Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Foro de hurones

Adopciones

Diario de adoptantes!!!

Página: 1 de 4
Moderadores: Crissr, glorymary, kenai, patry, totoro
1234Página SiguienteFin
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

durangoruben

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
541 mensajes
durangoruben
3 Albumes (24 fotos)
5 hurones (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 21:07
Hola a tod@s!!!!!  Supongo que como a mi me ha pasado, a todos los adoptantes nos surgen dudas sobre como introducir a el nuevo huron en la manada que ya tenemos. Abro este pos para contaros mi experiencia y las cosas que yo he hecho y por las cuales me han surgido dudas, a las cuales ya tengo respuesta. Animo a todos las personas que han adoptado a un huron nos cuentes sus experiencias y las dudas y temores que le surguieron!!!!

Adoptar es una decision importante, que por lo menos a mi me ha llenado de alegria y me ha traido muchas sorpresas y me ha ayudado a comprender un poco mas como se relacionan los hurones, su forma gregaria de manada, comprender un poco mas su lenguaje corporal.... a continuacion os contare mi experiencia.....

Espero os animeis a participar en este post!!!!

Muchos saludos a todos y lematazos a los huris!!!!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

durangoruben

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
541 mensajes
durangoruben
3 Albumes (24 fotos)
5 hurones (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 21:32
El dia que Alpha y Elfo yegaron a casa empezo mal....... Decidi que hera mejor tomarme el dia libre del curro para poder estar todo el dia con eyos y ver que tal estaban, y como tenia libre pues decidi ir a buscarlos a la agencia de MRW en persona a las 8 de la mañana..... Puntualmente entro por la puerta de MRW y les pido a los bichines.... Y me dicen ¿animales? no ha llegado ninguno....... me cage en todo lo que se meneaba, como han podido perder a los peques????? casi los mato, a todo esto me dicen que se les han olvidado en Bilbao y que en media hora los tenian..... me tome un cafe en el bar de al lado y a la media hora no habian yegado..... total yegaron a eso de las 9:30... cuando llegaron los saque del tranportin, los limpie un poco y des deje olisquear un poco.... estaban un poco cansadetes pero yegaron en perfectas condiciones y se metieron a la jaula rapido.
Esa misma tarde les saque nuevamente y vi que las cacas heran alpistadas.... me preocupe, pero pense sera por el cambio, el viaje.. todo un poco... Como a los dos dias seguian alpistadas y ya teniamos la visita el vete programada, les cogi una muestra para analizar. En el vete todo bien, el copro no salian parasitos. Lo unico que nos preocupo fueron los dientes de Alpha estaban muy malamente, amarillos-negros... no se feos!! Le estamos tratando con un suplemeto de calcio y le limio los dientes todos los dias con un bastoncillo y pasta dental de perros y han mejorado mucho. Les vacunamos, y les di durante unos dias un protector de estomago para proteger un poco el estomago del stress y por parte de la vete me dijo que no habia indicios de que nada fuese mal asique los podia tener en la misma habitacion.
Pasaron algo mas de una semana en el que haciamos turnos para sacarlos, tras esta semana hicimos intercambio de hamacas para que se intercambiasen holores entre eyos. Asi otra semana. despues de esto los duche a todos y puse hamaquitas limpias en todas las jaulis. Este fue el primer dia que estubieron juntos.... se lio parda!!!! 5 minutos fueron suficiente. Hasta el siguente dia que empece a sacerles a todos juntos pero unos dentro del play pen y otros fuera.

El comportamiento que se ve en estos videos es normal, no nos tenemos que asustar, se mean, cagan, descargan glandulas... a no ser que la sangre yege al rio hay que dejarlos, yo les he dejado muchas horas juntos, por que veia que simplemente estaban marcando los limites y la gerarquia de la manada...

http://www.youtube.com/watch?v=vQNkGA2iV04

http://www.youtube.com/watch?v=1Di4yYD0JiU

POco a poco se ve que los huris se calman, tambien funciona que si los vemos muy macarras coger a los dos que esten en la tangana del pellejito y tumbarlos boca arriba junton un ratin.... todo esto nos dara resusltados poco a poco...

http://www.youtube.com/watch?v=dCPMlwK7Rzk


Y finalmente tras mucha paciencia..... yega el resultado final y satisfactorio de tener a toda la manada unida!!!!! estoy muy contento de que ya puedan salir todos juntos!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=SgwdpVx_5pk


Esta es mi historia a dia de hoy prometo segur informando, sobre esta experiencia maravillosa!!!!!!! Animo que quiero leer mas historias!!! entre todos nos podemos ayudar!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

maka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
831 mensajes
maka
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:08
Mi experiencia: como muchos de vosotros sabeis yo adopté a Azan -hijo de laia de Sevilla-. Ya tenía tres hurones, dos hembras de casi seis años y un macho de dos. Quería adoptarlo porque me enamoré de él, pero también tenía otra razón, y es que Keka y Balnca era muy mayores y Cocom se estaba poniendo gordo y llevaba una vida muy sedentaria. Quería un nuevo compañero de juegos para él.
Bueno a mi me surgieron muchísimas dudas. La primera el tema de vacunas y pruebas a realizar al nuevo hermanito, porque mis pekes no se vacunan, porque Coco es alérgico a la vacuna del moquillo. Pensaba que si vacunaba a Azan, hoy llamado Junio, como las vacunas son de cepas vivas, me planteaba el problema de un posibel contagio a mis huris. Si no lo vacunaba me planteaba que pudiese afectarse la salud del pequeño. bueno despues´de mucho pensar y darle mucho la lata a algunas foreras -Galilea, xanadu, Patry, Fyra, María -la mami del peke- al final decidí no vacunarlo. Con todo y con eso tenía muchos temores de que alguna otra enfermedad se pudiera contagiar a mis pekes, aunque la procedencia del hurón criado en casa de un particular me daba muchas garantías, pero siempre el miedecillo en el cuerpo te queda. Le hicimos una revisión veterinaria para ver que no tuviera nada contagioso y se desparasitó.
Cuando llegó a casa era un bebé precioso. Bueno yo cumplí la cuarentena a rajatabla, de modo que Junio, que llegó a casa en ese mismo més, no tuvo contacto alguno con mis huris hasta agosto. Luego empecé con al procedimiento que todos conocemos de cambiar mantitas y demás. Pero cual fue mi desilusión cuando la primera vez que los junté en terreno neutral en agosto ninguno de mis huris lo aceptaron. Le bufaban, lo correteaban, y si podían le mordían. Junio salía corriendo y se escondía. Me dió mucha pena de él, tan pequeño y no aceptado. Bueno en fin me armé de paciencia y seguí intentándolo. Y nada, todo el més de agosto en el campo, los sacaba juntos al césped, a la arena, y nada que no hubo manera que se pegaban. Así llegó septiembre, volvimos del campo y lo seguimos intentando, la cosa iba de mal en peor. A finales de septiembre, cuando ya pensaba que viviría solito, un día de forma inesperada empezaron a juguetear, un poco de malas, pero bueno, era un progreso. Se mordían pero me parecía que no estaban mal del todo. Con el que peor iba la cosa era con Coco, pues las huronas empezaron a aceptarlo, sobretodo en los juegos, pero Coco iba por él a muerte. lo seguí intentado y fueron progresando. los juntaba con vigilancia y los juegos fueron imponiendose sobre las peleas. En octubre por fin jugaban sin pegarse. Un poco más adelante cuando se cansaban de jugar se echaban a dormir los tres juntos y Junio cerquita pero no con los demás. hasta que por fin un día se durmieron juntitos en la alfombrilla de la ducha y me pareció que ya los podría juntar en la jaula. Los primeros días un ratito, y al final ya siempre.
Ahora Coco y Junio son inseparables. Juegan mucho juntos y siempre duermen juntos solos o con las dos hembritas. esto me ha llenado de alegría. Ahora no obstante ando un poco preocupada, porque Coco ha perdido 100-150 gramos, y está mudando el pelo ahora en pleno invierno, no se si estará estresado de tanto juego con su hermanito. En fin, el come, juega y hace las cacas todo normal, así que no se si será esto o es que he conseguido lo que pretendía, esto es que sea menos sedentario y con ello ha bajado el peso.
Bueno esta es mi experiencia con la adopción. Y mis preocupaciones.
Mis alegría es que Junio es un amor de hurón.
Ahora otra preocupación es cuando entre en celo, pues nunca he tenido un hurón entero y en esto soy novata, je je
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

Sakura

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:24
Muy bueno tu post, de alguna manera creo que todos los que hemos adoptado revivimos la experiencia de como fue juntarlos. Yo lamentablemente no documente las mías pero ahora viendo las tuyas me pregunto por que no lo hice?? y además también me parece fantástico ya que esto servirá de mucha ayuda para futuros adoptantes o para aquellos que tengan que introducir un nuevo miembro en la manada.
Puedo contar un poco mi experiencia, aunque en su momento abrí un post y más o menos iba relatando mi vivencia y pidiendo SOS porque la verdad me parecía imposible juntarlas. No se si el tema de que fueran dos hembras tenía que ver.
Pues ya tenía a Sakura cuando decidi adoptar a Nana, hice todo paso a paso como lo había leído por aquí, cambio de hamacas, de juguetes, en fin lo que ya sabemos y comencé a dejar que se conocieran dejando a Nana en la jaula y a Sakura oliendo por fuera. Llegó el día de juntarlas y me quería morir, Nana e suna hurona muy dominante, vivia con 5 hurones más y Sakura desde los 2 meses había sido separada de su madre y hermanos, así que fue una pelea con mucha con mucha desventaja para Sakura que se mostraba muy sumisa y aún Nana quería dejar muy claro que ella mandaba. Al menos así pensaba yo en ese momento. Día a día hacia esto al menos 2 veces por unos 10 minutos que para mi eran eternos, no podía ver a Sakura llorando, cagandose encima y suplicandome que la tomara en brazos. Debo decir que la integración era mucho más agresiba que la de los vídeos de Ruben.  Un buen día después de haber hablado con mi veterinario este me dijo que si no había sangre no había que separarlas, que cada una estaba marcando sus pautas y que era muy normal la actitud, que muchas veces esa actitud de ser dominante es por miedo, pero que les diera tiempo, pues al llegar a casa mi esposo que ya estaba un poco harto con la situación de los gritos de Sakura y de que yo no terminaba de juntarlas hizo tal cual dijo la veterinario y desde ese entonces son muy compiches  
La historia no termina aquí, una vez lograda la adaptación de Sakura y Nana me llama la antigua dueña de Nana a decirme que Kirin no tiene casa todavía y que si yo la quería era mía, pues menuda tentación y por supuesto le dije que si, a la semana estaba otra hembra en casa, esta vez fui con más cuidado porque estaba en celo de 2 meses y muy delgada, la lleve al vete, le puse el luprón y la vete me dijo lo mismo, para mi sorpresa, Kirin y Sakura se la llevaron bien pero con Nana fue fatal y eso que venía que venían de la misma casa, pero es que Nana es Nana y Kirin no es Sakura, esta no se deja de nadie. Pues la verdad que esta vez fue más fácil.
La satisfacción de verlas jugar y correr juntas no tiene precio y entre otras cosas, no se si serán cosas mías o  le pasa a otros, la diferencia entre un hurón adoptado y otro comprado es muy grande.
Sakura es la niña de la casa, pero Nana y Kirin son muy muy especiales, son cariñosas, agradecidas y diferentes aunque no se explicarlo, es algo sensorial.
La verdad recomiendo al 100% la adopción, es una experiencia única, diferente y muy satisfactoria.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

durangoruben

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
541 mensajes
durangoruben
3 Albumes (24 fotos)
5 hurones (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:29
Gracias por las aportaciones Maka y Sakura!!!! todos hemos vivido mas o menos lo mismo!!!! jajajajajaaj Sakura tus pekes estan preciosos!!! menuda foto mas chula!!!! Estoy totalmente deacuerdo en que es una esperiencia muy especial, y si que son distintos yo tampoco se explicarlo.....


Edito: Maka un macho en celo tiene la actitud que muestra Neo en los videos. Son mas pesadetes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

maka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
831 mensajes
maka
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:33
De nada Ruben. y si esto de la adopción es muy muy especial.
Yo creo que he tardado tanto en juntarlos porque yo pasaba mucho miedo cuando peleaban. Ahora con vuestras experiencias veo que no es para tanto
Y la foto chulísima, pero dinos los nombres en orden según la foto, a ver de arriba a abajo son....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

Sakura

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:40
De nada Ruben. y si esto de la adopción es muy muy especial.
Yo creo que he tardado tanto en juntarlos porque yo pasaba mucho miedo cuando peleaban. Ahora con vuestras experiencias veo que no es para tanto
Y la foto chulísima, pero dinos los nombres en orden según la foto, a ver de arriba a abajo son....


Quería comentarte que Kirin me acaba de hacer la muda de pelo, se quedo con el pelo corto corto, tipo militar, jajajaja y gris ella ha aumentado de peso, pero Nana y Sakura me han perdido 50 gr cada una. Claro esta que eso dependiendo del tamaño de cada huri puede ser preocupante o no, Nana y Sakura son grandes, de 1100 Sakura y de 980 Nana, así que 50 gr no me preocupan, mientras que Kirin pesa 680 y si pierde 20gr me asusto.
Pues la foto es reciente y la que esta arriba es Kirin, luego Nana y Sakura la de abajo. Gracias por los piropos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

JRO

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5588 mensajes
JRO
0 Albumes (0 fotos)
4 hurones (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:47
Los mios son adoptados los tres, los machos llegaron juntos así que con ellos no tuve que hacer adaptación alguna.

Con Malkia en cambio... me está costando la vida que se lleven bien, no hay manera, cuando llegó Arsen solo le olisqueaba e incluso quería jugar y Argus le hacía lo que se ve en el primer video de tus peques, se le echaba encima dockeando mucho y tal, de hecho si ella se dejaba ni siquiera mordía, solo la inmovilizaba. Ya creía que no me costaría mucho cuando de pronto me empezó a dar problemas Arsen, la pilló un dia durmiendo en una cama de él y no le gustó nada, la enganchó del cuello y la sacó, desde entonces la verdad es que va de mal en peor... en cuanto puede la engancha, realmente no le hace nada, que la mayoría de las veces ni muerde, solo amaga, pero ella chilla como un cochino igualmente...

La verdad es que yo creo que gran parte de la "culpa" es de Malkia, ella ha vivido siempre sola y no sabe relacionarse con otros hurones, les bufa y chilla a la mínima y bueno, un show... los vecinos no sé que se deben estar pensando porque de verdad que sin que le hagan nada ya chilla una barbaridad, si ella está en un tubo y uno de ellos intenta entrar ya empieza a chillar como si la estuvieran matando, en fin... También que ella ni se somete ni se impone, yo tengo clarísimo que si ella se dejara arrastrar como se veía en el video de los tuyos o respondiera y diera un par de mordiscos ya se habria acabado el problema, pero solo se retuerce y chilla y claro, no avanzamos.

De todas formas yo ya he llegado a la conclusión de que, como no es grave y sé que no se van a hacer nada, pues los dejo juntos y que se las apañen, confio en que algun día se hagan amigos, o si no, que al menos se ignoren, lo único que pido ya es que cesen los chillidos... XD.

Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

maka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
831 mensajes
maka
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:51
De nada Ruben. y si esto de la adopción es muy muy especial.
Yo creo que he tardado tanto en juntarlos porque yo pasaba mucho miedo cuando peleaban. Ahora con vuestras experiencias veo que no es para tanto
Y la foto chulísima, pero dinos los nombres en orden según la foto, a ver de arriba a abajo son....


Quería comentarte que Kirin me acaba de hacer la muda de pelo, se quedo con el pelo corto corto, tipo militar, jajajaja y gris ella ha aumentado de peso, pero Nana y Sakura me han perdido 50 gr cada una. Claro esta que eso dependiendo del tamaño de cada huri puede ser preocupante o no, Nana y Sakura son grandes, de 1100 Sakura y de 980 Nana, así que 50 gr no me preocupan, mientras que Kirin pesa 680 y si pierde 20gr me asusto.
Pues la foto es reciente y la que esta arriba es Kirin, luego Nana y Sakura la de abajo. Gracias por los piropos


No entiendo que muden cuando más frío hace   Por eso yo pienso si lo de mi Coco será estrés, pero tampoco esnormal que en pleno verano esté como una bola tupida de pelo, no se....
sakura tu descartas qeu la hurona que ha mudado esté estresada no?
Por cierto las tres sonre preciosas, pero yo me quedo con Sakura porque los sables son mi debilidad
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

JRO

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5588 mensajes
JRO
0 Albumes (0 fotos)
4 hurones (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:52
Maka, mi gordo también está mudando y ha perdido peso... Hará como cosa de un mes que empezó a mudar y a estar más activo, dockeando sin parar y algo errático, ahí empezó también a perder peso, él solia estar entre 1600-1700 y estaba bien, es bastante grande, ahora ronda los 1500... se le ve bastante delgado, también porque por algunas zonas perdió casi todo el pelo... ya le está creciendo de nuevo.

A mi lo que realmente me preocupa es que empalme esto con el calor, ahora debería estar cogiendo peso, si ahora no coge peso y luego sigue bajando con el calor se me va a quedar hecho un cromo, en fin...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

durangoruben

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
541 mensajes
durangoruben
3 Albumes (24 fotos)
5 hurones (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:52
Eso es Jro!!!!! que se apañen!!!!!! Lo de chillar es por que es una cagetilla!!!!!! y claramente hay un dominante en el grupo..... Lo de arrastrar es por que casi les saca un kilo y no tienen fuerza, por que luego no se apartan para no recibir.... si no se aparta es que mucho no le importa.. y si le ba la marcha oyes... eyos veran!!!  jajajajajajajajaja

Gracias por contarnus tu experencia!!!! ya nos iras contando...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

maka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
831 mensajes
maka
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:53
JRO cuanto tiempor llevan los huris con esos grititos XDD???
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

durangoruben

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
541 mensajes
durangoruben
3 Albumes (24 fotos)
5 hurones (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:55
De nada Ruben. y si esto de la adopción es muy muy especial.
Yo creo que he tardado tanto en juntarlos porque yo pasaba mucho miedo cuando peleaban. Ahora con vuestras experiencias veo que no es para tanto
Y la foto chulísima, pero dinos los nombres en orden según la foto, a ver de arriba a abajo son....


Quería comentarte que Kirin me acaba de hacer la muda de pelo, se quedo con el pelo corto corto, tipo militar, jajajaja y gris ella ha aumentado de peso, pero Nana y Sakura me han perdido 50 gr cada una. Claro esta que eso dependiendo del tamaño de cada huri puede ser preocupante o no, Nana y Sakura son grandes, de 1100 Sakura y de 980 Nana, así que 50 gr no me preocupan, mientras que Kirin pesa 680 y si pierde 20gr me asusto.
Pues la foto es reciente y la que esta arriba es Kirin, luego Nana y Sakura la de abajo. Gracias por los piropos



Sakura... tienes calefaccion en casa????? puede ser que este descontrolada con las estaciones.... ahora puede ser que tengas mas calor en casa que en verano..... Con las calefacciones suele pasar que tenemos una temperatura de 20 grados en casa y en verano pues estamos a16 tan agustito a la fresca.... Yo mantengo la temperatuira de los huris a unos 15-16 grados en invierno y unos 20 en verano... justo al contrario..... puede ser esto????
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

JRO

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5588 mensajes
JRO
0 Albumes (0 fotos)
4 hurones (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:57
Desde octubre...

Malkia si que se aparta si... en cuanto los ve cerca sale por patas...

También ha influido bastante, y es algo que no se debe hacer, el separarlos una vez que ya estan juntos, yo tuve que hacerlo dos veces, por motivos de causa mayor, y la verdad es que desde entonces ha ido a peor la cosa, es como si se hubiera reafirmado, creo que se piensa que consiguió echarla y ahora es como si intentara echarla de nuevo.

En fin, que si no es una cosa es otra, pero estos bichos no paran de darme dolores de cabeza, XD.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

Darla123

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6718 mensajes
Darla123
0 Albumes (19 fotos)
5 hurones (19 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:58
Yo adopté a Leo, y al principio estuvo solo en casa hasta que a los pocos meses traje a Wyatt, que venía bastante mal y eso me comió muchísimo tiempo. Esto lo notó Leo una barbaridad, hasta el punto de que cuando por fin podían intercambiar trapos, si un trapo olía a Wyatt lo destrozaba en segundos.

Leo estaba acostumbrado a ser el único, y al que yo le prestaba toda la atención. Me pasaba el día con él, dormía conmigo, siempre encima mia: cuando estudiaba, cuando estaba en el pc, incluso por la casa el estaba en mis brazos...y pasó a estar la mitad del día conmigo, porque la otra mitad yo la pasaba con Wyatt cuidandolo y demás.

Cuando pude empezar a juntarlos la cosa no iba bien. Primero los puse en las jaulas y Leo pasaba pero si Leo estaba fuera y Wyatt en la jaula...Leo se ponía a darle golpes a la jaula y morder los barrotes para intentar abrirla y Wyatt se asustaba muchísimo.

El día que decidí que ya era hora de que se viesen sin las jaulas lo pasé realmente mal. Hay videos por el foro, pero ahora no recuerdo donde...Los junté en el cuarto de baño (un sitio neutro) y Wyatt al ver a Leo solo quería jugar, se le tiraba encima y  dockeaba muy contento, pero Leo solo quería estar encima mia, no quería ver a Wyatt y si Wyatt se acercaba demasiado a Leo ya empezaban las peleas. Leo lo cogía del cuello, lo zarandeaba y demás, y yo al ver la diferencia de tamaño entre uno y otro....(Uno que pesaba dos kilos y otro que no llegaba ni al medio kilo) pues me asustaba muchísimo. Wyatt gritaba muchísimo, y a parte Leo después de cada sesión en las que los juntaba dejaba de comer y se ponía fatal.

Estuve unas semanas sin juntarlos porque Leo dejó de comer y tuve que estar a base de papillas con jeringa. Cuando volvió a comer por si solo y se recuperó los volví a juntar, esta vez en mi habitación (donde estan ellos siempre) pero no intervine cuando se pelearon. Leo al principio intentaba subir a la cama, lo que fuese con tal de estar lejos de Wyatt pero yo lo bajaba. Cuando Leo cogió a Wyatt estuvo cinco minutos llevandolo de un lado para otro, hasta que finalmente el peque se cansó...Le dió un mordisco a Leo y a partir de ahí...¡Tan amigos!

No hay día que Leo no se canse de Wyatt ( y lo comprendo  ) y le suelte un buen mordisco, pero aun con esas se llevan muy bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

maka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
831 mensajes
maka
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 22:59
Maka, mi gordo también está mudando y ha perdido peso... Hará como cosa de un mes que empezó a mudar y a estar más activo, dockeando sin parar y algo errático, ahí empezó también a perder peso, él solia estar entre 1600-1700 y estaba bien, es bastante grande, ahora ronda los 1500... se le ve bastante delgado, también porque por algunas zonas perdió casi todo el pelo... ya le está creciendo de nuevo.

A mi lo que realmente me preocupa es que empalme esto con el calor, ahora debería estar cogiendo peso, si ahora no coge peso y luego sigue bajando con el calor se me va a quedar hecho un cromo, en fin...


Eso mismo pienso yo ... es que Coco antes era sable oscuro y ahora como está soltando todo el pelo largo, está como grisaceo, porque solo le queda la capa clarita interior ...
pero mira el otro día me fijé que en el campo los mastines, que viven en libertad, y están mudando el pelo!!!! Y te aseguro que aquí en Sierra Morena hace mucho ffrío. Mi marido me dijo que el pelo nuevo tupido el invierno les deja caer el largo del verano. No se si esto será aplicable a mi hurón, el caso es que está como el de sakura, estilo militar y de otro color, como si me lo hubiesen cambiado ... y no puedo evitar preocuparme. Lo peso todas las semanas, le doy nutriplus, omega 3, papillas, seré un poco paranoica  

De todos modos cuando le entre el ccelo a Junio y mientras se lo corto creo qeu deberé separarlos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

Sakura

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 23:02


No entiendo que muden cuando más frío hace   Por eso yo pienso si lo de mi Coco será estrés, pero tampoco esnormal que en pleno verano esté como una bola tupida de pelo, no se....
sakura tu descartas qeu la hurona que ha mudado esté estresada no?
Por cierto las tres sonre preciosas, pero yo me quedo con Sakura porque los sables son mi debilidad


No lo sé, es que si los conociera tal vez podía hacerme una idea, pero puedes comentarlo a tu veterinario. Lo que quería era comentarte que lo de que haga la muda en este momento no tiene nada de raro, ya que el tiempo esta algo loco y eso descontrola bastante a los peques.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

maka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
831 mensajes
maka
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 23:04


En fin, que si no es una cosa es otra, pero estos bichos no paran de darme dolores de cabeza, XD.[/quote]

En eso llevas toda la razón del mundo, las satisfacciones qeu nos dan son directamente proporcionales a los dolores de cabeza y preocupaciones
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

maka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
831 mensajes
maka
0 Albumes (0 fotos)
2 hurones (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 23:06


No entiendo que muden cuando más frío hace   Por eso yo pienso si lo de mi Coco será estrés, pero tampoco esnormal que en pleno verano esté como una bola tupida de pelo, no se....
sakura tu descartas qeu la hurona que ha mudado esté estresada no?
Por cierto las tres sonre preciosas, pero yo me quedo con Sakura porque los sables son mi debilidad


No lo sé, es que si los conociera tal vez podía hacerme una idea, pero puedes comentarlo a tu veterinario. Lo que quería era comentarte que lo de que haga la muda en este momento no tiene nada de raro, ya que el tiempo esta algo loco y eso descontrola bastante a los peques.


Esto es posible, porque es cierto que este año hemos estado con el bikini puesto hasta primeros de noviembre  
Mi vete no le da importancia, piensa que soy muy hipocondriaca con los hurones je je
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

durangoruben

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
541 mensajes
durangoruben
3 Albumes (24 fotos)
5 hurones (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 23:07
chicas habeis leido lo que he puesto arriba??????  El pelo de invierno es lago y tupido y en verano es mas corto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Diario de adoptantes!!!

Saraayy

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
273 mensajes
Saraayy
2 Albumes (21 fotos)
3 hurones (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 18 de January de 2012, 23:07
Pues escribo mi experiencia!
hace casi 2 meses que tengo a Timon mi huron de 3 añitos!
Todo empezo un jueves 24 de noviembre que tenia fiesta el miercoles el jueves y el viernes, fuimos al veterinario a llevara a una de mis perras y como tambien hay veterinario exotico y vamos alli por el loro pues nos conocia y entramos a consulta y despues de examinar a mi perra entro e veterinario de exoticos y me dijo si me interesaba adopta un huron y yo dije sii y mi madre sii ya que por mi poca experiencia y la de mi familia queriamos comprar un marshall y se lo contamos al vete y el me dijo que nocompraramos nunca un huron de maxicriadero!
Entonces nos estuvimo esperando y nos trajeron una cosa grandota y gordaa era enorme el gordito! xd
En el que le hacia la revision nos conto su anterior vida y esta fue si vida anterior:
Nacio en un criadero de hurones (no maxicriaderos) fue criado para la monta pero era demasiado bueno y no servia para montar ya que el no las montaba como el criador queria entonces lo meio en una jaula de pajaros con su hermana y no se podian ni mover!
Estaban encerrados comian de vez en cuando osea habia dias que se quedaban hasta sin beber se cagaban en el sitio de dormir! les pegaban les daban con palos ls pisaba les abofeteaban le escupian. La hermana esta en rehabilitacion y nos la ibamos a quedar pero ya tenia dueño se la quedaba una veterinaria del centro. A ellos los rescato un chico, fue a ver las instalaciones del centro para adoptar y vio el mal estado de ellos y otros hurones! a lo que el le amenazo con denunciarlo y el se lo cedio con la cartilla y todo le cedio 4 hurones 2 de ellos se los quedo el que los rescato y los otros dos fueron al vete uno de ellos es Timon y la otra su hermana que esta en rehabilitacion.
Nosotros mantenemos el contacto con la chica que tiene a Ayrin que tiene las patas traseras rotas! ahora esta casi recuperada esa e rehablilitacion!
Timon solo tiene ahora una fractura en los dedos de las patas traseras y una herida grande en la cola y un bulto de grasa en la punta de la cola que cuando lo castremos se lo quitaran.
El cuando lo coji en brazos estaba temblando ya que no habia tenido contacto humano durante 3 años solo para darle palizas y palizas dias sin comer envuelto de mierda! Lo coji con una toalla y lo metimos en una caja ya que estaba lleno de mierda! Lo llevamos a casa lo bañamos y a los 2 dias l llevamos para desparasitarlo y vacunarlo. le hicieron analisis y todo estaba correcto.
el primer dia que lo llevamos a casa y le pusimos un esquinero y lo primero que hizo fue doker mientras jugaba con la arena que le pedimos a una amiga mientras ibamos a por una jaula y por sus cosas, luego lo bañamos y nos fuimos a u centro comercia a por una jaula nos lo llevamos, y en la tienda se lo compramos todo hasta una correa se la pusimos y lo dejamos e el suelo se echo a correr y correr y estaba feliz volvia a doker posiblemente fue una de las primeras vezes que dokeo, a los 3 dias eramos uña y carne solo queria que lo sacara no queria estar en la mansion de jaula solo conmigo. a la semana ya dokeaba jugaba comigo cosa que hizo por primera vez me daba besitos yo fui la niña mas feliz del planetaa! nos llamo a chica que tiene a Ayrin (la hermana de Timon) para que si podiamos llevar para que pudieran jugar y asi que Ayrin ejercitara las patas para que tuviera mucha mas mobilidad y los llevamos al dia siguiene por fin los hemranos podian jugar al aire libre en un jardin ese fue otro da muy feliz para mi! y emos ido qudando con Ayrin para que jugasen y dentro de 2 semanas emos vuelto a kedar para que juegen ya que ibamos a quedar este finde pero como tengo a las peques (Kyara y Duna) pues emso dicho para 2 semanas aber si las podemos juntar y aunque sea para un rato ya que Timon esta en celo y queremos que las peques conozcan a Ayrin!
Este es mi diarioo de adopcion es lo mejor que e exo en mi vida!
Denunciar mensaje Citar


Usuarios conectados
Tenemos 135 usuarios conectados. 135 invitados y 0 miembro/s:
Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2018 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso