese momento hacían uso de la vía.

Su empleado no actuó de forma profesional, ya que si estimó que era un animal salvaje, que claramente no lo era, debió avisar a los servicios del seprona para determinar si era o no una especie protegida y haber actuado en consecuencia, la viajera pudo incumplir una normativa, que al parecer por la información de equipaje de mano de su página web no fué así, pero su empleado incumplió la ley, por lo tanto será la justicia quien decida la responsabilidad de cada cual, ya que la responsabilidad de uno no exime de culpa al otro.

Con lo cual mandar un mail a la chica diciéndole que simplemente pase página cuando su conductor mató a su mascota e incurrió en graves ilegalidades me parece cruel, inhumano y muy irresponsable por su parte, sin más un saludo

Atentamente,

Denunciar mensaje
Usuario Titulo: ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

lizzie

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 02 de July de 2011, 12:00
No sé q pasará con la denuncia ni copn el conductor pero q van a sudar un poco eso fijo, a ver si para la próxima aprenden
Denunciar mensaje
Usuario Titulo: ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

Darla123

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6580 mensajes
Darla123
0 Albumes (19 fotos)
5 hurones (22 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 21 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Saturday 02 de July de 2011, 12:00
En las protectoras de animales no han dicho nada?  
Denunciar mensaje
Usuario Titulo: ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

FranciscoGR

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
339 mensajes
FranciscoGR
0 Albumes (0 fotos)
1 hurones (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 99 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 02 de July de 2011, 12:28
Yo les he contestado esto:


Lo siento mucho señores pero sencillamente esto que dicen NO ES DEL TODO VERDAD.

Estamos de acuerdo en que la propietaria, se durmió y desatendió la custodia del animal.

Pero estamos hablando de la vida de un animal, que desde luego no es en absoluto salvaje, que es un animal totalmente domestico, que ya no existe en la vida salvaje ya que desde hace mas de 100 años se viene usando como herramienta de trabajo por los cazadores y de ahí su domesticación, que lo venden en tiendas de animales y mascotas y está declarado el tercer animal después del perro y el gato elegido como animal de compañía, que las personas que han redactado esta carta no tienen absolutamente ni idea de lo que es un hurón y que desde luego, de haber sido salvaje, jamás se habría dejado coger por un humano por las buenas.

Está claro que decidieron desalojar al animal del autobús, contraviniendo las leyes del código de circulación en cuanto arrojar ó depositar objetos en la vía pública.

Y cito.

  2. Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlo peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en la misma o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las  condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar.
 

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico002.pdf

No se puede tirar por la ventana ni un chicle, contra menos un animal.

En cualquier caso, el lugar elegido no fue el indicado, por que el animal resultó muerto, lo más seguro que por intentar volver a subir al autobús.

Esta comunidad ya ha puesto en conocimiento de La Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Sociedad Protectora del Huron, S.O.S. Huron, etc., todo lo Sucedido y solo la ley determinará las responsabilidades que le competen a cada cual.

En cuanto a lo referente a que la propietaria del hurón cometió una irregularidad cabe señalar, recogiendo los datos que ustedes mismos anuncian en su sitio web http://ayudaonline.alsa.es/que-equipaje-se-puede-llevar/ en el cual indica claramente la posibilidad de transportar mascotas en la cabina, bajo condiciones especiales (el animal viajaba en un bolso trasportín) lo cual autoriza a la propietaria de forma tajante y automatica.


Y cito:

¿Qué puedo transportar conmigo en el autobús?
Tienes derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje (25 kilos en caso de servicios internacionales). Además, podrás llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor. No se admitirá el transporte de todo aquello que pueda contener materiales u objetos molestos o peligrosos (ya sea inflamable, tóxico, corrosivo, infeccioso o radioactivo, etc) o de un volumen y peso excesivo o inadecuado. Podrás transportar, bajo condiciones especiales, bicicletas, tablas de surf o skis, así como también mascotas.

http://ayudaonline.alsa.es/que-equipaje-se-puede-llevar/

Por otra parte y siempre siguiendo la versión de la propietaria del hurón, ponerse en contacto con la misma para amenazarla con una supuesta versión de lo ocurrido basándose en el relato de lo allí acontecido hecho por un supuesto pasajero, en un intento manifiesto de coacción para que abandone su particular lucha no ayuda nada al esclarecimiento de todo esto.

Que la propietaria del hurón posee tfno. y direcciones de varios pasajeros, así como los datos personales de la persona que la recogió en la carretera haciendo auto-stop el cual dará fe de que el hurón efectivamente estaba atropellado y muerto en el lugar donde se desarrollaron los acontecimientos.

Que como es posible que una persona que supuestamente está dormida en el momento de parar el autobús dirija al conductor autostopista hasta el punto exacto donde se abandono al animal.

Este es una acto de crueldad animal manifiesto independientemente de quien pusiera al animal en la calle y los jueces determinaran quien es el culpable.

Solo me queda señalar que la propietaria del hurón no está llevando a cabo ninguna campaña difamatoria ni divulgativa de la supuesta responsabilidad de ALSA sino que una vez mas es el boca a boca a través de las redes sociales los que están lanzando esto a la luz pública, amenácenlos a ellos.


Atentamente

Francisco González.
Denunciar mensaje
Usuario Titulo: ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

Rosi

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 02 de July de 2011, 12:34
Y digo yo: ¿cómo es posible que al conductor se le pasara por alto que una pasajera llevaba "un animal salvaje" en un transportín claramente identificado como tal?
Pues si el conductor no ha hecho bien su trabajo, es el conductor el responsable de lo que ha sucedido.

Denunciar mensaje
Usuario Titulo: ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

Lluz

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
204 mensajes
Lluz
0 Albumes (0 fotos)
0 hurones (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Asturias
Publicado: Saturday 02 de July de 2011, 13:07
como puede decir el conductor que penso que esa hurona era salvaje y se habia colado en el alsa???? en fin como se puede ser tan cinico? un animal salvaje en la vida se podria cojer y si se hace,siendo salvaje tanto él, como la persona que se lo llevo estarian sin dedos, que todos conocemos lo que hay cuando llegan a casa los peludines y no estan de estar con gente.

es mas mi huron no se deja cojer por cualquiera, a el si le podrian tachar de salvaje, pero que alguien en el alsa la recogiera tan panchu y la llevara hasta el conductor y se dejara tirar sin morder... deja claro que de salvaje y peligrosa nada. y mucho menos que fuera un animal silvestre que se coló.
Denunciar mensaje
Usuario Titulo: ALSA: Los hurones son animales salvajes...!

Moderadores

Grupo Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
Moderadores  
Publicado: Saturday 02 de July de 2011, 13:15
Por favor, si este tema ya lo estáis tratando en el otro post... No dupliqueis...
Denunciar mensaje


Usuarios conectados
Tenemos 60 usuarios conectados. 54 invitados y 6 miembro/s: buruku, sNTO.O, anyta, aidee32, Sheziss, MayaAM,
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2014 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso