Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Articulos de interés

Los más leidos...
Adiestramiento
Enseña a tu hurón a no morder Los hurones, como muchos otros animales, cuando son cachorros son muy inquietos y les gusta jugar en [...]
Higiene y Olor
El Olor del hurón Uno de los aspectos o características más importantes de los olores es su olor. &Eacut [...]
Alimentación del hurón
La buena alimentación en los hurones Los hurones necesitan una alimentación rica en proteínas que procedan principalmente d [...]
Higiene y Olor
Como bañar a un hurón Cuando llega la hora del baño, los hurones, como muchos otros animales, puede mostrarse muy a [...]
Jaulas para hurones
¿Como elegir la jaula del hurón? La Jaula de nuestro hurón, es lo más importante a tener en cuenta, ya que es donde viv [...]
Los comentados...
Higiene y Olor
Como bañar a un hurón Cuando llega la hora del baño, los hurones, como muchos otros animales, puede mostrarse muy a [...]
Adiestramiento
Enseña a tu hurón a no morder Los hurones, como muchos otros animales, cuando son cachorros son muy inquietos y les gusta jugar en [...]
Alimentación del hurón
La buena alimentación en los hurones Los hurones necesitan una alimentación rica en proteínas que procedan principalmente d [...]
Enfermedades del hurón

La Diarrea en hurones

Los hurones, al igual que los mustélidos salvajes, se definen como mamíferos carnívoros. Presentan un tracto gastrointestinal muy corto con un tránsito intestinal reducido, de unas 3-4 horas en un hurón adulto. El intestino contiene una cantidad mínima de flora intestinal a diferencia de los mamíferos herbívoros, teniendo dificultad para digerir la fibra y no poder utilizar los carbohidratos con eficiencia.
 
Por tanto, debemos saber que su alimentación se basa en una dieta muy energética, rica en grasa, con proteínas de muy alta calidad y mínima cantidad de hidratos de carbono y fibra. Para el correcto mantenimiento del hurón, es importante elegir una dieta bien equilibrada, con la proteína de origen animal, no vegetal, y estar presente en un 30-35%. El contenido graso debería ser de un 15-20%.

Debido a esta gran especialización nutricional y fisiológica, los hurones son especialmente sensibles a tener problemas de diarreas, siendo el problema más frecuente observado en la clínica veterinaria. Es muy importante acudir rápidamente al veterinario si se observan heces anormales en la jaula, ya que el empeoramiento del animal puede ser muy rápido.

En este artículo se hará una revisión de las posibles causas de diarreas en hurones, y las medidas adecuadas para prevenirlas. 

Diarreas en los hurones
En el hurón, al igual que en otros mamíferos, los trastornos intestinales se clasifican en procesos agudos y crónicos. 

Describiremos las posibles causas de trastornos agudos:

Cambios alimentarios

Los hurones son especialmente sensibles a los cambios de dieta, incluso de la marca de pienso. Cualquier cambio debería hacerse de forma gradual, mezclando las dos dietas y ofreciendo a lo largo de los días más cantidad de la comida nueva y menos de la antigua. Dietas de mala calidad también pueden producirles problemas. Jamás debemos alimentarlos con pienso de gato de gama baja o de perro.

Hay que controlar la cantidad de premios, sobretodo los dulces. Se deben utilizar los premios para educarles y no como complemento de su dieta, ya que no son necesarios y podemos producirles desequilibrios nutricionales importantes. 

Cuerpo extraño intestinal

Los hurones son animales muy curiosos que mordisquean todo lo que encuentran, pudiendo ingerir trozos de juguetes, ropa, cascabeles, etc. Es frecuente que pase en animales que juegan con juguetes no especiales para hurones y sin la supervisión del propietario.

Otra forma de cuerpos extraños son las bolas de pelo en el estómago que se pueden generar sobretodo en hurones adultos que no se cepillan regularmente y que tienen caída excesiva de pelo. En este tipo de problemas, normalmente observamos letargia, anorexia y diarrea. El vómito puede aparecer, aunque generalmente vemos signos de nauseas como puede ser el babeo o el frotarse la cara con las manos. Suelen mostrar dolor agudo abdominal. 

El estrés 

Si se mantienen en el exterior, el fuerte calor y las inclemencias del tiempo pueden generar estrés y comprometer la salud del hurón, produciendo trastornos digestivos. También, la comida puede humedecerse, endurecerse, etc. lo que puede hacer que el hurón no quiera comerla, alterando la digestión. Si no tienen agua pueden dejar de comer. Es importante controlar que el bebedero no esté vacío, y al ser posible utilizar siempre bebederos de biberón ya que suelen vaciar o volcar los platos. 

Infecciones bacterianas

Hurón con problema de diarreasHelicobacter mustelae es una bacteria que puede encontrarse como flora normal en el estómago de los hurones sanos. En ocasiones, por estrés o por causas todavía no establecidas, produce irritación y úlceras en estómago. Cursa con vómitos crónicos, letargia, pérdida de peso y diarreas oscuras.

Clostridium perfringens puede proliferar en raras ocasiones en casos de indiscreción alimentaría. Produce toxinas que dañan el intestino, ocasionando diarreas inportantes a veces con sangre.

Lawsonia intracellularis es el agente causal de la Enfermedad Intestinal Proliferativa, también observada en cerdos y hámsteres entre otros. Afecta normalmente a animales jóvenes, entre 2-4 meses. La transmisión es probablemente oral-fecal. La diarrea puede ser con moco, variar en color, con o sin sangre fresca, etc. Generalmente se cronifica y no es raro observar asociado problemas de prolapso rectal continuo o intermitente. 

Son animales que pierden peso rápidamente, a pesar de comer con normalidad.

Salmonella sp. Puede provocar diarrea sanguinolenta, fiebre y letargia. Es poco frecuente, pero puede observarse sobretodo en animales que hayan ingerido carne cruda o comida en mal estado.

Infecciones parasitarias (coccidios, giardias...)

No son tan comunes como pueden ser en otros mamíferos domésticos. Pueden cursar con diarrea, a veces hemorrágica y con pérdida de apetito.

Se recomienda la desparasitación regular para prevenir la aparición de infecciones de este tipo.

La limpieza y desinfección de la jaula y utensilios es imprescindible para evitar el contagio.

Infecciones víricas

Existen gran variedad de enfermedades víricas en hurones, entre las más frecuentes encontramos:

  • El Rotavirus que afecta animales jóvenes. Suele producir diarrea verde mucosa que cura en dos o tres días.
  • El virus del Moquillo Canino, causa una enfermedad altamente contagiosa y mortal en hurones. Normalmente presentan síntomas respiratorios, descarga nasal y ocular que puede acompañarse de diarrea. Podemos observar dermatitis en la zona de la barbilla y la zona inguinal. También produce hiperqueratosis en las manos y los pies. Debe vacunarse regularmente al hurón frente a este virus para evitar el contagio.
  • El virus del resfriado o influenza, además de padecer síntomas respiratorios, pueden presentar diarrea transitoria. Es muy importante no tener un contacto directo con el hurón si estamos resfriados, ya que existe contagio entre personas y hurones.
  • La Enteritis Catarral Epizootica (producida por un Coronavirus) afecta a hurones adultos que han estado en contacto con hurones jóvenes, generalmente portadores asintomáticos. El periodo de incubación es corto, entre 48-72 horas. Produce letargia, anorexia y diarrea mucosa verde. Algunos animales pueden desarrollar diarrea crónica intermitente con problemas de malabsorción.

    Para evitar esta enfermedad debe restringirse el contacto entre hurones adultos y hurones cachorros de recién incorporación.
  • El virus de la Enfermedad Aleutiana puede manifestarse con multiples síntomas, principalemente neurológicos, pero también puede ocasionar diarrea. Existen hurones portadores del virus sin sintomatología que pueden no desarrollar nunca la enfermedad o tardar tiempo en hacerlo. 

Intoxicaciones 

Los hurones son animales curiosos, se pueden meter en cajones, bolsas e incluso en los bolsillos de los pantalones. Son frecuentes las intoxicaciones por ingestión de fármacos, raticidas, plantas tóxicas, etc. Los síntomas pueden variar en función del tóxico ingerido desde diarrea y vómito hasta shock y muerte aguda. Siempre hay que vigilar al hurón cuando lo dejemos libre. 

Enfermedad inflamatoria intestinal

Existen varios factores que pueden predisponer a esta enfermedad, pero se desconoce el factor desencadenante. Se piensa que puede originarse por una intolerancia o alergia alimentaria, reacción de hipersensibilidad a algún alérgeno o por alguna respuesta inmunitaria exagerada. Aunque los síntomas gastrointestinales suelen tener una evolución crónica y ser sutiles, también pueden presentarse de forma aguda, llegando a poder confundirlo con un cuerpo extraño.

Otras enfermedades

Problemas hepáticos y renales pueden manifestarse con síntomas gastrointestinales, como vómitos, diarrea, úlceras orales, adelgazamiento, letargia y pérdida de apetito.

Neoplasias Aunque se trata generalmente de procesos crónicos muchas veces la manifestación clínica es aguda. Se han descrito varios tipos de tumores que afectan el sistema digestivo, entre ellos, el linfoma y adenocarcinoma son los más frecuentes. 

Conclusiones...

Como conclusiones cabe remarcar la facilidad de los hurones en tener problemas digestivos, y la existencia de muchas causas con tratamientos diferentes. Se debe llevar rápidamente al hurón al veterinario cuando se detecte el mínimo trastorno digestivo. En muchos casos la rapidez en instaurar un tratamiento adecuado puede establecer el pronóstico.

Para prevenir las diarreas debe mantenerse al hurón en las condiciones óptimas, con una dieta adecuada, y evitando los cambios de pienso, en un ambiente óptimo, con buenas medidas de higiene y desinfección y con una profilaxis de vacunación y desparasitación adecuada.

Ferran Bargalló, Katy Serra
Zoològic Badalona Veterinària. 
Conquesta 74, 
08912 Badalona (Barcelona)
e-mail: zbv@hzb.es

Comentarios del artículo... 130 comentarios
txusito- 22-01-2009 - 22:39:00h
wooooooo xD me parece genial!!! Supercompleto!!!
Aizkora- 23-01-2009 - 12:15:23h
Muy bien!!
lagarta- 24-01-2009 - 04:47:00h
Bueno, bueno no, buenisimo ya ke algunos vamos al vete y nos salen con toda esta terminologia especial y muchas veses nos quedamos en las mismas osea sin pajolera idea de ke nos han dicho, asi ke muchas gracias .
Thot- 28-01-2009 - 20:30:25h
Yo tengo un huron cunipic, tiene 4 meses y ahora esta infectado de coccidios (lleva bastante tiempo con caquitas sueltas) yo creo qe vino con ellos de alli ya que yo le tengo desde hace un mes.
seras- 04-02-2009 - 17:27:19h
yo tengo un huron cunipic y vino con una especie de epatitis y tiene 4 meses y yo lo tengo un mes, el vete me dijo k ya estaba efermo desde ase mucho tiempo.
GaTiTaHeRvAs- 09-02-2009 - 23:11:35h
la alimentacion tiene que ser super completa!!!
jlupita- 11-02-2009 - 18:56:22h
Que pasada!! Lo que aprende una
stefylia- 12-02-2009 - 01:03:55h
gracias esto yo no lo sabia me ayudo bastante !!
stefylia- 12-02-2009 - 01:06:13h
una pregunta !!! se le acabo la comida a mi huron y de emergencia mi mama me compro wiskas para gatitos chiquitos , le hace mucho daño ?? ya cheque la tabla de alimentacion y parece estar bien , de hecho lia empezo a hacer menos popo verde desde que la come
Miripilli- 17-02-2009 - 19:13:05h
a mi el veterinario me comento que se le puede suplir su alimento por wiskas de gatitos bebes por ser las que estan mas semejantes a su comida avitual y que no lleva tanta ceniza como las demas... pero que si queria tener un huron sano de preferencia le diera la comida especializada solo en casos de emergencia usar las wiskas
drummerinside- 18-02-2009 - 00:15:51h
Me parece muy interesante este articulo, ya que desconocia que fuesen tan sensibles en este aspecto. A mi la chica de la protectora que nos la dio en adopción me recomendó "Totally Ferret" y es la que le doy desde siempre. Ademas siempre la compro por internet en cantidad, 4 o 5 sacos minimo. Asi no corro el riesgo de quedarme sin y tener que darle cualquier cosa. ¡¡¡Que no me entere yo que mi princesa pasa hambre!!!
perliutx- 01-03-2009 - 03:50:08h
MUI INTERESANTE K BUENO K NOS DAN ESTA INFORMACION ES BUENO PARA NSOTROS Y NUESTROS URONES
sandy87- 01-03-2009 - 19:47:35h
mi huroncita chispa de 7 meses se esta quedando muy delgada esta activa y come bien pero a adelgazado mucho ¿que puede ser?
Gaby2786- 09-03-2009 - 17:14:46h
Hola a todos, slo queria preguntaros una pequeña duda: Mi pequeñin acaba de pasar por un coronavirus por una ECE. Y lo ha superado hace menos de un mes. Quiero traer otro hurón a casa para que le haga compañia pero no se si es adecuado, por cuanto tiempo debo mantenerlo alejado de hurones para evitar el contagio? No quiero que enferme a ninguno. Gracias
usagui- 09-03-2009 - 23:17:47h
no manches... que buen articulo!!!
rem- 12-03-2009 - 15:07:41h
muy bueno
Klaudyah- 02-05-2009 - 23:43:10h
vaya artículo mas completo. Muchas gracias por toda esta información!
CoRaL94- 04-05-2009 - 17:32:46h
parece que los hurones cunipic presentan serios problemas, yo también tuve problemas con uno...
kost101082- 19-05-2009 - 17:31:51h
Hola, hoy por la mañana cush se metio en una cubeta que tenia agua con cloro y jabon. Mas tarde, estabamos jugando y le di unos panditas, que son unas gomitas, dulces. Mas tarde nos fuimos a la calle pero hacia mucho calor, y lo note con mucho sueño, hoy por la tarde sus heces fueron de diarrea verde, algo liquida y con un liquido rosado al rededor, cheque su ano, pero se encuentra sano. Ahora voy al veterinario, pero... No se que habra sido. Espero me puedan ayudar. Gracias!
NataFan- 25-05-2009 - 18:39:22h
Hola, ahora cuentare una historia que le paso a mi huron bastante horible, resulta que fuimos a ponerle su primera vacuna del moquillo al veterianrio, y justo al salir la vacuna le hizo una reaccion muy estraña i empezo mi pore huron a bomitar i a hacer diarrea, segun el veterinario tubo una bajada de tension por la mala reaccion de la vacuna, asi callo enfermo una semana muy adormezido i malito... Gracias a dios no murió i despues de eso que hace 3 meses de los 8 que tiene i los 6 que lleba conmigo ya esta muy biien :)
peque22- 29-05-2009 - 10:56:55h
Hola somos nuevos tanto "peque como yo", estoy muy feliz con tenerlo a mi lado y es divino, muy mimoso y cariñoso, queria saber si alguien me puede contestar, desde que vino esta con caca blanda y si bien el esta contento y juega todo el tiempo si no esta comiendo o durmiendo y se lo nota con apetito y jugueton me preocupa que no haga caca mas dura y ademas hace muchas veces al dia, muchisimas... espero me puedan ayudar, gracias
HaRyWillyFog- 09-06-2009 - 20:43:13h
Yo despues de vacunarlo la la primera vez estuve en el vete 30 minutos 1 porque me espere a que no le hisiera reaccion y 2 porque le tenia que hacer un analisis a mi perra aver como iba de salud pero todo bienn!!!!=D
pumuky1- 08-07-2009 - 18:48:20h
GRACIAS POR LA INFORMACION YO TENGO UN HUROS ALBINO DE OJOS ROJOS LLAMADO PUMUKY Y NUNCA LE HA PASADO ESO PERO AUN ASI GRACIAS
KiraGC- 15-07-2009 - 00:18:41h
Gracias por la informacion,hay que cuidarlos mucho...
EdVega- 29-07-2009 - 01:26:36h
Saludos. En realidad no creo que darle comida para gatos sea lo mas recomendable. Podrian tratar con Mazuri, es una comida altamente recomendada. Para aquellas personas que aun lleven a sus Hurones a un veterinario ordinario, creo es momento de buscar algun especilaista pues las vacunas que les dan no son recomendables. Si viven en el DF o area metropolitana les sugiero ir a Miyu, son muy buenos y tienen un trato excelente. Actualmente Saurin, mi Hurón ha caido en problemas estomacales, ellos lo atendieron y tenemos la confianza que poco a poco se aliviará. Si realmente quieren a su Hurón, no le den cualquier comida, no alimentarian a su hijos con comida para changos, o si ??? y traten de llevarlos a un veterinario especialista, no por ahorrar pongan en riesgo a su mascota. My two cents...
EdVega- 29-07-2009 - 01:32:23h
BTW. A los papas novatos de hurones, es normal que algunos hurones reaccionen ante la vacuna del moquillo, sobre todo la segunda o tercera. No se alteren, con el antiestaminico se les pasa. Lo que les recomiendo para evitar problemas, es que le apliquen el antiestaminico primero, 15 minutos despues, la vacuna y despues otra dosis de antiestaminico...con eso santo remedio jajajaja.
katyperritos- 11-08-2009 - 23:00:19h
hola ke tal tengo una huroncita de casi 4 años me han asustado ultimamente con eso de los coccidios que se transmiten al humano ke uno se infesta y muere y tantas cosas, alguien puede decirme como saber si esto es cierto...gracias
pollita- 21-08-2009 - 22:17:32h
por que mi huron no kiere jugar con migo? alguien me podria desir gracias.........
roxi- 23-08-2009 - 18:08:49h
hola, la comida del horon tiene k ser buena
quino- 24-08-2009 - 20:17:57h
Muchas gracias por la informacion amigo ;D,pero tengo una duda : Sucede que me acaban de vacunar a mi huron contra la rabia, y me preguntaba si era un sintoma normal que le diera diarrea ....
nenamirya- 02-09-2009 - 22:44:36h
es genial esta muy completo soys los mejores
nenamirya- 02-09-2009 - 22:56:49h
es genial esta muy completo soys los mejores
Esencia9- 30-09-2009 - 18:34:13h
Genial, ahora podemos estar mas atentos a cualquier cosa que les pase a estas cositas :) muchas gracias!
javitoad- 05-10-2009 - 22:13:42h
Hola miran mi uron esta mal alguien me podria decir q8e hacer o que tiene, lleva un tiempo sin comer se ha quedaod en lso huesos solo esconde la comida ya no s ela como y hace cacas liquidas esta mal y solo queire dormir el apsa algo alguien me podria decir que le pasa
ciruelo- 14-10-2009 - 11:27:43h
gracias nos ayudais mucho con los pelupeques
vandercortes- 18-10-2009 - 19:44:56h
muy bueno! Aunque mi Furia a la minima tiene diarrea... Le lleve al veterinario hace unos 3 meses, me llenaron de pruebas me la durmieron para mirarle bien y me dijeron que no se veia nada, pero k era muy peligroso... ella despues de 3 meses a veces aun hace diarrea y sigue viva y la mar de bien!
aleZza- 14-11-2009 - 01:18:45h
por favor me hurje que alguien me de un consejo mi huron tiene su ano inchado y apenas hace hoy vi que mi huron defeca verde con moquillo por favor les pido que si saben algo que me ayuden
elijavi- 10-12-2009 - 15:46:15h
el articulo me ha informado bien aunque de todas formas lleve cacas de mi hurona(que la adopte hace unos dias)a analizar ya que tiene algo de diarrea. Gracias
TishyGDL- 16-02-2010 - 01:02:07h
mi hurona Ruperta acaba de fallecer hace 2 horas y stoy mui triste, no he parado d llorar :'(
ALBERTO98- 08-04-2010 - 18:18:50h
es muy completo, tor ,tiene 7 meses es un cielo, come marshall su comida desde siempre, no me atrevo a cambiarla el es un marshal siamese y recomienda esta comida siempre le va muy bien, eso si, vacunas, pipetas, etc... siempre
URONE- 14-04-2010 - 22:34:31h
pobre ctos cuando tienen diarea
jorge2009- 15-04-2010 - 18:08:33h
el mio diarrea no tiene,pero lleva 2 dias que entre caca y caca hace un poquito una blanda,es decir,se levanta hace caca normal,a los 10 o 15 minutos hace una caca pequeña y blanda y a la media hora o asi de esta ultima hace otra pero ya normal,asi lleva 2 dias
gladysNOOPY- 16-04-2010 - 07:58:15h
alguien puede ayudarme mi uron hace del baño pura sangre sta muy triste y hace como que quiere vomitar que puede q tnga?
gladysNOOPY- 16-04-2010 - 08:02:01h
alguien puede ayudarme mi uron hace del baño pura sangre sta muy triste y hace como que quiere vomitar que puede q tnga?
gladysNOOPY- 16-04-2010 - 08:05:06h
q alguien me ayude no s como usar bien esto pero en realidad qiero sabr stoi desesperada
Dulcinea- 27-04-2010 - 15:50:55h
Me parece muy util, mi huroncilla ha tenido varios dias diarrea verde mucosa pero ya se le ha pasado. Ahora la estoy dando MALTA LAX, de Vet Natura, para las bolas de pelo, ya que estornuda de manera que parece que se atraganta... pero todo esta bien segun el veterinario...
vero86bcn- 01-05-2010 - 19:57:15h
perfecto
magasano2- 01-05-2010 - 20:50:49h
mi huron es una pequeña hembra que me la mandarón hace 2 dias de navarra, y se quie le daba pollitos y algo de pienso, ero no se qual y se le be muy activa pero no quiere el pienso a comido dos patas de pollito y pienso no quiere. La caca es semiblanda y verde. Porfavor contestenme si saben algo que me pueda ayudar GRACIAS!
mike- 16-06-2010 - 15:29:24h
mi huron ha perdido el apetito alguien sabe por que puede ser y ha tenido diarrea
traca- 18-06-2010 - 01:30:58h
hola a todos, he llevado a traca al vete xq pierde peso a pesar de comer y estar superactiva. tiene un ganglio reactivo inflamado q con el tiempo podría desembocar en un linfoma.el vete dice q puede venir de una enfermedd del estómago. alguna intlerancia al pienso anterior.tengo q revisarle el peso y las cacas.
alejandra97- 11-07-2010 - 14:58:22h
mi huron esa mas tranquilo y dormilon de lo normal peroporcuro no preocuparme porque puede ser el calor.
DAYLA- 16-08-2010 - 11:29:59h
hola a todos!! bueno.. necesitaria que alguien me contestara a una dudiya que tengo... my hurona DAYLA a echo varias kakitas ya de kolores (rojo,amariya y verde..) no es diarrea. y no se si es por algun problema que le aya podido pasar o simplemente porque se aya tragado algo y lo aya echado. os agradeceria mucho que me ayudarais a saber a que es debido muchas gracias! saludoss
NeCRoSiA- 16-08-2010 - 14:01:52h
DAYLA,no soy veterinaria ni experta en hurones( de hecho aun no tengo) pero las ha hecho todas el mismo dia? es que si es algo que se ha comido no tendrian por que ser de distinto color ( ademas tan diferentes) si ella no tiene molestias de ningun tipo puedes esperar a ver que pasa,a lo mejor ha comido pinturas de colores, plastilina o algo asi, si no, lo de siempre, visita al veterinario y eso que se cuida en salud.
DAYLA- 16-08-2010 - 17:50:00h
NeCRoSiA, no, no son del mismo dia, yeva un par de dias.. pero kreo saber de que es ya!! al principio le puse una camiseta mia para que se akostumbrara a mi olor...duerme con eya y cuando juega la muerde..y puede que se aya tragado algo de filamento. porque el otro dia le cambie la camiseta para lavar la otra y le puse una amariya y de ai las cacas de ese color imajino... y lo que le a salido verde... lei que le gustavan mucho las pelotas de tenis y seguro que es de todo eso. pero creo que no le dare mas..porque puede ser malo que se lo trage aunque luego lo eche no? =S aunque no a tenido molestias ningun dia.. gracias por la respuesta!! un saludo!!
carolina1080- 29-08-2010 - 22:19:11h
hola soy de venezuela y estoy interesada en un huron si me pueden ayudar algien que este vendiendo hurones
carolina1080- 29-08-2010 - 22:20:33h
hola soy de venezuela y estoy interesada en comprar un huron
carolina1080- 29-08-2010 - 22:21:02h
QUE ESTE BIEN EN SALUD
nini- 14-09-2010 - 19:31:17h
hola foro! acavo de llegar a casa y saque a tevez de la jaula, de seguido hizo sus necesidades y vi la caca rara, de color normal pero mezclado con color verde pasto. lo que tenia en la jaula era normal. otro dia le paso lo mismo, pero no es algo normal. alguien puede ayudarme? gracias
terranova- 19-09-2010 - 09:38:16h
hola buenos dias a todos unas de mis dos pequeñajas estaba muy bien y ayer cuando la meti en la bañerita a una le dio por beber un poco de agua templada y ayer tarde empezo a tener diarreas es normal gracias un saludo a todos
fatty- 19-09-2010 - 21:35:18h
Muy buena informacion, si señor^^ :D Además esta publicada por el veterinario al que voy yo^-^
karenciithaa- 02-11-2010 - 04:54:41h
Exelente informacion que estoy encontrando aqui. Ya que soy primeriza en esta pagina y con mi beebe huroncita =)
CooCkiE- 14-11-2010 - 17:59:14h
Disculpen, ya se que este comentario no va aquí pero no se como hacer una publicación aquí en la pagina. Alguien podria decirme como? Gracias y lo siento por el comentario
payna- 17-11-2010 - 20:36:33h
hola soy nuevo en el foro he rescatado dos hurones (macho y hembra )y buscando informacion di con el foro y me estoy quedando helado ,les doy mucho cariño ,espero seguir aprendiendo
VioletaMadriles- 23-11-2010 - 00:12:11h
Muy buen articulo si señor!!! Muy útil y muy completa
Armax- 25-11-2010 - 02:23:27h
esta muy bien
ALEISON- 15-12-2010 - 17:48:28h
pues la verdad tengo uno huron q c llama enrrique y tiene 3 años de edad y pues los ultimos diad lo he notado raro es mas ayer vomito y cuando duerme hace ruidos raros quien me puede ayudar? pero el sigue comiendo igual y no tiene diarrea ni nada
odioestasputasRatas2- 18-01-2011 - 10:58:58h
q putoo asko comopueden existir esta mierda d foros estoy stalos cojones djar libres a stas ratas coñooo q mas os da si cagan asiii es su puto culo!!!! soyun abuelete q me preocupo x la naturalezzaaa animal djarlosss vivir ostiiaaaa q askooo iros todos a tomar viientoooo o a hacer algo x este mundooo vagosss d los huevossss djar en paz a las ratas q vivan su vida en las cloacas como siempre a sidooo coño!!!!
zuki- 21-01-2011 - 04:02:50h
mi urona esta enfermita talvez creo que tenga cancer, tiene bajo peso,y sus eses son muy aguaditas, me pudiesen recomendar al gun doctor, en la red que me aconseje, gracias bay
zuki- 21-01-2011 - 04:04:44h
tambien presenta bolitas en su cuepo, ayudenme, me la acaban de regalar y no cuento con los medios pueto que tengo otra mas y esa esta sana, gracias
krn1na- 21-01-2011 - 06:40:25h
Mi huron esta enfermo del estomago y no come, se ssta poniendo muy flacoo y no quiero que muera!! q puedo hacer, seguro algo se comio y no me di cuentaa!! =(
judithcoco- 23-01-2011 - 13:33:26h
mi huron tiene 4 meses y hace 1 mes que lo tengo. hoy me e dado cuenta de que tenia diarrea. Cuanto tardan mas o menos en recuperarse?
angiecz- 02-02-2011 - 07:57:05h
HOLA MICHEL LLEGO A MI HACE UN ANO Y ME A DAD MUCHOS SUTOS AL DIA DE HOY LO TENGO ENFERMO ESTOY MUY TRISTE POR QUE ME QUEDE SIN TRABAJO Y NO TENGO PARA PAGAR EL VETERINARIO YA QUE LOS ESTUDIOS Y SU OPERACION ME CUESTA 1.500 DOLARES YA QUE VIVO EN ESTADOS UIDOS Y AKA LO TENGO QUE LLEVAR AL VETERINARIO DE ANIMALES EXOTICOS Y ESO CUESTA MUCHO DINERO ESTOY MUY TRISTE MIS AMIGOS SE BURLAN POR EL AMOR QUE LE TENGO Y PORQUE ESTOY TRISTE Y LLORO MUCHO POR QUE TENGO MIEDO DE QUE SE MUERA Y LEI ESTE ARTICULO Y SE QUE URGE QUE LO LLE VE PERO CON QUE DINERO TENGO MIEDO YA QUE ESTOY AKA SOLO NO TENGO AMIGOS Y MI FAMILIA VIVE EN MEXICO YA QUE ME DI CUENTA QUE LOS QUE SE DECIAN MIS AMIGOS LES E PEDIDO PRESTADO PERO SABEN QUE ES PARA LLEVAR A MICHEL Y NO ME LO PRESTAN Y ME ACUERDO CUANDO YO LE E AYUDADO DISCULPEN PERO NO TENGO CONQUIEN HABLAR DE COMO ME SIENTO TRISTE SI LE PASA ALGO MICHEL NO QUIERO NI PENSAR YA QUE ES MI TODO ES MI UNICA COMPANIA EL ME HACW SENTIR QUE NO ESTOY SOLA CADA VEZ QUE LLEGO A CAS ME RECIBE CONTENTO LO QUIERO MUCHO GRACIAS POR DEJARME ESCRIBIRLE Y COMPARTIR LO QUE SIENTO Y QUISIERA QUE ME DIERAN CONSEJOS DE COMO EDUCARLO Y CUIDARLO YA QUE NO SE MUCHO DE ELLOS CUALQIER COMENTARIA PARA MI SE LOS AGRADESCO DE CORAZON MIL CRACIAS Y DISCULPEN
Didi33- 11-02-2011 - 15:13:59h
Hola a todos, keria saber k ¿cantidad de caca hace un huron?, mi pregunta es x k al principio hacia muxa y desde k le e cambiado el pienso, progresivamente,hace muxo menos. La suelo soltar todo los dia x la tarde en casa, y anoxe intentaba hacer caca pero hacia muy pokito, incluso creo k se kedaba con ganas de hacer mas.Por la mañana le limpio la jaula y siempre hay.¿K CANTIDAD SERIA LO NORMAL? No se si me e esplicado bien. Gracias.
dulcesplaceres- 23-02-2011 - 16:18:44h
Didi33 Mi huri hace caca por lo menos, por lo menos unas 5 veces al día, es un cagoncete de los buenos.
alejandraEH- 01-03-2011 - 19:52:27h
hola.. quisiera saber si alguien sabe si puedo llevar a mi hurón a barcelona muchos me dicen que no puedo llevar un huron de mexico a barcelona pero me voy a vivir alli y quiero encontrar una forma de llevarmelo
montejo- 07-03-2011 - 02:59:33h
me encanto lo dicho para el cuidado del mio
Didi33- 12-03-2011 - 20:06:44h
Gracias dulceplaceres, no se si lo sBEIS PERO SE ME A PERDIDO UNO DE MIS NIÑOS, UN CHIHUAHUA BLANCO DE PELO LARGO.
KIRA2011- 20-03-2011 - 22:13:23h
Cada cuanto tiempo hay que desparacitar al huron y con que cantidad? ke se le da en pastiyas o en jarabe?
Charco- 03-04-2011 - 03:26:13h
Bastante educativo si señor muy completo gracias por la informacion un saludo
SANTRAX85- 09-04-2011 - 15:08:48h
el mio lleva unos dias q lo hace como granulado y me estoy preocupando sabeis q pued ser?
Murbella- 09-04-2011 - 19:13:14h
buenas, mi peque de vez en cuando, hace las cacas un poco sueltas, derrepente duras, otra vez sueltas, y el otro día habia como pepitas de sesamo blancas, en casa no hay nada que se pueda comer para que tenga eso en las cacas, de que puede ser??
irune- 10-04-2011 - 20:31:15h
Ai puuees mii huroon caaga mui bieen :)
Mariahdiaz- 11-05-2011 - 12:31:38h
Estoy más que contenta con las caquitas de mi renacuajos! =)
Evelynn- 13-05-2011 - 13:02:04h
Le diagnosticaron a mi huron de 3 años el virus del ECE. Lleva ya unos 15 días pachucho. Es ahora cuando empieza a querer comer y beber pero aun así está muy delgado aun. En relación a las caquitas, hay días que son normales y otras que está descompuesto. Sabeis más o menos cuánto le puede durar el virus? Le doy potitos para comer y ya le empecé a dar pienso otra vez.. y mucha agua.. qué más le puedo dar para qque vaya cogiendo peso?
Sarek- 22-05-2011 - 05:03:29h
gracias por esta informacion =)
Bayron- 28-05-2011 - 00:41:47h
Hola soy nueva en esto y bueno qeria saber si mi huron tiene diarrea es porq le he dado leche??
Bayron- 28-05-2011 - 00:44:13h
Hola soy nueva en esto y bueno qeria saber si mi huron tiene diarrea es porq le he dado leche??
TURY- 31-05-2011 - 15:06:40h
Buen articulo si señor... Te lo has "currado"...
atxin7- 29-06-2011 - 20:01:16h
completo y educativo mutxas gracias
kazuhiro- 07-07-2011 - 15:59:10h
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me parece que está muy bien todo lo descrito. Ayer por eje. estaba preocupado porque pensaba que mi hurón tenía diarreas pero ya veo, según lo leído, que no, de momento espero que se le ponga más durita y ya está. Saludos
huronplas- 17-07-2011 - 15:16:52h
mi huron vomita continuamente se sabeis alguna cosa que se lo alla causado me podeis agregar y decirmelo atraves de un mensaje
JESSICAYGUS- 20-07-2011 - 15:10:38h
yo quiero hacer una pregunta..mi gordi hoy a echo una caca suelta,pero marron clarita..eso tb se le considera diarrea???...de todas maneras dentro de un rato le voy a llevar al vete por si acaso..aunk el esta contento y juega..
Cris83- 22-07-2011 - 13:14:55h
esque el calor es muy malo!
Cris83- 22-07-2011 - 14:56:06h
esque el calor es muy malo!
Deray- 02-08-2011 - 20:31:28h
Buenas tardes, justo mi hurón está muy malita porqué tiene diarrea, ha perdido en dos días 200g, ayer estuvimos en el veterinario pero por muchas pruebas que se le ha hecho no sale nada concreto, hoy ha comido un poco pero está muy débil. Alguien puede ayudarme a predecir un diagnóstico? Gracias!
gerardo1964- 14-08-2011 - 21:50:53h
Hola que tal : Yo soy nuevo en esta comunidad de hurones,yo tengo un huron marshal's de 5 años y hoy domingo me di cuenta que esta muy flaco,aletargado y con diarrea verde,aca donde vivo, hoy como es domingo no encuentro veterinario especialista en hurones,quisiera de favor que alguien me diga que medicamentos le puedo dar? me urge por que cada ves esta mas mal mi huron. Gracias
lachiir- 26-08-2011 - 22:42:54h
siempre que vengo a este tipo de posts, todos tienen fotos de sus hurones xD que lindoooo!!! ? estube averiguando TODO sobre los hurones,ya que me comprare uno en Octubre y debo estar preparada mas que nada para el verano! (soy de argentina)tengo 13 años y mi papa aunque me lo va a comprar no esta muy seguro porque dicen que tienen muchas enfermedades y que aun la argentina no esta preparada para tener este tipo de animales. Los hurones llegan a bajar 40 kilos en verano! un monton jeje, comen menos :/ casi compro la bolsa marshall, pero me he enterado que esa comida es mala, ya que tiene muchos cereales que hacen engordar al huron y tiene malos componentes,y como en mi pais es el unico alimento de hurones que venden,pues,comprare una comida para gatos que de toda forma es muy buena para los hurones: royal canin para gatos bebes KITEN. bueno, adios, solo me pasaba y muy buena informacion!! :D
mario- 01-09-2011 - 17:20:00h
Hola estimado, Tengo una huroncita, Eeva, de 8 meses aprox. el tema es que esta enfermita, la operaron en la clinica, pero la reaccion a la operacion no es la mejor, no come, no toma agua (tenia una bacteria en su estomago, mucho liquido retenido y el intestino no esta funcionando para nada normal...)......el tema es que nos tiene demasiado preocupados y ya no sabemos que intentar...., ya que es tan chiquitita y tiene que consumir remedios que NO le gustan para nada, hay que darselos casi a la fuerzs, asi como el agua y la comida..... alguien ha tenido alguna experiencia similar....???..... saludos
rodito- 03-09-2011 - 03:29:03h
muy bueno el articulo.
Sara16- 10-09-2011 - 12:22:32h
es estupendo este artículo, esta muy completo
yusei- 08-11-2011 - 21:08:15h
yudenme mi huron tiene comienzo de diarrea ke debo de hacer ayudenme el veterinario se encuentra de viaje y solo hay uno en mi pueblo por favor soy novato es mi primer huron solo tiene 5 meses ayudenme?
danireme- 29-11-2011 - 10:02:13h
Los mios de vez en cuando hacen la caquita suelta pero me he dado cuenta que es cuando le doy el dia anterior premios (2 o 3) y pasta de malta...
Fauno- 06-01-2012 - 06:32:55h
Muy interesante y a tener siempre en cuenta.
vick- 23-01-2012 - 03:01:57h
muy buena informacion, ya que lo querermos mucho y necesitamos cuidarlo par aque siempre pueda jugar con la gatita y mi perro osito
Botones- 10-03-2012 - 05:38:19h
Bien soy nueva en el foro y aparte del problema que tengo con el alimento mi huron macho, estornuda mucho y tiene como moquito, tenog que preocuparme o es normal?
gabysori- 24-03-2012 - 17:21:13h
Disculpa, segun dicen que los animales tienen un estómago muy fuerte, asi que de que color es la diarrea?
yiyoyu- 30-07-2012 - 23:51:03h
wenas!!!! mi problama esk mi pekeña tiene muy amenudo diarrea y esta muy delgadita,la doi pienso de calidad y se lo komplemento kon pechuga d pollo y tarrinas de komida d gato,sera por la diarrea por lo ke no engorda????
Pitia- 30-08-2012 - 12:49:54h
Hola a todos, mis dos huroncitas han tenido la caca líquida el día de llegar a casa, aunque no llegaba a ser totalmente líquida como la de la foto. Yo supongo que sería por el estrés de cambiar de casa. A Fix se le quitó rápido y Maia llegó ayer, a ver cómo sigue ^^
Pitia- 30-08-2012 - 12:56:03h
Hola a todos, mis dos huroncitas han tenido la caca líquida el día de llegar a casa, aunque no llegaba a ser totalmente líquida como la de la foto. Yo supongo que sería por el estrés de cambiar de casa. A Fix se le quitó rápido y Maia llegó ayer, a ver cómo sigue ^^
TONIBADAJOZ- 31-08-2012 - 08:27:35h
Muchas gracias: La verdad que es una pasada la cantidad de información que subis a este foro. Os llevo siguiendo hace como mínimo dos años. Esto de los hurones es un problema, porque depende mucho de encontrar un veterinario de exóticos que controle un poco la materia. En Madrid hay alguno, pero en las provincias es un problema. Gracias a vuestros artículos he podido sacar adelante a mis huris alguna que otra vez. Muchas gracias, un saludo.
DIXI- 13-09-2012 - 02:43:57h
Mis Huroncitas viajan cada ocho días un recorrido de 2 hrs de viaje y cambian de un lugar caliente a un lugar fresco. Ésto les afecta ? Gracias
AnAiCa- 01-10-2012 - 17:59:38h
Gracias por este post,es de mucha ayuda.
delfina- 06-10-2012 - 02:16:35h
sabes lo qu ema s me gusta de los hurones que tiene ede todo una hamaca su propia comida shapooo y enjuage y me encantaaa todo esto adelanteeee huronessss
delfina- 06-10-2012 - 02:35:06h
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el que quiere a los hurones metace a esta pagina siiiii :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
delfina- 06-10-2012 - 02:35:31h
siempre que vengo a este tipo de posts, todos tienen fotos de sus hurones xD que lindoooo!!! ? estube averiguando TODO sobre los hurones,ya que me comprare uno en Octubre y debo estar preparada mas que nada para el verano! (soy de argentina)tengo 13 años y mi papa aunque me lo va a comprar no esta muy seguro porque dicen que tienen muchas enfermedades y que aun la argentina no esta preparada para tener este tipo de animales. Los hurones llegan a bajar 40 kilos en verano! un monton jeje, comen menos :/ casi compro la bolsa marshall, pero me he enterado que esa comida es mala, ya que tiene muchos cereales que hacen engordar al huron y tiene malos componentes,y como en mi pais es el unico alimento de hurones que venden,pues,comprare una comida para gatos que de toda forma es muy buena para los hurones: royal canin para gatos bebes KITEN. bueno, adios, solo me pasaba y muy buena informacion!! :D mario- 01-09-2011 - 17:20:00h Hola estimado, Tengo una huroncita, Eeva, de 8 meses aprox. el tema es que esta enfermita, la operaron en la clinica, pero la reaccion a la operacion no es la mejor, no come, no toma agua (tenia una bacteria en su estomago, mucho liquido retenido y el intestino no esta funcionando para nada normal...)......el tema es que nos tiene demasiado preocupados y ya no sabemos que intentar...., ya que es tan chiquitita y tiene que consumir remedios que NO le gustan para nada, hay que darselos casi a la fuerzs, asi como el agua y la comida..... alguien ha tenido alguna experiencia similar....???..... saludos
vany- 27-02-2013 - 02:32:29h
estan muy bien los articulos yo tengo un huron tiene dos anos y con migo tiene apenas un ano y de diciembre para aca casi no come y sale muy poco se la pasa dormido todo el dia y ya esta muy flaco a alguien le a pasado lo mismo con su huron y que hicieron
Brunete- 09-04-2013 - 14:07:18h
Yo a mi pipo cuando lo traje en casa tenia un pienso que me trajo la chica que le compre la jaula,y la verdad no comia hacia como diarrea,asi que llame de donde lo compre y les pregunte el pienso que ellos les daban y problema resuelto està Muy bibaracho y jugeton
Ysabel- 08-05-2013 - 06:41:39h
Muy buena informacion.
ISELA- 20-05-2013 - 03:51:00h
hola tengo mi huroncita se rasca mucho en la noche por que sera la baño con un jabon que se llama terzoo es para perro me lo recomendaron
rebecabecky- 19-06-2013 - 21:38:17h
hola buenas,me dieron a mi huron este domingo estamos a miercoles y desde que lo tragimos esta con diarrea.fue cambio de casa, cambio de pienso y estres todo la verdad me imagino y la veterinaria esta de vacaciones y hasta el prox jueves no vuelve ya pedi vez pal jueves pero tengo miedo a si le pasa algo de aqui alla. no es caca verde es marron normal pero aguada y caga mucho cada hora mas o menos podeis ayudarme.si alguien tiene alguna idea xfa os lo agradezco.gracias
NIS- 24-07-2013 - 19:05:29h
muchas gracias por la informacion me sirvio de mucho
toro2003- 13-08-2013 - 00:58:52h
ke buena informacio a la tonto a si salvan vidas
NURIALOPEZ- 28-04-2014 - 19:38:13h
buen articulo yo pensaba en cambiarle la dieta por comida de gatos pero ya no es un huron cunipic y come ese pienso del mismo nombre como nunca he tenido ninguno no se que densidad han de tener las caquitas osea como de durao blanda porque elmiolahace mas bien blanda.tiene 7 meses.asi que no se si tiene o no diarrea,noha comido nunca otra cosa que el pienso.y yono lo veo engordar,nise hasta cuantoskilos suelen alcanzar en su edad adulta.aver si me podeis dar algun tipo de consejo.gracias
chiquiticaLiria- 18-05-2014 - 02:07:11h
Adopte a mi hembrita y esta bien pero le falta un poquito de pelo en la base de su colita y no estaba asi,necesito saber si alguien puede orientarme por favor!!
ISELA- 27-12-2014 - 21:26:56h
hola tengo a mi huroncita y esta enfermita esta medio pelona se le esta arrugando la piel de su cabecita y le estan saliendo puntitos rojo que tendra alguie sabe
LeFleuR- 29-04-2015 - 15:28:25h
Muy buena Informacion , Gracias!
huroncete23- 02-12-2015 - 21:25:34h
Hola! Mi hurón vomitó todo el viernes pero ya paró de vomitar el sábado pero ahora no me quire comer el pienso, la llebé al vet pero nada no sabes que tiene. Porfavor RESPONDER ¡ayuda!
ClaudiaOran- 20-12-2015 - 13:20:17h
Buenas, hace dos días llevé a mi hurona al vete y tenía anemia. Quería saber si es normal que después de la anestesia y todo es normal que le de diarrea a mi pequeña. Ayuda por favor :'(
Zero- 08-01-2016 - 14:10:24h
Me ha gustado mucho este post sobre este tema, ya que hace pocos dias que tengo a mi huron y soy virgen con estos temas sobre hurones. Yo al mio le observo y ha habido veces que si a padecido de leve diarrea pero al rato no y esta normal, se que come y bebe con normalidad. Asi que no se si achacarlo a cuando le pusieron la vacuna del moquillo la cual eh de ir a reforzarla en unos dias. Tambien al cogerle le noto las vertebras cosa que tampoco se si es muy natural, asi que si alguien sabria responderme a estos asuntos que tengo se lo estaria agradecido.
Pedorra- 01-04-2016 - 20:59:00h
Hola mi huron tiene 24 hrs con diarrea con agua líquida color cafe o anaranjado a veces hace bien, ayer le empece a cambiar el alimento porque le daba whiskas pero ya le compre uno para huron y aun sigue con diarrea mi pequeño tiene 4 o 5 meses y sigue muy jugueton y si come bien y toma agua muy bien, no tiene dolor ni nada por favor necesito sus opiniones de lo que podria rener estoy muy asustada

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2017 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso