Hurones
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en HuronAdictos.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en HuronAdictos.com

Articulos de interés

Los más leidos...
Adiestramiento
Enseña a tu hurón a no morder Los hurones, como muchos otros animales, cuando son cachorros son muy inquietos y les gusta jugar en [...]
Higiene y Olor
El Olor del hurón Uno de los aspectos o características más importantes de los olores es su olor. &Eacut [...]
Alimentación del hurón
La buena alimentación en los hurones Los hurones necesitan una alimentación rica en proteínas que procedan principalmente d [...]
Higiene y Olor
Como bañar a un hurón Cuando llega la hora del baño, los hurones, como muchos otros animales, puede mostrarse muy a [...]
Jaulas para hurones
¿Como elegir la jaula del hurón? La Jaula de nuestro hurón, es lo más importante a tener en cuenta, ya que es donde viv [...]
Los comentados...
Higiene y Olor
Como bañar a un hurón Cuando llega la hora del baño, los hurones, como muchos otros animales, puede mostrarse muy a [...]
Adiestramiento
Enseña a tu hurón a no morder Los hurones, como muchos otros animales, cuando son cachorros son muy inquietos y les gusta jugar en [...]
Alimentación del hurón
La buena alimentación en los hurones Los hurones necesitan una alimentación rica en proteínas que procedan principalmente d [...]
Adiestramiento

Enseña a tu hurón a no morder

Los hurones, como muchos otros animales, cuando son cachorros son muy inquietos y les gusta jugar entre ellos.

Por naturaleza, los hurones juegan entre ellos mordiéndose ya que tienen una piel muy dura y por lo tanto no se hacen daño ni sufren heridas.

El problema viene cuando nosotros adquirimos ese hurón cachorro y no esta acostumbrado aun a las manos humanas… el primer impulso de ese hurón (a parte de olfatear) será morder para conocer a “su nuevo amigo..”

Esta costumbre, con un buen adiestramiento, se puede eliminar perfectamente con unos sencillos pasos. Algunos hurones les cuesta más que otros aprender a no morder, pero en la mayoría de caso e independientemente de la edad de nuestro hurón se consigue.

Motivos por los que un hurón puede morder

  1. Por quiere jugar con nosotros.
    Como hemos dicho antes, los hurones pequeños no controlan bien su fuerza y piensan que nuestra piel es dura y resistente como la de ellos, y jugando pueden apretar más de la cuenta y hacernos daño sin darse cuenta ellos. El jugar mordiéndose es un habito que nunca se les quita, es su manera natural y la única que los conocen para jugar o de invitarse entre ellos a jugar, por eso se debe tener paciencia en su adiestramiento.
  2. Por que están asustados:
    Cuando los hurones llegan a un nuevo hogar con una familia humana muchas veces resultan tímidos y asustadizos por lo que pueden llegar a mordernos también, pero solo es cuestión de ke se acostumbre a su nuevo hogar.
  3. Por que esta celoso.
    Puede que nuestro hurón no nos muerda a nosotros pero si a otros miembros de la familia o extraños. Los hurones que estan acostumbrados a convivir con la persona que le cuida (su dueño), cuando llega un extraño a su territorio es normal que se sientra incomodo y extrañado ya que no esta acostumbrado a su olor. Generalmente los hurones son muy sociables y en cuanto ve un extraño lo primero que hace es olerle y después ya lo aceptará como uno más, pero a otros les cuesta más convivir con extraños y por eso puede dar algún que otro mordisquito. 
  4. Por que esta en un lugar desconocido
    Si llevas a un hurón a un sitio que no conoce con personas extrañas, posiblemente este un poco desconcertado, ya que será oleres nuevos para ellos.

Hurón mordiendo

Dicho esto, la pregunta seguiría… ¿¿Cómo educo a mi hurón para que no muerda??

Cuando se educa a un hurón para que no muerda, nunca se le debe tener miedo,,, Los hurones son jerárquicos entre ellos y si se dan cuenta que uno les tiene miedo será más difícil corregirles. Los hurones son muy listos en ese sentido así que mejor es enseñarles a no morder cuando aun son jóvenes, cuando llegan a una edad más adulta resulta más difícil quitarles ese habito.

Pasos a seguir para conseguir que tu hurón no muerda…

  1. Cuando un hurón muerda se le debe disciplinar, y puede ser ya sea con un golpecito ligero en la nariz (muy sueva y sin llegar a lastimar) acompañado de un “NO!!” fuerte y
    También se le puede soplar aire en la carita o cogerle por el pellejo del cuello (como haría su mamá) y le das un “meneos” hacia delante y atrás con un NO!!
  2. Si los mordisquitos persisten, podemos acompañar el paso anterior con un periodo de castigo en un sitio cerrado. Se aconseja guardarlo en algún transportín que tengamos por ejemplo. En su hora de juego, encerrarlo ahí será un buen castigo para el. Se recomienda no castigarle en su jaula ya que no lo entenderá como tal…
  3. Cuando nuestro hurón no esta acostumbrado todavía a su nueva familia se aconseja poner prendas de ropa en el sitio donde duerme. Esto ayudará a que se acostumbre a nuestro olor. También es recomendable dejarlos que exploren la casa ya que así se acostumbrarán al olor.
  4. Si con nosotros se comporta bien, pero con terceras personas no, se debe hacer convivir lo más posible con esta persona, haciéndole que le de comer con la mano, que lo lleve en brezos y que le mimos.. Tarde o temprano se acostumbrará y dejará de comportarse agresivo.
  5. Mientras duerme el hurón esta tranquilo y no morderá. Ese es un buen momento para tocarlo y que se valla acostumbrando a que lo toquen y le den caricias.

El uso de guantes no es recomendable. En la mayoría de casos se acostumbrará a estos guantes, a su textura y al grosos. Precisamente debido a la dureza y grosos de estos, el hurón morderá con más fuerza, y aunque no nos haga daño con los guantes en un futuro cuando nos los quitemos la mordeduras serán mucho peores.

NOTA: Es importante que se le regañe o castigue inmediatamente después de morder o cometer su falta. Si se regaña después no sabrá por que se le esta castigando y no relacionará su acto con el castigo.

Comentarios del artículo... 310 comentarios
alquimista1425- 08-10-2008 - 18:37:53h
la verdad es que yo soy bastante atrevido y el primer dia un segundo despues que me dijeran que tenia que tenerlo en cuarentena para acostumbrarlo ya lo tenia en las manos y creo que esa es la mejor solucion lo tengo una semana y soy todavia el unico que lo coge sin guantes.
Nenillo- 29-09-2008 - 21:07:48h
A ver si aprende, porque duele bastante!
Christiam- 06-10-2008 - 19:24:59h
Yo estube haciendo una "terapia" que me recomendaron para que mi huron no me morderia y me y el resultado fue genial si quieres te digo ... mandame un privi o si no x msn
bretema20- 30-09-2008 - 20:04:17h
cuando quiere comer algo q no debe como hago para quitarselo antes de q lo trague sin q muerda
bretema20- 06-10-2008 - 13:12:09h
el problema es que como ya sabe que se lo voy a quitar solo con acercarme ya se me hecha gritando a morder
piltrafilla- 03-10-2008 - 19:26:27h
Hola bretama20, Bueno, si lo cojes por el pellejo del cuello y lo levantas no creo que tengas problemas para quitarselo.
Irene84- 13-10-2008 - 10:22:16h
Pues la mia me mordía con furia el primer dia que la traje a casa. Pero al día siguiente ya nos hicimos "amigas". Creo que el truco es pasar mucho rato con él, en una habitación en donde esté suelto y cuando se te acerque buscando para morderte decir ay! ay! cuando te muerde. Que graciosa mi hurona, cuando me quejaba mordía más flojito para ver si así estaba bien y si me seguía quejando me daba besitos.
bitxitos- 18-10-2008 - 19:52:30h
He probado eso desde hace más de 3 semanas que tengo mi huron de 5 meses, se lo compré a un particular que ya no lo quería, cuando le cojo con su mantita para evitar que me muerda se revuelve y termina mordiendome o intentandolo ya no se que hacer con el, parece que nada funciona.
Miripilli- 22-10-2008 - 01:05:53h
La primer selana fue todo un reto para mi en el cuidado de mi huron como nueva madre sufri al principio de algo de miedo por que no entendia como jugaban y en un descuido al finalizar la semana me atraveso mi dedo, literalmente me podia poner un arete en el por eso le puse komori(murcielago) se le tubo que castigar por haberme lastimado le mostramos el daño que me habia hecho y le dijimos serios "NO" y le dimos un golpesito en la nariz creo que entendio, ya despues de eso si juega todo loco se avienta pero cuando se hacerca a morder solo choca su boca abierta ya no la cierra
Miripilli- 22-10-2008 - 01:16:39h
holas bitxitos pues mira es importante como dice aqui arriba en los consejos que tomes a tu huron con tus manos ahi veces que los hurones son muy recelosos y mas con los cambios de dueño yo cuide 4 hurones por un mes y la verdad eran muy uraños pero lo mejor es que los toques y vean que no les temes y sobre todo si lo agarras con una mata puede ser que crea que estas jugando y te mordera mas... consejo para hacerte amigo de el dale algun premio
xena27- 25-10-2008 - 11:47:47h
yo solo he tenido una huri mordedora, y tela como mordia, a traicion, esperaba a que la tuvieras en brazos para saltar como una loca.... los demas, desde el princpio muy buenos, bueno, los tipicos mordiscos de jugar de los caxorros, pero nada serio, y ahora les meto el dedo en la boca y ahi se quedan con la boca abierta, SI ES QUE SON UNOS SOLETES MIS CHICAS!!!!
crispy- 17-11-2008 - 06:40:52h
ola! a mi me acaban de regalar a mi huron q tndra maximo dos meses.y cuando lo cojo esta bien pero al rato no kiere na mas q jugar y no le gusta estar encima mia. no me puedo acercar a el pero no porq me aga daño sino porq le gusta jugar correteando y no para de jugar y no le piyo se mete debajo del sofa o detras del mueble.donde piya.pero cuando muerde no apreta, solo deja la boca abierta.el sabe como acer daño porq a la ora de defenderse lo ace bien.pondre foto, es raro no se como domesticarlo.jajjajaja.
ViolePandora- 18-11-2008 - 22:46:39h
Lo mejor es tenerlos desde muy bebés ya que así nos consideran sus papás :-P A Cleo la tengo desde que tenía menos de un mes y jamás ha mordido a mala leche, solo de pequeñita jugando porque aún no controlaba su fuerza, pero ya aprendió.
100485- 20-11-2008 - 17:46:08h
A mi me regalaron a mi hurona cuando era pekeñita, y solo muerde cuando kiere jugar y ve que le das baza... Es un cielo!
isabelilla- 20-11-2008 - 18:07:53h
mi draco atravesaba uñas..destrozo zapatillas-- parecia que tenia complejo de perro.. e hice como con mis perros...y funciono!!ahora ya nada de nada eso si, a xixi la lleva marcadisima!!!
crispy- 21-11-2008 - 19:27:05h
ola mi huron tendra apenas 3 meses y no quiere nada mas q jugar y jugar. el problema es ese q no logro trankilizarlo a mi lado.alguna vez e logrado acerlo pero a base de regañarle y se kedaba muy asustado, y eso causa q encuanto me descuido, ZAS, ME MUERDE A TRAICION. nunca lo ace fuerte pero cuando le regaño si. el otro dia consegui relajarle al cabo de media ora de sobarle y tal, y cuando me descuide, me ataco enganchandome el labio. casi me ace un piercieng porq no soltaba tube q cogerle los colmillos y abrirle la boca aciendo palanca. FUE HORRIBLE. no se q acer me ace mil cosas malas. es muy muy muy inkieto. q debo acer¿?¿? ayudaaaaa
walter- 06-12-2008 - 16:55:21h
pues lo que tienes que hacer es dejarlo un poco a su bola y asi te acaba cojiendo cariño si lo acaricias mucho etc el mio solo me mordio una vez y me atraveso el dedo pero no me dolio jajaja a si que na y en este ordenador no tengo fotos sorry
Evelynn- 05-01-2009 - 12:05:30h
acabo de comprar un huron macho de 3 meses y dios mio que manera de morder!!! es que te muerde y no suelta!! da igual que le digas que no, que le soples en la carita... esto es normal??? se calmara algun dia??? hay algun truco para que una vez nos este mordiendo suelte inmediatamente?? es que ayer no me llevo el dedo de milagro!!!
CoralLyra12- 12-12-2008 - 18:20:04h
Hola! quería preguntaros una cosilla.. hace justamente un dia que tengo una hurona en casa, de dos meses de edad... vino muy nerviosa y me aconsejaron que no la tocase demasiado, pues muerde mucho.. hoy la he soltado por mi cuarto y se ha acercado a mi varias veces... muerde de lo lindo para ser tan bebé.. y le doy en el ocico para que no lo haga.. pero aun asi muerde mas fuerte... no se si es porque aun no le he dado tiempo o porque simplemente tiene muy mala idea... ¿ cuanto debo esperar para enseñarle a no morder?
lupi- 13-12-2008 - 21:09:40h
cuando llegó mi hurona recien destetada mordía de lo lindo. Estuve varios meses en casa con botas de agua porque se echaba a atacar.Había que tocarle con guantes gordos de cuero.Cuando mordía lo que fuese no había manera de que abriese la boca.Pero hablándole y con mucha paciencia hoy es un animal cariñosísimo.
CoralLyra12- 14-12-2008 - 10:22:24h
es verdad, hay veces que la mia le da por atacar, hace un sonido muy estraño y cuando la toco se da la vuelta para morderme... tanto se tarda en que se aconstumbre? yo creo que aún está un poco dolorida por las operaciones.. no se, pero esque siempre se da la vuelta cuando le toco en un sitio, y antes tenía sangre por donde le metieron el microchip y le dolía mucho.. :S
AcWAr- 15-12-2008 - 19:49:22h
CoralLyra12 debieras preguntarlo en el foro. Respondiendo: YA!! y como bien pone en la guia autoridad, que sepa quien es el jefe que si no se te sube a la chepa. Lo que no pone en la guia es que bocados te vas a llevar, y unos cuantos, asi que primero enseñala a morder flojo y luego a que no te muerda por que si (es decir, empieza con guantes hasta que muerda flojo)
CoralLyra12- 17-12-2008 - 17:42:45h
el caso es que no muerde flojo... no existe un término medio para ella.. pero bueno, ultimamente muerde menos, aunque ya me ha hecho varias heridas, pero las veces que lo ha hecho la he cojido y le he dado en el ocico... ya por lo menos no muerde así porque si.. y lo de la chepa?? siempre quiere subir por mi espalda cuando me siento en el suelo.. eso es porque me quiere morder?
Maria20- 18-12-2008 - 11:32:17h
yo a mi huron la cojo con guantes y cuando intento cogerla sin guntes se me revelve a morderme y me da cosa k me aga sangre porque a mi novio ya le a echo y le dejo el dedo chorreando y el dice que no la coge mas que puedo acer?
*ReBeCa*- 18-12-2008 - 14:38:38h
hola!mi huron tinene 7 meses cuando lo acogi en mi casa con 2 era travieso y mordia mucho pero dejo de hacerlo y no mordia nunca ni a mi ni a ningun desconocido pero ahora ha welto a morder y siemrpe en las manos con mucha furia y muy obsesivo,si le quitas la mano va detras de ella y la coge con mucha fuerza te araña y te gruñe... y no se a que se deve ya que a sido repentino xk antes no lo hacia nunca...
Maria20- 24-12-2008 - 14:03:30h
hola¡! a mi huron ahora lo cojo por fin sin guantes y antes le tenia mucho miedo pero ahora ya no soy muy feliz al poder cogerla sin guantes ya que eso antes era imposible chao.
anduna- 26-12-2008 - 19:06:50h
mi huron Stich es un bestia, le tengo ya 5 meses y no soy capaz de conseguir que deja de morder... a ver si se cambiara algo despues de casracion, le falta solo una semana...
HaRyWillyFog- 26-12-2008 - 21:51:18h
pues la verdad que mi huron ahora tiene 3 meses y aun no ha aprendido a no morder jupeta y me da miedo tocarlo cuando esta despierto siempre le intento tocar cuando esta dormido que asi no me muerde porque esta sobado xDD
kentalinkinparkero- 31-12-2008 - 04:19:34h
el mio no muerde duro >_<
mostoles18- 03-01-2009 - 14:33:45h
`mis dos huronas me muerden fuertisimo encambio mi huron macgo no muerde nada
saya- 05-01-2009 - 17:32:57h
bueno mi hija muerde un poquito cuando quiere jugar y duele!! pero ya me estoy acostumbrando!! ahora la tomo la beso sobre la cabeza y esta un poco mas carinosita cada dia!! a ver si cuando llegue al ano como dicen, deje de hacerlo!! eso espero!! pero sin embargo muerda o no, yo la amo :) saludos a todos y feliz ano!!
Patriber- 05-01-2009 - 18:13:25h
Mi hurona Nala siempre que quiere jugar conmigo me muerdo flojito, la gente dice que la enseñe a no morder pero es que me da pena porque se le ve que está jugando....es mas mona!! Solo me a mordido una vez en serio, cuando llegó a mi casa, pero fue porque estaba asustada...
AYSHA- 05-01-2009 - 22:04:43h
Hola a todos!! me presento,soy Albany y tengo una preciosa parejita de medio año, un macho champán (budy) y una hembra albina (aysha). me encantara aprender y compartir las vivencias de mis hurones con ustedes.Un saludo. p.d: ya adjuntare fotos... y me parece genial todo lo que he visto y aprendido por ahora en este foro... asi que..ENHORABUENA!!!
MANUEL557- 09-01-2009 - 15:39:16h
hola xicos! pues nuestro Jackie tiene 3 meses y todavia no muerde, haber mordisquea todo lo ke piya pero ni a mi ni a mi mujer le a mordido.Incluso el otro dia jugando le di de comer en el sofa.es su zona de juegos.
anduna- 10-01-2009 - 18:33:34h
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... mi huron Stich es un verdadero monstruo...lo entiendo que puede morder cuando esta jugando, pero hoy se ha pasado un poco... me ha atacado esta madrugada, se ha metido en mi cama, me ha mordido la oreja y cuando he intentado cogerlo se ha enganchado a mi muñeca... por fin- he terminado en urgencias con 2 puntos- me mordio la arteria y no he podido parar la sangre... era algo orible, mucha sangre y susto de muerte, no es la primera vez cuando muerde tan fuerte, pero esta vez si que me he asustado mucho... cuando muerde no hay manera que te deja, al revez.... apreta aun mas, no ayuda ningun castigo, ya no se que hacer, me parece que le gusta la sangre... la semana pasada le castraron, espero que esto puede cambiar un poco su comportamiento con el tiempo, pero de momento creo que no volvere ni a tocarlo...y me da mucha pena porque le quiero tanto, espero a vuestras respuestas, a ver si alguien tuvo el mismo problema con su bichito y pudo resolver el problema, gracias y saludos a todos
urraca- 10-01-2009 - 20:39:58h
lo mejor es q cuando nuestro uron nos muerde es pasar de el por mucho que te este haciendo nunca por nada del mundo tirar si no todo lo contrario apretar pa dentro si aun asi no se suelt q ya seria raro porque el mio por lo menos lo ace.dejar que os lleve yo por ejemplo cuando juego conn el y me muerde el dedo furtemente es porque quiere enseñarte algo lo que yo ago es segirle asta su casita es donde t suele llevar y luego deposita tu dedo en su cama como si fueras un jugete mas jiij pero en realidad se supone que tenes que serlo los amos de estos animalitos somos su principal juegete,a parte de las blsas jejej les encanta
luzestrella- 11-01-2009 - 01:43:59h
la mia no te muerde fuerte,ni a mi ni a nadie, ademas es muy cariñosa
sardina21- 11-01-2009 - 11:41:04h
hola soy nueva en el foro y tambien¨en tener un huron,llevo casi una semana con mi hurona y no puedo cojerla con las manos porke muerde muy fuerte,ME PODRIA AYUDAR ALGIEN PORFAVOR ESTOY DESESPERADA.GRACIAS
osiris- 13-01-2009 - 15:50:16h
hola me compre una hurona hace 5 dias,al principio la cojia con un guante solamente.pero mis deditos sufrieron las consecuencias.Ahora uso 2 guantes,la he reprendido de todas las formas arriba escritas,pero no deja de morder.Es ver carne y alla va como loca,de resto es bastante buena viene cuando la llamo,y la puedo tener en barzos,pero siempre con la piel tapada,coje la comida de mi mano sin guantes,pero sige mordiendo.¿que puedo hacer? gracias
MANDI- 13-01-2009 - 16:55:54h
Cuando llegó a casa hace 1mes y medio la encantaba mordernos los dedos, brazos y todo lo que pillase nos planteamos incluso devolverla, pero con paciencia, mucho cariño, alguna que otra regañina y castigo en su jaula en apenas dos semanas conseguimos que convertir esos mordiscos en lametones. Ahora es un encanto...
Plateao- 15-01-2009 - 16:33:35h
Hola muy buenas. Yo compre a donatello a un cazador. Tenía 3 meses y lo habían abandonado a su suerte, o lo compraban o se moria. Estaba desnutrido y tenia hongos en la piel y todavia hoy sigue sin tene bien del todo el pelo. Don era lo más salvaje que te puedes imaginar, sin miedo a nada. En los dos primeros dias me atravesó literalmente los diez dedos de las manos. Use guantes durante unos dias, y comprendi que no sirve reñirlos, sino hacerlos entender, por un lado que tus manos no le van hacer daño y por otro que mandas tú y no se va escapar. Lo mejor es gritar AyAy!! muy alto, y si persite, justo después de gritar Ay muerdele en el lomo hasta que chilla y comprende que morder no esta bien. Don ahora tiene casi 9 meses, ya no muerde ni jugando, no a mordido a nadie más, solo a mi las 2 primeras semanas. Y aprende trucos sin parar es un genio. Mucha suerte para todos, recordad que lo mejor son muchos mimitos y mucho cariño
a029- 15-01-2009 - 22:45:59h
el mio se pone loco cuando me mira
tamaeriya- 17-01-2009 - 16:31:20h
hola bueno mi huron tiene dos meses ya lgo el primer dia que llego a casa estrexado mordia sinparar llegando hacer bastante daño.la solucion es muy sencilla o a mi por lomenos me ha ido bastante bien cuando lo veas con intencion de morder soplale en la nariz o dale un pekeño golpecito en la nariz eso lo alertara de que no esta bien y cuando pasen unas horas dejara de morder.
judith130- 18-01-2009 - 21:11:12h
Hola buenas.Lo primero felicitar la web y decir gracias a todos por compartir vuestras sabidurias. Me compre en una tienda un huron hace 1 semana un macho de unos 3-4 meses y cuando llego atacaba como loco, aunque se que era normal porque no nos conocia. Ahora el ya sabe que no le hacemos daño y muerde bastante, sobretodo cuando metes la mano en su jaula, no puedes ni tocar sus juguetes y menos sus favoritos porque luego te busca y te muerde la mano a conciencia. Otra de las cosas es que caga donde quiere y no le gusta que le cojan es muy inquieto. Al final obte por guantes y lo cojo sin problemas porque me da miedo sin guantes. Se puede jugar con el con las manos o no es recomendable porque le incitas a que muerda??? yo lo saco todos los dias y le doy su malta y le digo cositas cuando se despierta y paso por al lado de su jaula, es un amor ya le tengo mucho cariño.Creeis que podria bañarlo o mejor espero que no muerda?? me podeis ayudar?? Muchas gracias
MANDI- 21-01-2009 - 16:06:18h
Hola, yo tmb soy primeriza, pero con mandi he tenido que aprender rápido..jajaja. es normal que a lo primero hasta que cogen confianza muerdan, es su unico arma de defensa..lo de los guantes te diria que es un error, aunq sé que sino llega a dar hasta miedo cogerles pq a mi a lo primero me pasaba, sin embargo en la tienda donde la compre me dijeron que la cogiese del pellejo de la nuca como los cogen sus madres y mirandola la dijese ¡NO!, las primeras veces se te revolverá, pero poco a poco lo irá asociando.si la cojes y la tocas con guantes primero ellos no reconocen tu olor, por lo que te seguirá mordiendo, y segundo se acostumbra a morder el guante y luego es más dificil que controle la mordida sin el.acostumbrale a cogerle cuando tu quieras, tu eres la que mandas, no el, sino...batalla perdida, pero sobre todo mucho mucho cariño, que se acostumbre a cogerle y acariciarle y veras como en dos semanas te has hecho con el!! ANIMO!! x cierto, lo del baño me esperaría un par de semanas a ver que tal lo lleva, ahora igual es muy precipitado
PabloRomero- 22-01-2009 - 18:53:12h
Es la primera vez que tengo hurones, confieso que tenia miedo porque no sabia como se criaban estas criaturillas, pero despues de comprar a estos 2 hermanos, estuve un par de semanas con ellos y les tuve que poner de nombre RASCA y PICA, porque arañaban mucho y mordian un poquito, pero despues de un mes dandoles de comer, jugando con ellos y durmiendo en la misma habitacion, acabaron por ser 2 angelitos buenisimos... no muerden nada y tampoco arañan, una maravilla. Mil veces mejor q un gato y casi mejor que un perro :)
Maria20- 26-01-2009 - 13:50:32h
hola mi zora cuando intento darle un premio o algo de comida se tira con muxa furia y me muerde los dedos y me ace muxo daño k puedo hacer para k dege de ponerse asi cuando ve la comida y no me muerda los dedos? gracias
judith130- 27-01-2009 - 23:10:31h
hola de nuevo y gracias por responder. Ahora aunque no mucho me deja que le coja y lo puedo tocar sin que me pegue enormes bocados como antes, pero es muy inquieto y a veces pega mordiscos porque quiere ir a su bola suelto. Tambien e observado que lleva unos dias que cuando lo coje mi novio o yo se pone a temblar, no se si es que quiere dar pena o que tiene miedo cuando lo cojo y lo tengo lejos del suelo. Por cierto algo muy curioso se acojona y echa a correr despavorido cuando llaman al timbre y si viene alguien desconocido lo cojo en brazos y se queda quieto como un angelito y muy atento. gracias
jetolu- 28-01-2009 - 11:31:15h
hola es la primera vez que escribo aki=) pork ace 2 dias que tengo a mi huron(dexter)i tiene 2meses i medio, cuando lo regaño porque muerde o si su conportamiento es indevido,lo cogo del cuello i le grito [no!! pero cuando lo suelto o lo meto en su jaula se lo toma a broma i empieza a saltar i adar vueltas ¿como puedo consegir regañarlo sin que se lo tome a broma? gracias
Vishana- 05-02-2009 - 01:21:56h
voy a ponerlo a prueba!! lo del golpesito suave en la nariz y el no!! yo lo hago siempre pero no da resultado.. el vive mordiendo se que es jugando x k kuando nos hace dolor y gritamos.. el viene y nos da besitoss.. pero igual me gustaria que dejara de hacerlo..
MaTHiias- 05-02-2009 - 03:02:00h
Mi Huron No Muerde Lo Acostumbre Desde Cachorro A NO MORDER, Gracias Igual
osiris- 15-02-2009 - 20:52:09h
bueno he de decir que estoy super contenta,por fin mi peludo no me muerdeeeee,no me lo puedo creer ,se acabron los guantes para siempreeee.
Mikiko- 15-02-2009 - 22:02:28h
Hola a todos/as soy nueva en este foro y solo llevo con mi huri desde navidades. Logre que hiciera sus caquitas en su cajonera pero aun muerde algo aunque la pegue en la nariz >.< que he de hacer mas???
judith130- 18-02-2009 - 00:03:35h
buenas Mikiko. Mira, a mi me pasaba como a ti. Tube que esperar casi 2 semanas o asi hasta que a dejado de morder y ahora me da besitos. Alguna vez muerde si huele a comida o te acabas de lavar las manos, pero poco a poco ya no mordera y se acostumbrara a que nosotros los humanos tenemos nuestro propio olor y a veces olemos diferente por tocar otras cosas. Yo utilice lo de darle en la narizilla y el No!!A mi me daba muy pena chillarle pero hubo que hacerlo porque sus mordidas eran muy fuertes. Tambien antes no podia tocar sus juguetes porque luego me mordia con saña. Hay que enseñarles que los juguetes, la comida y el cariño, se los damos nosotros. Consejo: No te pongas guantes y cogelo a tu huri todo lo mas que puedas, dedicale el mayor tiempo posible y te digo que en nada .. ya te haces con tu huri.
Mikiko- 18-02-2009 - 18:50:42h
El caso es que no la cojo con guantes epro cuando la tengo cojida no deja de moverse y es casi imposible darle mimos ><
judith130- 18-02-2009 - 23:46:36h
Buenas a todos. Mikiko eso me pasa alguna vez xk se pone muy nerviosa, pero le tienes k gritar y decirle(kieto/a!!!)y con un par de veces o asi ya veras como poco a poco se deja. Te lo dice una persona k le parecia imposible hacerse con su hurona y ya ves...a base de paciencia te lo aseguro. Yo la llevo suelta en el coche para llevarla al vete y se duerme encima de mi sueter cogiendola y se queda quietecita, es muy buena pero tenias que haberla visto al principio, a mi me daba hasta miedo y pense si no me habria equivocado de animal...pero no y ahora estoy super contenta con mi Puka. Te doy muchos animos. Lo ultimo que se pierde es la esperanza.
Mikiko- 19-02-2009 - 19:15:00h
eso dicen >< ya ire informando de como avanza mi nena
ARESIRO- 20-02-2009 - 04:34:29h
Mi huron al principio mordia muchisimo pero poco a poco se acostumbro a estar con la gente y ahra es muy cariñoso con todo el mundo, se va deja coger por todo el mundo sin morder; eso sí solo da besitos a la dueña
chinthia- 23-02-2009 - 22:06:10h
mi huron es muy flojo todo el dia quiere dormir ,pero cuando esta despierto se la pasa brincado como loco y se lanza a morderme ya y se lodo lo que dice a qui pero no entiende
Mikiko- 24-02-2009 - 18:11:18h
Hola a todos/as ^^ mi nena y ano me muerde nada de nada ^^ hasta se duerme en mis brazos jejeje logure que hiciera sus caquitas en su rinconera y que dejara de morder solo me falta poder conseguir q lleve el arnes por la calle y lavarla ^^ besitos y suerte a tods aquellos que aun no lograsteis que dejaran de morderos vuestros huris
jane- 25-02-2009 - 06:44:18h
ufff cuando lo lleve a mi casa se puso como loco y tiraba mordidas a tooodo lo que se moviera, despues de pedir muchos consejos y de llorar por una q otra mordida me recomendaron q con un trapito ligero lo cargara dejando lejos mis manos y que lo acariciara y tocara, me tomo menos de un mes que se dejara cargar sin trapito y que no me mordiera, claro que cuando juega me da unas mordidas pero por ejemplo cada que bostesa le pongo el dedo en la boquita y no me muerde jajaja es dificil pero se acostumbran rapido
khryst- 14-03-2009 - 19:21:34h
Hola les paso un truquillo, cuando tenia mis hurones, me dijero el vetrinario que podia jugaar con el y con un diente de ajo escondido en la mano y cuando el fuera morder ponerle el ajo,y como no les gusta se acostubra muy rapido a no morder.
JENNIFER2181- 19-03-2009 - 12:11:24h
Hola mi hurona solo le muerde a mi marido cada vez q lo ve sin calcetines lo muerde pero cuando se pone los calcetines pasa de el jajaja es algo curioso.,ah otra cosa mi hurona mme da besitos en la boca jajaja bien graciosa gracias a Dios puedo decir la mi hurona es como un gatito de vez en cuando durme conmigo echa como un caracol pero son muy rara las veces.Un saludo.
Monchery- 19-03-2009 - 16:49:29h
El mio muerde a mi madre y a mi hermano, cuando se ponen bordes conmigo...Es mi heroe defensor
Zuriñe- 20-03-2009 - 13:42:30h
Pues leyendo comentarios yo debo tener un hurón que no es hurón, porque el mío no muerde nada de nada, todo lo contrario es muy muy cariñoso, se pasa el día dando besitos y siguiéndonos por toda la casa, cuando llama alguien al timbre sale disparado para recibirle, juega con mis sobrinitos que le achuchan demasiado y el pobre se deja hacer de todo, la jaula sólo la utiliza para comer pues duerme en mi habitación, lo único malo que tiene que hace caquitas por toda la casa y ya llevabamos con él más de medio año y no aprende y éso sí que es desesperante, ¿cómo lo podemos enseñar? Es que es un angelito pero tiene eso de malo
gonzapetersen- 27-03-2009 - 14:50:39h
Mi martína ya esta aprendiendo ahora ya no muerde fuerte solo aprta y es cuando quiere jugar ya controla su fuerza y eso q aun le falta aprender ya q tiene 4 mese asi q estoy feliz cn ella y esperando la llegada de su proximo comprañero (a) ajajajja estara feliz. ay q ser muy constante en cuando te muerda fuerte como dice ahi un fuerte no y un ligero golpe en la nariz es lo mejor .
poli669- 08-04-2009 - 12:57:58h
Nuestro Kenji es muy bruto, pero cada día que pasa aprende más y más a controlar su fuerza. Para llevar menos de una semana en casa es un cielo, se pasa el día saltando y jugando pegando mordisquitos, y tan solo se ha llevado una regañina por morder con fuerza, aunque sabemos de sobra que no era con mala intención, ya que solo tiene 1 mes y pico, ahora el 13 de Abril cumple 2. Un saludo.
tikka- 11-04-2009 - 13:29:52h
yo teng 2 uno de ellos es un santo , ni muerde el perfecto huron le encanta.. za.. y mulos mimos, el prblema es ron, es muy bruto, no es malo...pero se le pira la cabeza y cabaca mordiendo .. ayer le mordio a la madr de mi amiga.. y ami ..aveces hace intententos..de abrirme la boka lo riño.. es como le da.. generalmente no me muerde.. que puedohacer???
kora- 16-04-2009 - 20:27:09h
mi pelusa llego a casa con un mes y medio, venia nervioso del viaje de tarragona a alicante y sin esperar meti la mano en el transportin y zas mordisco, cuando se tranquilizo me olio por todos ls sitios y yo quieto sin moverme, me hizo el agujero del pendiente en la oreja y le reñi con un fuerte no, lo entendio perfectamente, hoy tiene tres años y es lo mas bueno que os podais imaginar no ha vuelto a morder a nadie yperla la crie desde que nacio yes igual o muerde ni jugando eso si solo quieren mimos y jugar
Borrecus- 21-04-2009 - 00:43:38h
pues lo mio es mala suerte alice y yo llevamos 8 meses juntos y no a dejado de morder a nadie en ningun momento, conmigo segun el rato pero tengo q andar con mucho ojo cuando la cojo o esta cerca pues ataca e probado todo tipo de castigos( soplarla en la cara, cojerla de la nuca, darle toques en la nariz, guardarla en el transportin) y no hay manera asique si hay alguien q comprata este sufrimiento q sepa q no esta solo
barcherot- 21-04-2009 - 03:22:13h
si alguien conoce un buen veterinario en el distrito federal o el edo de mexico se los agradeceria mucho ya tiene mi huron 1 año 4 meses con nosotros y no le he puesto ninguna vacuna tengo miedo k no sepa bien de hurones y le valla mal... mil gracias marcela
ERNESTODELANUS- 27-04-2009 - 20:36:43h
nosotros hacemos tal cual todo al pie de la letra y ernesto muerde igual..no a las personas de la casa, pero si a los mueble, los zapatos etc... A nosotros solo nos muerde a penitas cuando tenemos medias puestas en los pies y caminamos por la casa.
maxmenen- 02-05-2009 - 09:29:13h
la verdad es que nosotros nos saltamos la carentena, y para colmo como somos muy blandos con ellos tuvo que venir mi hermana a lidiar con ellos, soy demasiado blanda, aun asi ninguno de los 3 muerde a humanos, lo malo es entre ellos, andi sigue mordiendo a las mayores y aunque les riña, siguen igual, y el que mas me preocupa es el peque, que se cojen de las orejas entre ellos y chillan
rgis- 11-05-2009 - 14:20:21h
Pues Haru sigue mordiendo solo a mi pareja, le tiene mucho miedo y no sé si se podrá solucionar. la cosa está mal. Ya no sé que hacer.
catdeluna- 14-05-2009 - 16:33:14h
Con paciencia y costancia todo se consigue yo con los mios ya lo hice :D
NataFan- 19-05-2009 - 18:24:14h
El mio es una monada y no muerde el consejo que doy es PACIENCIA!
fisgoncita- 21-05-2009 - 03:01:52h
por ke cuando voy a tocarlo chilla
guacanole52- 21-05-2009 - 06:30:36h
pero como se que no le duele al huron o si le doy premios por no hscerlo que puedo hacer es muy dificil hacer que mi huri no muerda
fpm1992- 30-05-2009 - 09:25:06h
Hola ¿ como hacer que el huron no muerda ? es muy facil cuando adoptas , te regalan , o te compras un huron y tellega siendo un cachorro lo mas normal es que te muerda , si tienes miedo te pones un guante que sea duro y resistente y lo cojes lo acaricias pero eso no basta por que el huron se tiene que acostumbrar a tu olor , bien AQUI VA EL TRUCO: lo cojes por el cuello lo miras detalladamente , te pones los dedos indice y plugar enforma de pinza , tienes que ser valiente y acercarle los dedos en forma de pinza , se lo acercas y cuando te muerda en el deod indice rapidamente le aprietas con el pulgar la nariz ,date cuenta de que tienes que apretar con un poquitin de furerza , y sin miedo porque te aseguro de que al huron no le duele tanto como tu te cres repite esta combinacion dos o tres veces y cuando le acerques la mano en forma de pinza te lamera , esa se ñal significa que lo as conseguido y nunca mas te volvera ha morder te lo aseguro solo te mordera cuando jueges con el pero lo de hacer sangre se acabo , este truco es el mejor rapido y sencillo al 100x100 y este truco no tefallara y es el mejor los que estan puestos en este tema , intentalo y no te arrepntiras bueno esperos haberle sido de ayuda ADIOS
ladymisha- 14-06-2009 - 01:38:08h
hola buenas tarde saben ya hice lo de los castigos y lo de pegarle en la nariz, me dijeron k los levantara y sacudiera fuerte y el "no" fuerte, pero penelope sigue mordiondo y mas cuando la baño; lo curioso es k es solo cuandondo juega conmigo o la kiero levantar y llevarla a su jaula por k a mi esposo no le hace nada ¿k puedo hacer para k a mi obedesca?
Krosfirebcn- 19-06-2009 - 10:41:33h
hola quisiera comentar unas cosillas.hace cosa de un dia me an regalado un huron la verdad que muy mono el ^^.pero yo i mi pareja estamos un poco asustados ya que me mordio cuando lo quise cojer que puedo hacer para que se aga a nosotros i no tenerle miedo para cojerlo ?? es una pregunta muy tipica i logica pero pero como le doi mimitos si meda cosa ya meter la mano en la jaula para cojerlo jejejej.ya podre fotos un placer de conoceros a todos.
Krosfirebcn- 19-06-2009 - 10:42:56h
a se me paso... tiene un añito alemnso eso nos dijieron es recomendable a esa edad i costaria que se hiciera a nostros con ese tiempo que tiene ?? gracias.
winnieCristian123- 20-06-2009 - 11:42:54h
esta es muy peke y juguetona por eso no tengo ese problema,pero la k tube anteriormente tube k ponerme unos dias para k no mordiera.con paciencia,y si ves k es muy agresiva y solo kiere morder metele el dedo para adentro sin miedo y nunca tires rapido o te ara mas daño.ya veras como se le va la mania xd
lilax- 22-06-2009 - 11:53:27h
mi vasyle tiene 1 mes y medio lo tengo en kasa 10 dias y no me muerde. lo kojo sin guantes. lo suelto por su habitacion . lo ke mas le gusta es ke me siente en el suelo y jugar kon mi kamal del pantalon le enkanta y mas kuando estoy distraida ke lo dejo mas tiempo. me salta por las piernas. es mi bebe precioso.
lscg- 24-06-2009 - 01:52:17h
mi trapo tiene dos años y cada vez que lo saco de la jaula y lo suelto en mi cuarto, empieza a correr y saltar y a morderme los pies me tiene frita :(
Anita13- 09-07-2009 - 12:56:56h
akavo de compar ami hurona d dos meses y muerde muxo la muy....xDD aver si consigo enseñarla.
NAYEBU- 10-07-2009 - 23:08:28h
hola, la hurona que no tengo salio bien comporta dita a pesar de tener 4 meses, no muerde mucho al menos que este jugando, y es muy sociable le gusta que todos la apapachen.
tormentita- 17-07-2009 - 21:37:55h
carepi al principio si mordia muy duro la verdad nunca tuve que agarrarlo con guantes, nada mas que si utilice lo de los golpesitos en la nariz y ya no muerde a nadie, y pues con mis amigos tampoco les muerde pero si le encanta juguetiar
paulmihuron- 21-07-2009 - 21:51:36h
MI HURON LO TENGO 1 DIA Y YA SE BA ACOSTUMBRANDO PERO ME MUERDE AUN UN POKO FLOJTO PERO FLOJO Y KUANDO OYE LA PUERTA DE LA CALLE SE PONE ISTERICO Y EMPIEZA A SALTAR K PUEDO ACER PARA K NO SEA TAN BRUTO
jessicaycooper- 23-07-2009 - 16:09:03h
Yo tengo mi hurona desde hace 4 dias en casa, y me muerde un monton pero siempre jugando y casi nunca llega a cerrar la boca. El primer dia nos morida bien y le dimos golpecitos en la nariz con un no y la cojia del cuello y parece haberlo pillado rapido, jeje. al que si que tira a morder con ganas es a mi perro, jajajajaj
dRoDeC- 23-07-2009 - 16:34:09h
mi hurona solo intenta jugar mordiendo pero sin apretar demasiado.. y cuando muerde le doi un porracito en la nariz y por ahora va pillando xq le castigo.. me gustaria que me dijeriais algun suplemente o algun premio que le pueda gustar.. ahora mismo la estoi dando unos juguetes que le compre porque no soi muy experto y nose como enseñarle cosas o que tipo de cosas y con que premiarle...! aver si podeis alludarme.. GRACIAS..
eudaldcdq- 30-07-2009 - 16:07:12h
gracias
jeancarlostb- 01-08-2009 - 15:58:32h
hola me gustaria saber mas de este tema y conversarlo con algui aca dejo mi msn para poder hablar mejor de este te ma elsolitario188@hotmail.com espero conbersatr con alguien gracias
skorowitch- 07-08-2009 - 20:26:12h
Hola mi hurona se la compre a mi hijo porque hacía mucho tiempo que me pedía uno y como sus notas fueron excelentes le recompensamos, pero laya muerde un mogollón la compre a una particular y me da miedo que mi hijo no pueda disfrutar con ella como pensaba, la verdad es que cuando se le dice ¡No! y se le da en el hocico lo entiende pero al poco rato sigue solo tiene tres meses, aunque es una pasada
LORENA05- 12-08-2009 - 13:48:14h
Hola a todos soy nueva aqui.me voy a conprar un huron.si alguien puede decirme donde hay un buen sitio para conprarme uno en molina de segura (MURCIA) se lo agradeceria.un saludo.
psyche- 12-08-2009 - 17:03:26h
HOLA A TODOS OJALA ME PUEDAN AYUDAR LUNA YA TIENE CONMIGO 6 MESES BUENO AUNQUE NO SIEMPRE ESTA EN MI CASA XQ MI NOVIO SE LA LLEVA A LA SUYA TAMBIEN. EL PROBLEMITA ESQUE ELLA EMPIEZA MORDIENDO DESPACIO PERO DESPUES DE UN RATO ES MUY DOLOROZA SU MORDEDURA QUE PUEDO HACER???? HAAA OTRA COSA AHURITA ESTA UN POCO ENFERMITA Y LE ESTOY DANDO MEDICINA PERO OBVIO LA ODIA ME PODRIAN DAR ALGUN TIP PARA DARCELA SIN QUE ME LA TIRE TODA LA MEDICINA Y SIN QUE ME DUERDA TANTO CUANDO SE LA DOY? MUCHAS GRACIAS Y QUE BUENA COMUNIDAD!!!!!!!!!!
Roci0- 13-08-2009 - 17:18:31h
buenaas soy nueva en el foro y necesito unos consejillos... me akabo de komprar una hurona de dos meses, me la enviaron desde barcelona hace 3 dias, soy demasiado nerviosa para dejarla en la jaula a k se akostumbre.. asi k desde k llego la empeze a coger, primero con guantes, luego con un solo guante y acariciandola con la otra mano y ya desde el segundo dia la cojo sin guantes,no m muerde ya (apenas xD)pero.. el problema.. esta kn el resto de la familia, es olerlos y aunke este medio dormida se pona isterika y no deja k hagan si kiera el intento de tocarla.. alguna idea?, e probado todo lo k teneis puesto en el foro pero nada... ademas a mi hermana le a exo una pedazo de raja en la mano... graciaas ^^
alexYmonchy- 22-08-2009 - 06:41:39h
hola tengo con mi huron monchy solo 6 dias me lo regalaron el dia de mi cumpleanos pues mi mama me llevo a la tienda para ke lo eliguiera y me enamore de un machito de 9 semanas pero mi hermano menor , estaba jugando con el mientras mi mama y yo eleguiamos su jaula(ke porcierto es muy buena con bastante espacio y 4 pisos estoy muy contenta) , entonces munchy se antojo de morder duro y por mas que desde que lo traje a casa lo agarro por el pellejo detras del cuello y le digo STOP!! pero no para de morder y me dijeron ke lo castigara y en menos de una semana aprendera, lo sierto es ke el va apenas a cumplir 3 meses pues y he visto en diferentes paguinas ke ya a los 2 meses hasen trucos y no muerden , ya le puse una camisa mia, cuando duerme como esta tranquilo me lo pongo en la camisa (puesta) y lo acaricio para ke sepa kien soy yo tambien ya intente ponerme vinagre sitrico en las manos y pies pues le encanta morder pies pero empiesa a estornudar y no me gusta tengo miedo ke le aga dano con su olfato, ademas hoy intente ensenarle su primer truco tiene solo ke seguir su premio (adentro de mi mano) y dar una buelta pero lo unico ke hace es morder mi mano tan duro ke abri mi mano y el se comio su premio sin hacer nada claro... porfavor alludenme denme unos tips para ke pare de hacer estas cosas porfavor me va a volver loka y me duele castigarlo aunke lo meresca .... a porcierto es de raza MARSHALL ... gracias por alludarme se los agradeceria muchicimoo ah y ke bonita comunidad ahy alguien ke viva en henderson NEVADA?? USA es ke estoy interesada en ke munchy tenga amigos gracias de todo corazon MUNCHY Y YO
Puppies- 28-08-2009 - 23:08:29h
HOla a todos, yo compré mis parejita de hurones con apenas dos meses, son hermanos y al principio nos costó que no mordieran, sobretodo porque estaban acostumbrados a comer pollo crudo desde que dejaron de tomar la leche materna. Y es que a quien se los compramos es cazador, y los tiene para cojer conejos... en fin que en un par de dias dejaron de morder, y lo único que hacíamos es cojerlos mucho, que se acostumbrasen a nuestro olor, les dábamos muchos besitos y mimos, así que yo os recomiendo sobretodo que los cojais a todas horas y los dejeis poco en la jaula, los mios solo estan ahi para dormir. espero que lo consigais, porque es tan bonito tenerlos abrazados y se keden dormidos en tu regazo... un besooo
joelXdirrty- 08-09-2009 - 13:35:56h
HOLA!! ESTE ES MI SEGUNDO HURON, ME REGALARON UNO HACE 6 AÑOS Y ME ENAMORE DE EL ENSEGUIDA, ERA MUY PACIFICO, CLARO! TENIA 9 AÑOS Y ME DIJERON Q UNO, PERO MURIÓDE UN RESFRIADO... PUES AHORA ME REGALARON UNO CUNIPIC DE 2 MESECITOS...PRONTO HARÁ 3 MESES Y LA VERDAD LE TENGO PANICO. CREO Q JAMÁS HE SENTIDO TANTO DOLOR COMO LOS BOCADOS Q ME METE, POR MUCHO MIEDO Q LE TENGO SIGO INSISTIENDO EN COGERLA Y INTENTAR EDUCARLE, PERO LE SUDA LO Q LE AGAS... E INTENTADO TODO LO Q ABEIS RECOMENDADO AQUI PERO LE DA = EL SIGUE CLAVANDO Y ENCIMA ACE COMO UN PERRO RABIOSO EMPIEZA A AGITARSE DE LAO A LAO CON MI DEDO DENTRO DE LA BOCA... ME ACAABA DESGARRANDO LA PIEL Y TENGA LAS MANOS ECHAS POLVO, NO QUIERO RECURRIR A LOS GUANTES... PERO CREO Q VA A SER LO MEJOR... Y DE NIEVE XD PERO SE Q NO LO ACE A MALDAD PORQUE SE LE VE CONTENTO VA HACIENDO DOKKINGS Y JUGANDO PERO NO SE Q HACER... XFAVOR MANDAR PRIVADOS CON IDEAS Q NO SEAN DARLE EN EL HOCICO, SOPLARLE, PULVERIZARLE AGUA, NI METERLE MAS PARA ADENTRO EL DEDO... MUCHAS GRACIAS PSDT: ME HE ENAMORADO DE EL Y NO QUIERO ACABAR CANSANDOME
pistachoyconguito- 21-09-2009 - 02:21:08h
Hola, hoy compré un Hurón, lo he llamado cookie. Tengo un problma, a mi nunca me ha gustado qe un animal me muerda, siempre lo he odiado e irremediablemente si me muerden les cojo mucha. Este muchach ha intentado morderme, yo l he quitado la mano ates d que apriete demasiado, tiene 2 meses, yla verdad ahora ni m apetece tocarlo y no por miedo, sino x rabia. lo limpio lo aseo, le pongo todas sus necesidades, pero me da mucho coraje que me intente morder, y tengo miedo d disciplinarlo por si se asusta mas aun y al final noconsigo corregirlo. Lo compré con tanta ilusión... :(
sebastian- 23-09-2009 - 02:12:46h
ja el mio aprendi porque el me mordia y yo le mordia las orehas asi unos dias y listo ya no muerde mas jajajaja
Mariam29- 23-09-2009 - 18:39:48h
Os cuento mi caso, adopte a Yuri con 6 meses y no estaba acostumbrada al trato humano, al principio le coji muxisimo miedo, tenia las manos k daba miedo vermelas (aun tengo cicatrices..) me mordia muxisimo ademas de morder tiraba para hacerme mas daño me bufaba como los gatos y me atacaba, yo insstia y como me dijo el vete con muxa paciencia y asi fuwe no hay trucos el unico consejo k os doy es aguantar el dolor y cogerla muxo k se acostumbre al tacto humano, despues de 8 meses conmigo ya no me muerde pero si a la gente desconocida a mi madre le dio 3 mordiscos por entrar en mi habitacion cuando estaba suelta.. Solo os digo k muxa paciencia y PISTACHO.. aunke le tngas miedo no se lo demuestres tu ve directo a el y cogelo y sobre todo sobalo como yo le hacia jajajj y si te muerde lo mejor es castigarlo en una caja la metia yo y cuando mordia la mitad de las veces se metia sola jajajaaj pq aprendio XDD
viri- 27-09-2009 - 03:21:12h
OLA SOY NUEVA AQUI QUIERO AYUDA CON MI HURON YA PASE LA PRUEVA DE LA JAULA Y DEL BAÑO PERO AUN FALTA MUCHO ME AYUDAN ?????
Esencia9- 30-09-2009 - 23:18:57h
Gracias por la informacion, me servira de mucho! :)
jennifer- 02-10-2009 - 04:30:27h
Estos consejos sirven mucho ya q el huron q quiero es para mi y para mi niño de 4 años
victoria- 09-10-2009 - 16:45:05h
hola, yo tambien soy novata en el tema de hurones, llevo menos de 5 mesecitos con mi huroncita. de momento bien, ya no muerde, al principio yo la cogia con guantes, por si acaso, pero jugando si pega bocaitos, siempre esta con la boquita abierta. es una monada.
dama91- 19-10-2009 - 02:00:57h
...no me sirven de nada, ¡es hiperactivo y está loco!
Mikelon- 21-10-2009 - 12:41:42h
Jo vaya problemas espero que los peludillos se vayan trankilizando. mucha paciencia y animo que seguro que al final acaban siendo angelitos jejejej
CoralGusi- 30-10-2009 - 12:08:34h
Pues yo con Gusi ningun problema. Solo da besitos y es super cariñosa. Supongo que esta agradecida de no tener que dormir en la calle, que mona. Solo me ha mordido dos veces porque se le quedo un grano de pienso que le robó al perro entre los colmillos y para sacarlo sufrimos las dos.
Silvia0090- 02-11-2009 - 11:19:54h
Mika es muy buena!nunca me ha mordido!bueno,cuando juego con ella me exa un la boca pero me muerde muy suavemente...y cuando le doy algun premio,lo coje con muxa ternura...Es un amor de hurona :)CoralGusi a mi me paso exacatamente lo mismo!le robo un grano de pienso a mi perro y tuve que meterle el dedo casi asta la garganta ya que lo tenia encajadisimo en el paladar!y ahí si que cerro los dientes y apretó fuerte..
Malteada- 13-11-2009 - 08:14:45h
Muy cierto lo de no temerles, tengo casi un año con Malteada y cuando tenia algunas semanas conmigo me mordio muy fuerte en el cuello, despues de eso casi no la queria tocar pero me di cuenta que ya se habia acostumbrado a mi y no habia que temer D: ahora lo unico malo es que a veces muerde a mis amigos, muchas gracias por los consejos ^^
Elena93- 16-11-2009 - 01:06:02h
Pues mi hurona tiene 9 meses y nunca me ha mordido... en la tienda de animales me dieron una garantía anti-mordiscos, si mordía me lo cambiaban, menos mal que es buenaaaa....
esthermary- 17-11-2009 - 00:10:33h
mi huron lleva conmigo mes y medio y le estoy cogiendo miedo, solo me ha mordido un par de vecespero ya no me atrevo a cogerlo, solo lo toco un poco, para meterlo en su jaula necesito que me ayuden que puedo hacer cada vez me asusta mas
aitor1991- 20-11-2009 - 13:28:21h
lo mejor es no cogerle miedo, porque entonces el lo notara y nunca podras enseñarle, tienes que mostrarte mas fuerte e intentar reprimir ese tipo de mordiquitos, no es necesario que le des un toque en la nariz, puedes simplemente gritarle un fuerte no, o castigarlo, yo tambien tuve en casa un huron que mordia, y la verdad bastante fuerte, tienes que cogerlo sin miedo y que se acostumbre, ya veras como al final deja de morderte
Mikiko- 26-11-2009 - 16:58:24h
la mia tarde unos 6 meses asta q dejo d emorder :P le tenia miedo teni la smano en carne viva x su culpa pero un dia me arte d evalor y con una chaketa nordica asta el cuello y dos pares de guantes la coji asi durante un par de meses durante una hora al dia sin soltarla y acariciandola para q me oliese y viese q no le keria hacer daño y poco a poco me kite unos guantes luego los otros asta q em quite la chaketa y puedo decir q a dia de hoy es la huri mas buena del mundo pero domesticarla me costo una eternidad y mucho dolor... asi q si yo pude todos pueden :P
susanmaxii- 03-12-2009 - 21:34:56h
mi nuevo huron s llama tom....lo compramos hace 2 dias y ya le enseñe a q no muerda al principio era un bestia pero hoy a no mordia!!! es muuuuu mono
Yasira- 08-12-2009 - 00:49:02h
pues si eso vy a tener k aser xk el mio kuando esta cn terceras personas o se me asercan ami para saludarme muerde ala persona k se aserca ami no se sera k kiere protegerme :S pero estos metodos estan muy pero k muy bien asin k los aplicare ami huron aunke ya tenga 7 meses pero weno todavia es un enano D:
FRANxKENIA- 28-12-2009 - 17:52:40h
El Huron De MI Mujer Kenia (Cuquet) Al Principio Me Mordia y No Se Dejaba Cojer Por Mi, Se Asustaba y Se Iba Pero Le Fui Dando Poco a Poco De Comer, Le Daba Besos, Jugaba Con El y Le Daba Cariñitos y Ahora Cada Vez Que Me Ve Viene Hacia Mis Bambas Me Huele, Le Cojo y Me Da Besitos En La Muñeca y En El Brazo y Ahora Estoy Buscando MI Propio Huron Para Que Asi Cuquet Tenga Un "Hermanito"
Peque- 29-12-2009 - 03:13:43h
hola, tengo 3 huronas que adopte, una de ellas (la que llego primero, tiene 6 años) muerde a cuanta persona ve...pero no es agresiva con sus nuevas hermanas, es posible que baje un poco su afan por morder???
andreaamorcito- 01-01-2010 - 21:07:27h
desde el dia que llego Lu Pi no para de morder a mi madre y a mi y ya me a echo muchisimo daño porque me a atravesado el dedo meñique de la mano con un colmillo y a mi gata la tiene muy asustada...!!!
Ivette- 04-01-2010 - 07:06:36h
bueno pues desde que me regalaron a bubu siempre muerde a mi mama es algo que no le he podido quitar lo gracioso es que solo a ella muerde jeje a mi me muerde de juego no es mucha la fuerza que usa cuando juega conmigo...XD..
DementeVsMundo- 27-01-2010 - 14:18:46h
Tengo suerte de que mi Akira jamás me ha mordido ni a nadie, en 3 años... Inclusoc uando se le escapa algun bocadito jugando, con pegarle 1 pequeña voz, empieza a pegarme lametones asta que le quito la mano xD
Reinita0306- 30-01-2010 - 19:54:36h
Concejos muy útiles, espero que cuando tenga mi hurón no le cueste mucho aprender a no morder, claro siempre y cuando muerda.
karin- 10-02-2010 - 19:29:51h
mi huron no entiende es antisociable me muerde sin razo cuando le limpio la jaula o le doy comida¿rienen un consejo? ya que mi papa lo quiere vender si no deja de morder
Lusy- 18-02-2010 - 20:57:48h
Yo tenia un huron albino que en vez de morder grapaba...y me dieron un cosejo que me fue genial, que era ponerme en las manos una especie spary de repelente para las plumas de los pajaros a los que les pican otros pajaros, que se llama Bitter Apple. Cuando mi Monchito me mordia, notaba el mal sabor en la boca y lo fue dejando de hacer. Es totalmente inofensivo, ni toxico ni nada, pero da un resultado genial!!!
valla- 01-03-2010 - 13:44:03h
tengo hace 2 mese a mi hurona felipa y no se que hacer, se dado por morder todo lo que tenga plasctico y lycra, a mi no me hace nada pero a mi hija le hace ruido y le rompe sus cosas. No se que hacer, me pueden ayudar?
belensita- 24-03-2010 - 16:17:53h
yo soy nueva n el foro y tengo a mi huron desde ase tres años...era hijo de cazadores y muy agresivo,me lo regalaron porke nadie lo queria mordia mucho y muy fuerte ami no m apretava mucho porque no le dejaba, para abrirle la boca basta con apretarle por los lados de la mandibula como con los perros o taparle la raniz para que suelte ahora solo necesita olerme para saber que tiene que soltar y solo si yo estoy no muerde me costo mucho educarle y aun ahora sigo en ello porque le quiero muchisimo pero tube muchos problemas con la gente que se acercaba a tocarle porque se les exaba a morder solo mi novio y yo podemos tocarle y el porque le salvo la vida una vez cuando lo traje de cachorro ukky lo odiaba y le ataco en mogollon de sitios la verdad pense que solo ukky era asi de malo pero veo que tambien hay cabroncitos/as como el mio jajaja!!!
belensita- 24-03-2010 - 16:27:29h
de todas formas el metodo mas eficaz para que no muerda es exarle un par de c...... y persistir,seguir intentandolo es la forma mas eficaz eso y no tenerle miedo nunca no utilizar guantes ni nada porque lo que mas le gusta al huron es el plastico y morderlo aun mas....un dia me mordio porque llevaba los guantes de limpiar y cuando me olio la mano se puso mal por haberme mordido no paraba de lamerme y acostase nose....yo pienso que el olor y el contacto directo tambien es una buena solucion cuanto mas contacto mas union entre los dos...no¿
Manzon- 29-03-2010 - 18:00:09h
Hola!yo soy nuevo en esto de adiestrar a mi huron y me esta costando bastantes heridas enseñarle a jugar ya que por instinto se lanza a morderme para jugar y me agarra bien con los dientes, haber si poco a poco la voy enseñando a morder mas suave aunque sea. Un saludo y muchas !gracias por la ayuda
Haku39- 06-05-2010 - 04:03:03h
luna mordía bastante cuando llego, pero después de su primer golpesito en la nariz dejo de hacerlo, ahora ya no muerde nada, creo que puede llegar a ser anormal
Kyrara- 12-05-2010 - 19:30:29h
Os contare mi esperiencia con mi pequeñina. Cuando compre a Nana, ella tenia la mania de lanzarse a por mi, y como notará que la querias coger o acariciar o simplemente que ella estubiera en la misma habutación que yo se me tiraba. Al comprarla el hombre al que se la compre me dijo que la manera más antigua y eficaz de enseñar a un hurón a no morder es que cuando el hurón te muerda, haga amago de morder, o simplemente le notes un poco agresivo, lo cojas por el cuello o la espalda, al igual que lo haria su mama, sin necesidad de regañarle, gritarle o pegarle, le metes el hocico en agua (solo meterlo y sacarlo, NO AHOGARLO!! xD), de esta manera el hurón se siente un poco desorientado y si te tiene bien agarrado ten por seguro que te soltará xD. A mi esta técnica me parecia un poco "dura" pero al final acabe usandola y la verdad es que es una forma muy efectiva y rápida de que reaccione, hoy en dia mi chiquitina es un dulce y es super cariñosa, además aunque parezca mentira no le tiene miedo al agua xD!!
novegil- 26-05-2010 - 19:30:59h
aunque no os lo creais, los mios duermen en la cama conmigo.
INA- 17-06-2010 - 00:45:38h
SOS..SOS... Ayuda....compré un hurón con cuatro crías se que tienen su tiempo de adaptacion le he puesto asta una camiseta mía ya me a mordido, estoy cada momento limpiando su jaula pero ya no se cuantas mordidas he recibido, pero ya no es la mordida ¡¡que duelen!! si no la forma que se me tira parece que mi mano es su presa y mi pregunta es ¿ tendré esperanza de algún día amansar al hurón? y lanzo otra ¿a cuanto tiempo las crías de hurón empiezan a comer sol@s?
jchuronista- 19-06-2010 - 14:14:59h
el mio muerde pro no me hace daño pro le kiero enseñar pork aora no ace daño pro cuando se grande dicen k te hace hasta sangre y castrandolos dicen q lla no son tan agresivos pro el mio es mu pekeño aun
Zuby- 04-07-2010 - 16:57:09h
La mia solo muerde cuando está en celo, y me hace sangrar, la digo que no, y deja de morderme 5 minutos, luego, otra vez ¬¬
lauraa- 15-07-2010 - 22:30:04h
y si nos hacems el suponer de que te lo dan y solo tiene dos semanas a esa edad no creo que muerda, pos si se acostumbra a ti creeis que morderia? esque no se todabia n e tenido ninguno y sigo buscando pero alomejor me dan uno cuando nazca y la verdad que no se como me lo voi aser para que no muerdaa jeje weno saludos a todos
PITANA- 16-07-2010 - 22:07:39h
hola yo he adoptado una hurona de año y poco. desde qie llego a casa hace dos semanas ya no para de esconderse, y nos tiene miedo cuando la soltamos, y cuando juega que es muy poco muerde haciendo daño.... toy haciendo lo que dice aqui y supongo que sera tiempo.. el tema que el anterior dueño me dice que esa misma actiitud la tenia en su casa, la podre cambiar???? ella se cria con dos hurones mas uno de ellos marshall, que como se sabeno muerde y el otro no muerde fuerte al jugar.... puede ser que tambien le valga el comportamiento de los otros para aprender????
RAFA37- 17-07-2010 - 16:08:57h
Pues dala tiempo antes de tokarla para jugar deja k te huela los dedos pero muy lento para k te huela y no te muerda ... la mia ya tiene 4 años y los primeros dias que era pequeñita sique mordia pero si le tienes miedo te mordera siempre ahora solo muerde jugano y ni lo sientes .. asiek es solo tiempo y posiblemente con los otros hurones se adapte mejor si ve k los cojes y juegas con ellos posinblemente dejara de morederte solo tiempo :)
Akkiros- 21-07-2010 - 13:58:21h
Mi peque es como Dc.Jeckil y Mister Hidde,cuando la saco de la jaula cuando llego y se pone a jugar se pone a dockear y pegar saltos,lugo muerde y pasa de dar mordisquitos pequeños a apretar de la alegría que le da jugar.Luego ya se empieza a portar bien,recorre la casa,se mete debajo de los sofas buscando lugar fresco y lo que mas le gusta para jugar es una botella de refresco,va corriendo hacia ella y surfea encima,es super graciosa.Tiene mezclas en corportamiento entre gato-perro.Es la mascota perfecta.
mimipop12- 22-07-2010 - 20:57:21h
ola tengo mucho miedo por todo lo k decis de k os atrvesaron el dedo ¿es verdad? esk me traen a mi hurona Sindy mañana y...tengo miedo
MariCarmenHuronera- 25-07-2010 - 12:16:37h
Hola teno a mi huron desde hace 2 dias y se me tira mucho a mi hija de 10 años le muerde y no se que hacer si halguien me dice ago para que no me muerda se lo agradeceria
meta- 05-08-2010 - 23:41:55h
gracias, provare estos metodos con el huri de mis padres que es muy violento
KENNZO75- 06-08-2010 - 03:13:08h
Hola soy la sobrina de Kenzo, hemos comprado a una hurona de 3 meses y madre mia!!1 es una pekeña cabrona, el dia que llego tuvimos mucho cuidado con ella ya que entendiamos que la pobre venia estresada por su largo viaje de valencia-madrid, pero al tercer dia empezamos a dejarla suelta por la habitacion ya que les gusta mucho explorar el sitio en el que se encuentran, y dios mio es una loca, se trepa por todo lo que encuentre se mete cada leche la pobre que pensamos que un dia de esto morira esnucada. La verdad es que muerde mucho tiene una obsecion muy rara con los pies, es.. pies que pilla pies que muerde, mi tio la estado enseñando a no morder y a él la verdad que lo muerde poco pero desde el primer momento que vi sus intenciones le tengo terror y siempre que me ve va a por mi, inclusibe si me subo a la cama y ella esta en el suelo me mira con cara de (cuando te pille te vas a enterar de lo que vale un peine) es terrible no sabemos que hacer ya de tantas cosas que hemos hecho para que no me muerda y claro como le tengo terror no me animo ni a cogerla bueno es tanto su odio hacia a mi que si ve mi cajon de mi ropa abierto se sube solo al mio y me tira todo al suelo!!!. Ademas tiene una obsecion con los calzetines de mi tio y con su ropa interior (vamos los calzoncillos) pero sucios!! los coge para dormir, es esto normal en ellos??? yo es que ya no se que pensar....
DAYLA- 07-08-2010 - 18:10:55h
H0LA!! s0y nueva aquí.. teng0 a DAYLA de hace una semanita. eya tiene 2meses. el primer dia que me la trajer0n estaba asustada. per0 en cuant0 la vi la c0jí en braz0s..y le acaricie mientras le hablaba para que se ac0stumbrara a mi v0z. en cuant0 me despistè se me enganch0 al cuell0 y se qued0 c0lgand0, c0m0 me d0li0! encima n0 se s0ltava y tube que estirar =S. al principi0 m0rdia much0, per0 a l0s p0c0s dias ya me empezó a chupar! nunca hay que alzarles la v0z, es0 les inquieta aun mas, el truc0 de s0plarle la carita y decirle que n0 es el unic0 que me funci0na bien! inclus0 hay vezes que cuand0 muerde hag0 ver que ll0r0 y funci0na! est0y muy c0ntenta, en una semana a pr0gresad0 much0, cuand0 la suelt0 p0r casa y jueg0 c0n eya, cuand0 se altera y empieza a m0rder es p0rque tiene ganas de ir a hacer pipi o sus necesidades, y rapidamente la yev0 a la jaula. me han ayudad0 much0 l0s c0nsej0s de este f0r0, gracias!! un salud00!!
linara3- 08-08-2010 - 17:23:38h
vueno a mi mi huron lla no me muerde
jesuly- 13-08-2010 - 18:36:49h
yo lo ke ago es cogerla y si me ataca le soplo o le doy en la nariz y le digo!!NO!!,y para de dar bocaos,y si no para,la zarandeo y refunfuña para ke pare.Si sige atacando,le kito la comida un rato y despues se la vuelvo a poner.Gracias
jesuly- 18-08-2010 - 19:13:33h
yo lo k ago si me muerde(k ya casi ni me muerde),digo!!AY,AY,PUPITA,PUPITA;y empieza a besukearme o lambiarme;a veces me pone los dientes,pero no me aprieta.Zenkiu.
zaki- 03-09-2010 - 12:05:20h
Yo lo unico k ago es quejarme cuando me muerde,y funciona :D tampoco muerde mucho my Wizel
Annnna- 03-09-2010 - 20:48:36h
Wally tiene 3 meses, hace 1 més que lo tengo, y muerde todo lo que pilla, le muerde a la perra, y a cualquiera qe se le hacerque, los zapatos bolsos etc. Puede que este un poco aturdido porque ya el primer dia que lo tuve estuvo en tres casas diferentes, después dos semanas en el apartemento y otras dos en el chalet y ahora estamos en casa. Cuando me muerde le grito: NO! pero al soltarlo vulve otra vez a lo mismo, he pensado que esta sordo porque no responde a ningun sonido... A veces nos huye cuando vamos a cogerlo y se mete debajo del sofa... Supongo que para todo esto, paciencia.
Annnna- 03-09-2010 - 20:52:44h
Wally tiene 3 meses, hace 1 més que lo tengo, y muerde todo lo que pilla, le muerde a la perra, y a cualquiera qe se le hacerque, los zapatos bolsos etc. Puede que este un poco aturdido porque ya el primer dia que lo tuve estuvo en tres casas diferentes, después dos semanas en el apartemento y otras dos en el chalet y ahora estamos en casa. Cuando me muerde le grito: NO! pero al soltarlo vulve otra vez a lo mismo, he pensado que esta sordo porque no responde a ningun sonido... A veces nos huye cuando vamos a cogerlo y se mete debajo del sofa... Supongo que para todo esto, paciencia.
terranova- 19-09-2010 - 09:42:21h
hola buenos dias mis peques cuando ven que voy a meter la mano en la jaula parecen dos tigres salvajes jejeje y por mucho que les digo que no siguen haciendolo ni soplandole en la cara ni golpecito en la nariz ni nada ,pero mira que son cabezotas ehhh jejejeje
PITANA- 21-09-2010 - 18:36:26h
Hace unos meses publique sobre una hurona de año y poco que mordia. Esta vez escribo para contar los resultados... Y ya no muerdeeeeee...lo que hice simplemente fue cada dia que era la hora de juego la sacaba de la jaula como podia y la tenia en brazos, le puse ropa mia dentro de la jaula.y si hacia algo malo le ddecia no y al transportin, porque no se deja agarrar por la parte de detras del cuello se pone muy nerviosa. En fin hoy en dia aun se esconde de a ratos, pero ya no muerde mas, creo que lo que le hacia falta era cariño, y que la manao que le da de comer no le hara daño :) Gracias por los consejos...
paula0- 02-10-2010 - 17:02:35h
y cuando te muerden los hurones te hacen sangre
carolina2010- 07-10-2010 - 04:47:51h
A mi lo que me dio buen resultado fue darle un golpecito suave en la nariz junto con un NO y asi repetirlo cada vez que mordia.ahora ya no muerde.los hurones son muy inteligentes,solo debemos tenerles mucha paciencia
Mariansegur- 09-10-2010 - 08:19:40h
Llevaba tiempo sin entrar en el foro, pero tengo una gran duda. He adquirido otra hurona, que lleva en casa ya dos meses, a pesar de todo, aún no se le ha quitado la mania de morderme. es demasiado brava, el caso es que cuando la intento coger, tiene que ser del cogote y con esas se me revuelve. Si hablamos de juntarla con la otra Huri que tengo ... mejor no hablamos porque la pega, no juegan , la pega y la muerde. ¿ Teneis idea de como puedo hacer para que puedan convivir juntas? Muchas gracias
YAZUL- 13-10-2010 - 18:31:43h
La verdad es que a mi me costó un ratito que dejará de mroder, todavía muerde al jugar, pero no se compara, antes me sacaba sangre y al inicio pensé que no nos podríamos arreglar, pero solo es cuestión de que te tome cariño y confianza... Ahora es muy dulce...
Huronadicta- 10-11-2010 - 11:55:20h
ola es que parece que va aprendiendo que en la mano no se muerde uso el NO!! + soplido pero en lo pies no ai manera en cuento no le dejo acer algo por ejemplo usmear ni morder los cables enpueza a mordisquearme los pies me ace un pokito de daño pero eso no inporta el caso esk no kiero que muerda bajo ningun concepto jiji ai algun truco por ai??? gracias
Huronadicta- 10-11-2010 - 11:56:41h
el esprai que venden para que los roedores no muerdan los muebles sirve para hurones?
Califlor- 12-11-2010 - 22:53:29h
Ya tenía a Cali hacia unos 5 meses y a la hora de jugar me mordia la parte blanda entre el pulgar y el índice pero sin apretar demasiado, y estiraba como para que le siguiera, parecía que quisiera llevarme a su escondite especial y obviamente yo no cabía por el agujero y tiraba más. Se lo expliqué al veterinario y me dijo que podría ser que ella actuase como dominante, que intentase llevar yo más las riendas del juego. Espero que os sirva!
male- 13-11-2010 - 21:10:40h
tengo un huron hembra desde hace dos dias y no muerde con fuerza pero si echa la boca en cuanto la intentas tocar y claro ya nadie se atreve ni pensar en cogerla a mi caniche tambien le echa la boca y me temo un drama entre ellos..Debo dejarla en su jaula hasta que deje de mordernos o será mejor que la suelte y que sea lo que dios quiera?? es un huron hembra de seis meses casi marshall que garantizan su docilidad con personas y mascotas. Será que sólo lleva dos dias en casa?? si alguien me puede ayudar ..................
payna- 17-11-2010 - 20:51:37h
hola ,tengo dos hurones RESCATADOS de un gran criador de hurones (es coña ),ahora el problema que tengo es que con el trato que les dio en vez de dos huroncitos tengo dos perros de presa ,espero poder poco a poco amansarlos
marive2- 22-11-2010 - 15:53:46h
ola.tengo una hurona d 3 meses q se llama miny y muerde demasiado fuerte.se que poco a poco aprendera pero hoy casi me traspasa el dedo y aora le tengo un poquito de miedo y me gustaria saber si se le va a ir la mania de morder tan fuerte.es que soy primerisa y tengo miedo que de grande muerda aun peor o igual de fuerte.gracias
Jacielilla- 23-11-2010 - 20:18:44h
LLeva una semanna conmigo y de repente aun muerde bastante feo... Efectivamente, cuando jugabamos y me ponía los guantes de carnaza, mordía aun más fuerte, ahora no se como quitarle la mañana jejeje.
Jacielilla- 23-11-2010 - 20:36:37h
LLeva una semanna conmigo y de repente aun muerde bastante feo... Efectivamente, cuando jugabamos y me ponía los guantes de carnaza, mordía aun más fuerte, ahora no se como quitarle la mañana jejeje.
kevincho- 24-11-2010 - 17:10:00h
yo creo k lo mas facil es pasar un poco de ellos,los primeros dias por q si los persigues muxo se sentiran acorralados,despues si muerde lo cojes de pellejo y los de jas colgado medio minuto diciendoles q eso no se hace,asi cojidos del pellejo le vuelves a dar algo para q muerda y le sigues diciendo q no se muerde,poco a poco lo dejara,lo aseguro porque adeke al mio q ya habia cazado un par de veces conejos,suerte
kevincho- 24-11-2010 - 17:12:51h
nunca les hagas daño pengandoles solo dale tokes fuertes con los dedos como si los empujaras asi tambien dejan muxa mania,jacielilla n le tengas miedo por que si no se dara cuanta y no aprendera TIENES Q PLANTARTE CON AUTORIDAD
solyqisha- 08-12-2010 - 03:38:54h
los primeros dias mi huron me mordia pero ya se le quito y menos mal que fue por si solo yo no le enseñe nada pero igual muy bueno el articulo ya que cuando muerden muerden muy fuerte !!
laurarr859- 31-12-2010 - 12:28:13h
Yo traje ayer a casa mi primer huron y ya he comprobado la dureza de sus mordidaz esta mañana me ha dejado dos dedos insensibles! Tiene 3 meses y medio se supone ke está adiestrado pero me ataca igual espero q solo sea xq aun está acostumbrandose y q pronto se le kite..
judit366- 31-12-2010 - 21:11:37h
Laurarr859 a mi hoy me an traido mi primer huron,tambien tiene 3 meses i medio i se me deja coger pero cuando me despisto me muerde la mano i me ataca no lo entiendo se me deja cojer i se me duerme entre mis brazos pero me muerde, que puedo acer?
judit366- 02-01-2011 - 21:07:20h
Mi hurona ya no me muerde estoy muy contenta!! me a servido mucho este articulo! :)
judithcoco- 16-01-2011 - 18:00:00h
Mi huron tiene 3 meses y ya se me ha enganchado dos veces en el dedo sin soltarme y me ha echo una buena herida, cuando me muerde lo cojo por el pellejo y lo zambaleo diciendole que no. pero sigue mordiendo muy fuerte. (Hace poco que lo tengo quizás sea por eso)
aldhair12- 04-02-2011 - 02:37:34h
hola una pregunta mis hurones no tienden a morder a mi o a mi esposa pero a mi mama si apesar de que vivimos en la misma casa y ellos la conocen por que la sigen mordiendo si ella los carga y los apapacha (lo curioso es que si ella no los carga estan tras de ella para que los carge
happyta- 04-02-2011 - 02:57:30h
yo adopte a mi happy cuando ya n¡tenia dos años, la verdad el principio fue un fiernoooo poruqe tanto yo como mi marido estabamos llenos de mordiscos por todas partes, entendiamos que la pobre no estaba acostumbrada a nosotros pero aun asi le regañabamos igual porque la verdad es que dueleee un monton, ahora ya lleva con nosotros un año y medio y ya no muede tanto aunque de vez en cuando cuando quiere jugar siempre nos pilla en algun pie y no veas como duele. es muy dificil quitarle la mania cuando ya es una mujercita adulta.... pero la queremos igual y es nuestra niña mimada ajajj
jesuly11- 13-02-2011 - 16:14:15h
una pregunta,¿es normal que cuando una hembra esta en celo,al conocer al macho,se muerdan entre ellos? muchas gracias.
creator- 20-02-2011 - 05:48:57h
buahhh.. llevo con charly 1mes, lo compre con 6meses, pero sigo sin obtener resultados positivos, le tengo mania para agarrarlo porque siempre se pone como loco, y ni que decir cuando se acerca a mis pies o de cualquier persona, se transforma y se queda pegado,quitandolo y haciendo todo lo que dicen aqui igual siempre se empeña en atacar.. =(
manozc- 20-02-2011 - 16:53:54h
pues el mio desde k llegó a casa ya no mordia y nunca a mordido a la jente a lo contario es super tranquilo le gusta estar con jente y k le acaricien mientras el duerme o ve la tele...asi k no todos los hurones muerden ...a mi casa llego con 15 diiias... ..::MaNoLii::..
AnVa1307- 23-02-2011 - 17:58:40h
Este la verdad ha sido el gran problema con mi Lola, cuando la compre en una tienda de mascotas solo tenia 2 meses y medio, diosss pero era una feria y pense q en principio se debia al cambio de hogar y al no estar ya con sus hermanos y madre, mordia q daba miedo, y sabia q no era jugando xq siempre esponjaba la cola, hasta llegue a pensar q estaba loca y le soplaras la cara, le dijeras q no a gritos o a suplicas o la menearas como sea era q no soltaba, hasta crei q habia comprado un mini rottweiler en vez de un huron, y eso q antes de adquirirlo me informe mucho al respecto y sabia q morderia pero nunca pense q de esa forma, la verdad es q le tenia pavor y soltarla era peor, parecia un perro persiguiendome y los mordiscos de juego no eran, hoy en dia tiene 10 meses y el cuento sigue siendo casi el mismo, la veterinaria q la ve tiene hurones propios y dice q muy nerviosa, mas de lo normal y debo trabajar mucho mas en ella q lo q se suele trabajar con otros hurones, tengo mucha paciencia y le dedico mucho tiempo aun y cuando trabajo, la saco a jugar, aveces hacemos sesion de querer a la mama como digo yo, y es tenerla en brazos un buen rato y acariciarla, le canto le hablo aunque todo esto es esquivando sus intentos de morder,ella mantiene la misma actitud, pero yo soy optimista, los vecinos pensaran q estoy loca xq solo escuchan : Lola NO!!! NO!!!! NOOOOOO!!! jajaja he intentado con guantes, con mantas, con el Time Out e incluso sacrificar mis manos y los mordiscos aun son fuertes y de no querer soltar, ya veremos mas adelante como dije, soy optimista y se con amor, paciencia y dedicacion, conseguire q mi rebelde Lola sea una chica dulce y tranquila.. les cuento mi experiencia xq se q muchos pasaran x lo mismo y he leido comentarios ya de decepcion, cada animal tiene su propio caracter y es una loteria saber cual nos ha tocado, ha muchos les costara menos y a otros nos costara mas, pero bueno, como lo he dixo tantas veces, paciencia, amor y dedicacion q tarde o temprano veremos los frutos..
sergio97- 02-03-2011 - 18:27:37h
BUEN TRABAJO
ellagoazul- 03-03-2011 - 19:41:58h
Mi kira me mordio el primer dia que la tube, tenia 2 meses, le di un capirotazo en la nariz y le grite "no" al cabo de un rato lo intento otra vez y emplee un metodo que habia usado antes con algunos animales ( perros y otros hurones )que consiste en coger del cuello con los dedos ( por ejemplo como si fuera la boca de un huron, que note tu fuerza y las uñas como si fueran los dientes) cuidado no hace falta lastimar al animal solo immovilizarlo BOCA ARRIBA con tu mano hasta que se tranquilice, dependiendo de cada animal se tardara mas o menos tiempo. esto consiste en decirle quien manda, ( quien es el macho alfa)es una lucha y el se intentara defender algunos se entregan enseguida y otros tardan un buen rato e incluso con algunos hay que repetir varias veces en dis distintos, por lo general con la primeravez ya es suficiente y dejan de morder de inmediato. probarlo y ya me contareis suerte un saludo
Mintur- 15-04-2011 - 17:04:40h
Yo he tenido suerte y ninguno de mis hurones mordio nunca, son supermimosos.
nenii- 01-05-2011 - 18:33:26h
cuando me dieron a mi nenii la tenia ke cojer cn un guante.. era iposible tocarla y ahora me da hasta beshituuus xDDD
estibaliz910- 10-05-2011 - 14:18:13h
yo voy a tener 1 el domingo tengo un pokito de miedo pero me hace ilusion espero tener suerte y que sea muy cariñoso y mimoso
XELEYNOA- 10-05-2011 - 20:37:32h
nenii tardaste mucho en dejar de usar los guantes??? es k yo empeze hace unos dias a usarlos.. xq Noa parece un pitt bull enano, y no kiero k se acostumbre a ellos paro creo k x ahora me van hacer falta
elmoykeka- 23-05-2011 - 23:25:25h
hola tengo dos hurones de 1 mes y medio keka y elmo.elmo es mas pacifico puedes jugar aunque los despertares no sean muy buenos jejej se levanta moskeado pero keka es una tigresa en cuanto te descuidas zas- te la llevas pero bien lleva en el deooo jejejej
TURY- 31-05-2011 - 17:41:18h
A los que no os haya funcionado el decirles !NOOO! Y COGERLO POR EL PELLEJO, os aconsejo sustituir el!NOO!, por el ruido que hacen algunos peluches de goma al apretarlos.. A mi con mi primer hurón me funciono..
ivan1- 05-06-2011 - 16:19:21h
tengo un huron de 2 años y quiero traerle un compañero o compañera.El problema es que no se si comprar un macho o una hembra .Alguien me podria aconsejar? Gracias
elena483- 14-06-2011 - 11:07:30h
la mia por suerte aprendio rapido.. aunque hay huris que son de morder muy fuerte :S
albixurri- 14-06-2011 - 17:46:33h
hola tengo una hurona de 1 mesecito y me muerde nose que hacerle porque es muy pequeñita y me da miedo hacerle daño si le doy un golpecito en el ocico que puedo hacer contestarme porfavor
saaryytaa- 16-06-2011 - 17:53:14h
hola muy buenas tengo un huronillo de 1 mes y medio y lla me a mordido kn rabia por castigarlo(kojerlo del pellejo y soplarle en la cara para que no mordiera) que puedo hacer para que no me muerda? contestarme gracias
furayara- 19-06-2011 - 10:09:41h
tengo dos huris mama e hija.... las acabo de comprar y muerden las dos la mama supongo q por instinto d proteccion y la peq por q sta asustada l caso es q todavía no he podido jugar con ellas para darles confianza q hago????
josechu1957- 19-06-2011 - 19:39:41h
Hla a todos soy nuevo por aquiun verdadero amante de los hurones, en casa hemos tenido de todo ,una verdadera fauna y os aseguro que adoro a estos animalitos,hace poco murio mi huron macho pobrecito se llamaba ARAGON tengo una hembra se llama NUCA y me h regalado otra hembra pero tengo un problema grande muerde mucho , por favor algo de ayuda quedare muy agradecido un saludo para todos
Aitana- 20-06-2011 - 01:26:00h
Yuri solo muerde flojito y cuando quiere jugar, aunque aveces se emociona pero con un NO! se da cuenta y a veces da besitos ,es mas monaaa!
Aitana- 20-06-2011 - 01:26:25h
Yuri solo muerde flojito y cuando quiere jugar, aunque aveces se emociona pero con un NO! se da cuenta y a veces da besitos ,es mas monaaa!
HiraHamstercita- 29-06-2011 - 01:34:44h
Yo no tengo hurones pero mi amiga si y cuando le conoci me dijo mi amiga que no mordia pero el se me acerco sigilosamente y me pego un bocado en el brazo que me hizo un moraton yo se que es jugando pero me gustaria tener un huroncito y mis padres no lo verian bien si son agresivos :S decidme que se les puede educar por favor
onice77cr- 09-07-2011 - 12:02:22h
Hola,gracias a este foro y a vuestros consejos lo he conseguido.Tengo 4 dias el huron lo compre a uno que los usa como caza,vamos que esta entero y salvaje,el primer dia no me hacia nada(estaria asustado)pero a la mañana siguiente.....venga a engancharme y bien en las manos y los pies,pero haciendo sangre e incluso buscandome,y gracias a todo lo leido aqui me puse manos a la obra,me morida lo corregia,le cogia se la piel lo zarandeo y le digo ;NO y NO,pero nada y asi hasta esta mañana que por fin lo pillo medio dormido,el a lo mismo enpiezo a decir HAY,HAY,HAY y el a soltado,es mas ya no puerde fuerte a los pies pasa,pero las alpargatas me las roba y ya no muerde fuerte nada de nada.Por eso os doy las gracias por vuestros consejos y doy animos a los novatos como yo,con paciencia se consigue no os desanimeis,ya colgare alguna foto.
Franciscoxop- 11-07-2011 - 01:13:50h
Buenas, nuestro Harry solo muerde cuando quiere jugar, y rara es la vez que apreta fuerte,pero le riñes y no pasa de ai. Veo k por más k se dice lo de no usar guantes nadie hace caso y yo veo bastante lógica en no ponerselos para k no aprieten y se acostumbre a nosotros.Harry tiene ya siete meses y ya hasta viene al llamarle por su nombre. Suerte a esos cuidadores de draculas jajaja. En serio paciencia k son unos angelitos.
Franciscoxop- 11-07-2011 - 01:25:01h
Buenas, nuestro Harry solo muerde cuando quiere jugar, y rara es la vez que apreta fuerte,pero le riñes y no pasa de ai. Veo k por más k se dice lo de no usar guantes nadie hace caso y yo veo bastante lógica en no ponerselos para k no aprieten y se acostumbre a nosotros.Harry tiene ya siete meses y ya hasta viene al llamarle por su nombre. Suerte a esos cuidadores de draculas jajaja. En serio paciencia k son unos angelitos.
onice77cr- 11-07-2011 - 12:16:53h
Hola,gracias a este foro y a vuestros consejos lo he conseguido.Tengo 4 dias el huron lo compre a uno que los usa como caza,vamos que esta entero y salvaje,el primer dia no me hacia nada(estaria asustado)pero a la mañana siguiente.....venga a engancharme y bien en las manos y los pies,pero haciendo sangre e incluso buscandome,y gracias a todo lo leido aqui me puse manos a la obra,me morida lo corregia,le cogia se la piel lo zarandeo y le digo ;NO y NO,pero nada y asi hasta esta mañana que por fin lo pillo medio dormido,el a lo mismo enpiezo a decir HAY,HAY,HAY y el a soltado,es mas ya no puerde fuerte a los pies pasa,pero las alpargatas me las roba y ya no muerde fuerte nada de nada.Por eso os doy las gracias por vuestros consejos y doy animos a los novatos como yo,con paciencia se consigue no os desanimeis,ya colgare alguna foto.
Vasca- 13-07-2011 - 14:49:36h
Holaaaa soy primeriza en esto de los hurones, me parecen preciosos y gracioso. Estoy buscando bebes hurones, en Bilbao. Si alguien save que me avise por favor
TeniagirL- 17-07-2011 - 00:32:23h
Tengo a Sugus desde hace 3 días... El caso es que he aplicado la opción de cogerle del pellejo del cuello mientras digo NO!, le soplo y mientras le digo No! lo zarandeo un poco y se queda un poco inmóvil como si se diera cuenta de que lo ha hecho mal... Tras tener la mano llena de heridas y rajitas de las uñas (algunos mordiscos me han hecho hasta sangre) parece que no me muerde.. o lo hace muy tímidamente... como que va a morderme pero dice.. uy! no, que me regañan.. y deja de hacerlo inmediatamente.... El caso es que aun es pronto para decir que ha dejado de morder... porque soy novata en esto y no sé la memoria que tienen los hurones... No sé si realmente lo ha aprendido o se le olvidará mañana. ¿qué opináis?
TeniagirL- 17-07-2011 - 00:33:15h
Tengo a Sugus desde hace 3 días... El caso es que he aplicado la opción de cogerle del pellejo del cuello mientras digo NO!, le soplo y mientras le digo No! lo zarandeo un poco y se queda un poco inmóvil como si se diera cuenta de que lo ha hecho mal... Tras tener la mano llena de heridas y rajitas de las uñas (algunos mordiscos me han hecho hasta sangre) parece que no me muerde.. o lo hace muy tímidamente... como que va a morderme pero dice.. uy! no, que me regañan.. y deja de hacerlo inmediatamente.... El caso es que aun es pronto para decir que ha dejado de morder... porque soy novata en esto y no sé la memoria que tienen los hurones... No sé si realmente lo ha aprendido o se le olvidará mañana. ¿qué opináis?
xunco- 27-07-2011 - 21:01:06h
pos ami me regalaron dos irones de dos meses el nene es muy weno y jugueton pero merde sinclavar los dientes pero la hembra ... tiene telaah !! muerde ser revela ataca parece un pitbul !! !!! como puedo hacersi no la puedo sacar de la jaula!! te pone un pirsing en menos de nada 1 saludo
paaty16- 04-08-2011 - 16:15:25h
Hola a todos, voy a tener un huron el sabado y me han dicho que muerde un pokito. tiene 2 meses y tengo un poco de miedo ya que es el primero que tengo. necesito comentarios buenos acerca del adiestramiento de los hurones. gracias.
lachiir- 27-08-2011 - 00:46:57h
Es exactamente lo que yo le hacia a mi perro cuando me saltaba y me manchaba toda la ropa xD jajaj Solo le decia que NO!! con voz firme para que sepa que no estoy jugando y le pegaba cerca de la cola (despacito) pronto me comprarar un huron,asi que,el primer dia que llegue tratare de no tocarlo mucho al principio,solo le hablare, me sentare con el unos buenos minutos y cuando el quiera salir a conocerme ahi lo agarre xD que lindo :)
lachiir- 27-08-2011 - 00:51:00h
aunque tengo un poco de miedo. porque solo tengo 13 años y el huron me lo compraran para mi,y yo lo tendre que cuidar -.- ya me informe muchísimo de los hurones,como por ejemplo: como bañarlos,como protegerlos del calor,cuales son sus enfermedades,cuanto duran,como debe ser una jaula para el,que comidas debe comer,como hacer para sacar el mal olor,etc.. y es todo muy interesante,me encanta leer todo esto!! :D Espero que cuando me muerda no lo haga tan fuerte,porque si a ustedes le sangra el dedo no quiero saber como voy a gritar yo! xD igual un dia mi loro me mordio la mano y no me soltaba y me dejo un puntaso como un mes,eso si que dolio!!
vito2- 02-09-2011 - 01:12:08h
Hola! tengo un problema con mi huron y nose como solucionarlo... el caso es que es el primer huron que tengo y lo compre con 2 meses y ya tiene 4 y siempre muerde y mucho huvo unas semanas k podia cojerlo y dejarlo suelto por mi habitacion pero aora no hay manera... trato de tokarlo cuando esta recien despierto y se deja pero cuando lo toko estando normal me olfatea y de golpe me muerde sin dejarme acariciarlo ni nada... nose que hacer... haveces le doy pollo hervido como premio... y cuando lo castigo le doy un golpecito en la nariz pero muchas veces cuando me muerde ya save lo que voy hacer y rapidamente esconde la cara y se escurre para que no le pueda regañar...
vito2- 02-09-2011 - 01:16:23h
otra cosa que me dejava por decir es que cuando lo cojo no me hace nada pero al rato de estarlo acariciando ya intenta morderme y fuerte con mala leche como si no quisiera que lo cojiera o algo asi... vamos que no consigo educarlo bn... y cuando lo dejo suelto por la habitacion namas que hace es rascar los muebles y las paredess... antes saltava de alegria pero ahora es como si quisiera uir y buscar un sitio por donde salir ya no puedo ni tocarlo ni nada y nose porque...
pexos1993- 05-09-2011 - 01:30:14h
ola tengo una hurona kasi un mes y no para de morder por muxo k le de golpes en la nariz ke puedo acer y no se si sortarlo por casa porke tengo una perra de tres meses y no se si le ara algo a la perra ke puedo acer
Lilo33- 11-09-2011 - 00:00:28h
Mi hurona lilo entró ayer a la familia, y la verdad esque muy bien, la encanta que la soben y tal, pero tiene sus momentos.. Cuando la quiero sacar de la jaula, me muerde. cuando la quiero meter a la jaula, me muerde. si la quiero poner el arnes, mordisco. Tiene 9 meses, cuando sea un poco mas mayor dejara de morder? Yo quiero que me coja cariño jo!!
Tiko- 14-09-2011 - 21:19:43h
Mi Tiko, mordía de pequeño, enganchaba el dedo y no soltaba, yo lo enseñé a base de pellizcarle la nariz, creo que soltaba porque no podía respirar pero era la única manera...lo hizo tres veces y ahora le metes el dedo en la boca y te la abre...que lindo!
noha- 15-09-2011 - 23:40:28h
la mia si me mordio cuando era nueva en la casa,y la verdad esk duele y mucho.pero a base de manosearla ahora es de lo mas docil.bueno, la mia esta suelta ya que tenerla en la jaula me parece cruel
serialkey- 25-09-2011 - 23:57:10h
yo llevo casi 5 años como adiestrador de hurones y yo si que me llevado bocados por todos lados: ojos, barbilla. cejas. dedos de los pies, ¿ como aguantas os preguntaresis? aparte de que ya estoy mas que acostumbrado a las mordeduras tambien estoy acostubrado a corregirles cogiendoles del pescuezo como lo hacen las madres con sus crias y dandole pequeñas tobas en la nariz diciendoles un nooooooo fuerte
lincon- 14-10-2011 - 11:30:33h
Al principio es normal que muerdan cuando son pequeños pero poco a poco con disciplina se le quita la mania de morder facil mente pero claro riñendoles cuando lo hacen.Y bueno tampoco es para tanto hace un poco de daño pero no hay que cogerles miedo por eso son pequeños y no lo hacen con mala intencion!
yoana- 29-10-2011 - 22:29:26h
Holaa!,vereis,tengo una hurona de 3 meses y la tengo en mi casa desde hace 2 dias aproximadamente y la verdad que muerde mucho y muy fuerte,parece que se va acostumbrando pero cuando menos me lo espero me muerde y alguna vez que otra me ha hecho sangrar.Ya no se que hacer,me da un poco de miedo tocarla...podeis darme algun consejo?
yusei- 08-11-2011 - 03:15:08h
seguire estos pasos para ver si me deja de morder jajaj ni se deja agarrar
gemitaaa- 09-11-2011 - 13:02:29h
timon es trankilo y no suele apretar cuando jugamos.Pero hay una cosa que no puedo evitar que lo haga.siempre esta suelto por la casa excepto por las noches que duerme en su jaula.Cuando andamos descalzos o con calcetines nos da pequeños mordiskitos y eso no puedo evitar k lo haga ya ke lo e intentado todo.un besito
Sandriita- 20-11-2011 - 17:50:40h
Hace una semana que tengo a mi huroncita y la verdad es que estoy muy contenta con ella, lo unico que el primer dia mordia todo el rato jaja ahora me da lamentoncillos en los dedos pero no me fio mucho de ella..e intento cogerla y se sigue tirando a morder asi que me seguire esperando que cuando ella quiera acercarse a mi ya lo hara no?? bss
Lynxus- 07-12-2011 - 15:39:20h
Yo tengo a mis princesas hace una semana, y son diablillas XDD acabaron mi novio y la veterinaria ensangrentados perdidos...a mi tambien me hacen el intento de morder, pero soy habil y siempre consigo cogerlas antes de que lo hagan..una vez estan en los brazos se ponen a temblar, por lo que deduzco que si muerden es por miedo y deben acostumbrarse no? les doy malta cada vez que las he cogido y no me han mordido, esta bien hecho? Merci ^^
Kourny- 20-12-2011 - 15:11:25h
Que se hace cuando muerde y no suelta??? ESque el mio muerde a mi chico y no le suelta mientras va apretando hasta q casi sangra...
Saramartina- 25-12-2011 - 00:42:32h
hay qe ser mas listos qe ellos y buscar algo qe les moleste. La mia hacia hasta cortes cuando llego, y yo descubri qe los golpes en la nariz le dan igual, en cambio, cuando se engancha y no suelta le hago shhhhhh (cosa qe le molesta mucho) y abre la boca sin problemas. y cuuanndo muerde el sofa, como no llego, doy un golpe con un trapo en el suelo, y sale por patas :P
Fauno- 27-12-2011 - 09:04:28h
Muy buenos consejos, gracias.
nenii- 27-12-2011 - 19:15:34h
la mia era malisima , pero bueno con mucho cariño tiempo y ablandole con dulzura se consigue xD
ZORAYDA17- 13-02-2012 - 16:00:17h
yo tengo dos que le compre a un criados, tenian 8 meses cuando los traje a casa, y el macho me a partido el labio, me a atrabesado literalmente el dedo y cuando le doy la comida se buebe loco, no me atrebo a cogerlo sin guantes y cuando los saco de la jaula boy con bien de ropa para que si me muerde no me haga otro desaguisado, juego con ellos en la habitacion pero no me atrevo a quitarme los guantes ni en broma. me partioel el labio por la mitad y desde entonces me da miedo.
IvyBlue- 20-02-2012 - 21:02:08h
mi hurona muerde e intenta morder a veces a mi perro,y la verdad intento creer que es por su juventud(actualmente 3 meses,eso creo)e intentado hacer todos los trucos y solo hace que se ponga mas agresiva,y cuando la metemos en su transportín por castigo,parece poseida :s da miedito jejeje pero a los 5 minutos se duerme de lo cansada porque no para de morder y aruñar el transportin.Pido otros medios para que se la pueda adiestrar.Besos y gracias!
Tayri- 11-03-2012 - 12:24:10h
HOLA NECESITO AYUDA HURON BLANCO OJOS ROJOS MACHO 4 MESES MUY BUENO Y TRANQUILO POR FAVOR NECESITO UN DUUEÑO QUE LO QUIERA Y LO CUIDE.RESPONDAN!!
lazko- 15-03-2012 - 19:20:16h
Mi Mosqui cuando llego a caasa,tenia poco más de 1 año intentaba morder a todo el mundo,ahora despues de 8 meses se ha trankilizado muchisimo y solo intenta morder a los perros.
analar- 22-03-2012 - 13:18:22h
Hola a todos, soy nueva en el mundo de los hurones y necesito ayuda, hace una semana adopte una hurona adulta de un refugio es bastante buena pero sin venir a cuento cuando la estas acariciando te muerde a mi me tiene el mentón destrozado ademas me da un poco de miedo porque tengo una niña de 10 años y ayer le mordió en un pie, no se que hacer para que sepa que esta mal ya que no es agresiva pero porque si le da por echar la boca.Muchas gracias a todos
gabysori- 24-03-2012 - 01:02:59h
Sori al parecer es un huron jugueton, asi que ¿Es normal que los hurones muerdan cuando juegan?
daniea- 28-03-2012 - 17:47:08h
ol buenas soy una niña de 14 años y acabo de empezar en elsta web . tengo un macho y una embra tengo 2 preguntas y si algien es capaz de contestarme porfavor: 1 el macho no muerde mucho apenas nada pero la hembra es mala y me muerde los pies y las manos y duele . 2 pregunta nose la edad pero el macho siempre la coge y se reproducen pero la hambra no presen ta sintomas de embarazo no se si son jovenes o adultos pero kreeo k es dificil k se kede enbarazada no?
MarcoMorales- 11-04-2012 - 05:31:35h
Hola soy nuevo aquí, compré a Kyara hace aproximadamente 1 mes, cuando llegue a la tienda no me mordió ni una sola vez, la cargue y todo, pero llegando mi casa empezó a morder a todos. :S no se porque, me da miedo sacarla de su jaula, solo la toco cuando esta dormida y por las rendijas de la jaula, intentaré domesticarla con los tips de sus comentarios a ver que tal :) saludos
patrij10- 14-04-2012 - 13:50:56h
Yo desde el primer segundo que me dieron a mi pequeño huron lo coji sin ningun miedo,creo que lo mejor es cojerle sin guantes y sin temor a que muerda,sin embargo mi pareja lo cojio cn muchisimo miedo y lo mordio(no fue gran cosa xq tenia 1 mes d vida y no hacia nada de daño)a mi es a la unica que le deja tocar hasta cuando esta comiendo,solo se deja coger y cortarle uñas,cepillarlo,y limpiarle los oidos cnmigo...no deja que nadie mas le toque y creo que es porq a gente va con muchisimo miedo x si les muerde,x eso os digo y recomiendo que no le cojais con miedo ni con guantes!
MarcoMorales- 15-04-2012 - 02:27:55h
creen que sacarla de su jaula o cargarla mientras este durmiendo es mala idea.?
Caqui- 01-05-2012 - 14:26:56h
Cuando me regalaron mi huron ya casi ni mordia porque en la tienda ya le enseñaron un poco. Pero cuando lo hacia le daba un golpecito en el morro y le regañaba y ahora solo muerde cuando tiene ganas de jugar. Lo que si haces es dirarse a las piernas y con las uñas que tiene deja areñazos... jeje Como lo podria solucionar?
poposa- 03-05-2012 - 11:24:43h
hola yo tengo una hurona y nos trae fritos no podemos poner los pies en el suelo que ya nos esta mordiendo en el talon de aquiles,despues a mi pequeña de seis años la tiene frita mi hurona juega con mi yorki y la pequeña se mete en sus juegos y le tiene la nariz toda arañada mira que le reñimos y le decimos que no pero nerea que aq si se llama mi niña no le tiene miedo pero yo si que le haga daño qu epuedo hacer con noa
sidneyrees- 16-05-2012 - 15:20:56h
Gracias por los consejos. Me leí todos los comentarios, gracias a los que dejaron sus consejos entre los comentarios. Cuando Nina llegó a casa mordía mucho, nosotros nos dimos cuenta de era su forma de jugar así que nunca la castigamos, simplemente nos quejábamos del dolor y día a día muerde menos y lame más :)
victor161210- 17-05-2012 - 13:56:14h
ola buenas, mi hurona mordi tine 4 meses Puedo enseñarle aora como no morder¿?
nore- 18-05-2012 - 08:04:36h
hola cookie tiene 2 meses y hace unos dias q esta en casa. pero hace 2 dias muerde la frazada polar q le pusimos en la jaula y se come los pedazos.. desp los vomita y aparecen el la caca. q hago para q no muerda mas las frazadas??? gracias
serialkey- 15-06-2012 - 12:02:50h
el truco para que vuestro huron no muerdaes escupir en vuestra mano y darselo de beber, ya se que suena asqueroso, pero asi ellos relacionan nuestro olor con el de un intruso
Marta22- 17-06-2012 - 15:32:00h
Que bien me encanta el anuncio me a servido de mucho!! gracias!!
kenia- 05-07-2012 - 18:47:30h
hola
jonybebe- 18-07-2012 - 22:10:58h
hola. tengo un hurón de 5 meses y es muy jugeton lo q pasa q cuando le doy algo de comer una chuche de mi mano se vuelve agresivo nose como puedo cambiar ese comportamiento
DJWIZ- 22-07-2012 - 23:56:20h
compre un huron hace poco y leda por morderme y no logro que entienda que no muerda q puedo hacer
diegotes97- 29-07-2012 - 00:18:22h
Este anuncio no sirve, la mejor manera de que no te muerdan cuando son peqños es ponerse unosguantes de jardinería
Antifaz- 30-07-2012 - 02:50:18h
Mi Thïef, lo compré con 1 mes y medio y en la tienda de animales estaba un poco salvaje, mordía y era muy arisco, pero, lo que hicimos fue cogerlo mucho y acariciarlo sin guantes, es importante no usar guantes porque se acostumbran al guante y muerden fuerte creyendo que no hacen daño. Despues de una semana cogiendolo a diario, acariciandolo, regalando cada vez que mordia cogiendolo del pellejo y diciendo: NO!, mordía muy poco y muy flojito, solo a modo de juego, y cuando se pasaba le daba unos golpecitos en la nariz o le soplaba... y ahora solo muerde despacio y si te quejas diciendo AY! en seguida se va jijijiji lo cogemos y nos da besitos, lo podemos acariciar y el todo tranquilote, le encanta seguirnos por casa. Asi que personalmente no hay que tenerles miedo, hay que cogerlos aun que muerdan y que aprendan porque si lo dejamos por miedo o por falta de paciencia, no aprenden y no podremos disfrutar de ellos como debemos y aun peor ellos tampoco de nosotros. Un saludo
Antifaz- 30-07-2012 - 02:52:41h
AHHH se me olvidaba, es importante que al principio cuando se dejan tocar lo premies, por muy tonta que sea la acción y sobre todo intentar darle comida en tu mano, para que te vea que lo ayudas y que lo alimentas es importante al principio premiarle cualquier detalle... Mas adelante ya no tanto, pero son muy inteligentes y si saben que son buenos lo tienen todo... Aprenden rapidisimo.
silviakofoed- 08-08-2012 - 14:51:57h
Hola estoy por adquirir un huron pero en la casa de mascota no me lo dan con identificacion , alquien me puede asesorar para no meter la pata ??? y tampoco esta operado tiene 2 meses me lo tendria que replantear para mas adelante consejos porfii
silviakofoed- 08-08-2012 - 14:54:04h
Hola estoy por adquirir un huron pero en la casa de mascota no me lo dan con identificacion , alquien me puede asesorar para no meter la pata ??? y tampoco esta operado tiene 2 meses me lo tendria que replantear para mas adelante consejos porfii
polly- 13-08-2012 - 22:54:15h
el mejor truco es la confianza en ti en saber que un huroncito no puede mas que tu son muy inteligentes y el rapido entendera que no le tienes miedo , la mia dejo de morderme en menos de un dia jeje ;)
Rafahuron- 17-08-2012 - 10:17:42h
El mio tambien: solo hay que estar tranquilos no como mi hermana que se pone a gritar cuando le muerde y se asusta el pobrecito
HuronaFifina- 26-08-2012 - 13:54:13h
Hola, Soy un niño de 13 años y ace 1 mes qeria una hurona resulta qe ace 3 dias me compre una muy buena el 1ºer dia estaba muy quietecita yla cojia yno hacia nada pero ahora lacojo y me muerde y me mordia en la pierna en el dedo3 veces y no se que hacer le tengo un pokito de miedo por qe me duele cuando muerde me pueden ayudar porfiis SaLudos de mi hurona Fifina :D
jair- 03-09-2012 - 16:39:01h
Hola mi hurona se llama bimba lleva conmg 1semana y tiene 3mesecitos es preciosa l 1 dia nvede de dejarla trankila m tire kn ella una ora y mordia y estub un par d dias atacand y yo solo la cogia con guantes aora tras pegarle n la narizya la cojo sin guantes sigue mordiend pero poko ya k si n.muerde le doi un.premio y si muerde.le pego n su maricita
jair- 03-09-2012 - 16:40:50h
Hola mi hurona se llama bimba lleva conmg 1semana y tiene 3mesecitos es preciosa l 1 dia nvede de dejarla trankila m tire kn ella una ora y mordia y estub un par d dias atacand y yo solo la cogia con guantes aora tras pegarle n la narizya la cojo sin guantes sigue mordiend pero poko ya k si n.muerde le doi un.premio y si muerde.le pego n su maricita
Martaa123- 30-09-2012 - 20:57:31h
Hola mi hurona se llama Linda y tiene 3 meses.De vez en cuando muerde a mis primos, ya que no esta acostumbrada a su olor. Me ha servido de mucho este articulo. Muchas gracias.
Supersonic- 01-10-2012 - 16:06:00h
Hola , tengo un hurón de 3 meses. Lleva en casa una semana y 2 días y todavía no hay narices de cogerlo. Todos los días lo soltamos dos horitas mas o menos. Se acerca, te huele.....pero si te descuidas zas! Te muerde. No se si seguir con esta rutina y que sea el el que se deje coger o, cuanto mas tiempo pase peor para poder cogerlo . ¿Alguien me puede ayudar?
LisiMongui- 13-10-2012 - 06:41:35h
La primera vez que ví a Mongui me mordió, no es de extrañar, ya que me lo traía un cazador metido en una caja de cartón, después de aquel día solo cuando tenía el celo la tomaba conmigo, hubieron semanas que no podía tocarlo yo, me atacaba como una fiera, curioso, solo a mí. Nunca le ha mordido a nadie, ni siquiera a los veterinarios que le han hecho tantas cosas dolorosas para ayudarle, que listos son estos animalitos... ;)
Ainza- 14-10-2012 - 20:56:36h
Mi hurona Xena dejo de morder en un dia, el segundo dia despues de que llegase a casa estube con ella todo el rato en brazos, y si me mordia le agarraba del pellejo como lo hacen los padres hurones, y si no podia, le pegaba en el hocico y le decia firmemente NO, ademas, la cama que tiene en su jaula la hice con la tela de un peluche que ya no queria y estaba impregnada de mi olor, al dia siguiente no volvio a morderme, eso si, tuve las manos destrozadas despues de ese dia, pero si no me llego a empeñar en que no me mordiese, con lo cabezona que es seguro que lo seguiria haciendo. Al final fue una lucha de cabezoneria, yo le ponia el dedo, me mordia y la regañaba, hasta que ya no le interesaba ni el dedo, ni la mano ni nada, solo me a vuelto a morder una vez, y fue por que se atascó de tal forma que no podia salir ni entrar y se hacia mucho daño. Asi que no os desespereis, al final se consigue.
micaela2003- 18-10-2012 - 18:49:25h
Polo ultimamente muerde muy fuerte a mi marido... se desespera por ir a morderlo, pero solo cuando llega de trabajar... es automatico en cuanto mi marido atraviesa la puerta él sale disparado e intenta morderle, y a los 5 minutos se le pasa completamente... por que puede ser esto??
NURIAWILLY- 30-10-2012 - 15:31:03h
HOLA,TENGO UN HURON DE 3AÑOS..Y PENSE KE UNA AMIGA LE VENDRIA BIEN..PERO ESKE LA AMIGA ES UNA CABRONAZA..TIENE 3 MESES Y HE TENIO KE TE RECURRIR A LOS GUANTES...PORKE AYER ME MORDIO Y TUBE K IR A URGENCIAS,ME MORDIO Y NO SOLTABA,LE SOPLE,LE DI EN EL OCICO,LE GRITE,HICE DE TODO...Y ELLA LO UNIKO KE HACIA ERA CERRAR LOS OJOS Y TIRAR MAS CON FUERZA MENEANDO LA CABEZA DE UN LADO A OTRO,ALFINAL NOSE COMO LO E ECHO PERO HA SOLTADO,LO HACE CON MUCHISIIMA RABIA,TAMBIEN LA HA TOMADO CON LA TELA DE LA TABLA DE PLANCHAR Y LA E CASTIGADO EN UNA JAULA DE PAJARO.NO KIERO COJERLE MIEDO Y TENER K DESACERME DE ELLA,AHORA ME PONGO UN GUANTE Y VOY ALTERNANDO EL GUANTE CON LA MANO...KE PUEDO HACER PARA KE BABY NO ME VUELVA A MORDER ASI,? PORKE TODO LO K MUERDE LO HACE CON ESA RABIA.AYUDAADME PORFAVOR!!MENSAJES PRIVADOS O ALGO
lahuronita- 02-11-2012 - 00:18:30h
que buen consejo
Neo11angel- 04-11-2012 - 12:55:43h
el mio no hay un dia que no me muerda al principio no aprieta porque es jugando pero despues empieza a apretar ni aunque le de un golpecito en el ocico soplandole no para de morderme ¿que tengo que hacer?
NURIAWILLY- 05-11-2012 - 15:36:02h
ami me han dicho ke pegandole un peyizco en la ingle suelta...ala mia se le a kitado la costumbre un poko,y diciendole no fuerte y metiendole una camiseta mia en la jaula.
Brunete- 19-01-2013 - 22:16:21h
El martes me traen un machito haber que tal se porta,pues tuve una hembra que ja mas me mordio mis nietos le hacian als mil perrerias y nunca les enseño Los dientes,la tenia suelta por casa nunca quiso dormir en la jaula,se acostumbro en un cajon del armario con un batin mio y se metia entre las mangas,ya os ire contado
Joseitto- 21-01-2013 - 16:13:16h
Yo llevo casi dos meses con una hembrita d. 6 meses y desde el primer dia la tuve en brazos...le e dado uno que otro toque de atencion, ya que me mordio durante las dos primeras semanas, pero ya no me muerde. A veces hace el intento, pero solo pone los dientes, no aprieta.
Brunete- 30-01-2013 - 22:01:10h
Huy ya llego coco en casa,y el pobrecito llego un poco estresado del viaje,asi que lo saque de la caja y lo puse en su jaula Muy bien monta dita no le falta detalle,pues cuando lo puse en la jaula y fui a cogerlo hizo el intento de morderme asi que le si un golpecito flojo en la maria y un no rotundo parece que se lo a aprendido,lo intento Otra vez però lo volvi a corregir asi que a la espera que se acomode bien en su casa y en la mia ja ja
43falga- 15-02-2013 - 18:08:45h
Hace una semana que tengo 2 hurones, de un año los dos, el segundo dia me mordieron hasta cansarse, les cogi por el pescuezo y los regañe, y dio resultado, ahora estan muy calmados, solo buscan la explorar y jugar, gracias por los consejos.
43falga- 15-02-2013 - 18:08:46h
Hace una semana que tengo 2 hurones, de un año los dos, el segundo dia me mordieron hasta cansarse, les cogi por el pescuezo y los regañe, y dio resultado, ahora estan muy calmados, solo buscan la explorar y jugar, gracias por los consejos.
Fabricio- 18-02-2013 - 22:40:08h
Quisiera saber donde comprar una huroncita hembra, que sea bebe o al menos que tenga solo meses. Soy de Buenos aires argentina, y no puedo encontrar donde comprarla por ningun lado. Por favor contesten y recomienden ! Gracias
Marilu76- 11-06-2013 - 08:25:04h
Hola mi huronsita tenia 4 mesesitos cuando llego a la casa y siempre me anda mordisqiando pero nunca fuerte solo son pequeñas mordidas asi que lo tomo como parte de su juego. Aprendo mucho con todos los comentarios muchas gracias =)
Marilu76- 11-06-2013 - 08:25:41h
Hola mi huronsita tenia 4 mesesitos cuando llego a la casa y siempre me anda mordisqiando pero nunca fuerte solo son pequeñas mordidas asi que lo tomo como parte de su juego. Aprendo mucho con todos los comentarios muchas gracias =)
smallrock- 20-06-2013 - 09:21:50h
Igual puedo ayudaros con los problemillas de dientes :) mirar la mayoría de los animales tienen instintos dominantes.. algunos mas que otros por defecto.. esto pasa por lo mismo.. puede ser excesos de mimos y juegos con el etc.. hay ejercicios para esto.. podeis acudir algun adiestrador bueno que os recomiende..como hacer entrar en estado de sumisión el animal..y analizar su comportamiento un poco y saber dnd stan los errores de ambos.. y asi poder disfrutar de el..enseñandole a jugar sin morder :) podeis preguntarme algunos por privado si quereis y contarme el problemilla de vuestro animal :) intentare ayudaros lo mas que pueda claro.. :)
piscis27- 25-06-2013 - 05:20:53h
yo tengo una duda un poco peculiar. os comento. cuando casper k tiene ya 7 meses llego a casa no mordia nunca y de hecho hoy en dia sigue sin morder a nadie, da iwal lo que le agas que lo aguanta todo. pero la cuestion es que le compre un juguetito de esos de plastico que si los aprietas hacen un ruidiyo. pues mi casper cada vez que lo escucha se tira como un loco a por la persona que mas cerca tenga. me asusta un poco ya que solo muerde en estas circustancias. alguien sabria decirme el porque de esto? estoy algo preocupada por el. ya no uso este tipo de juguetes pero mw gustaria de todas formas si alguien lo sabe me explique que le esta pasando. GRACIAS!
Laiaa- 27-06-2013 - 22:32:32h
Pues con Kirie no funciona nada, no para de morder , muerde a todo el mundo y muy fuerte, nadie le tiene miedo, lleva 2 años en casa y ya no se que hacer para que deje ese mal hábito :(
francisbe- 16-07-2013 - 00:07:37h
Hoy ha sido el primer día de Juanmi en casa , llego cansado por el viaje pero cuando se espabiló es un terremoto, el problema es que cuando se intenta meter en algún lado y la cojo se me revuelve y salta hacia mi a morder y la verdad da un poco de pánico, algún método efectivo?
leiru7485- 24-07-2013 - 13:19:30h
lo intentaré con mi blanquita porque lleva 2 semanas en casa y la manía que a cogido es que cuando la voy a alimentas pega un salto y se lanza a morderme cuando tiene hambre ¿Será por el hambre?
NIS- 24-07-2013 - 23:30:24h
gracias por k con khorek lo he intententado todo vere aver si esto funciona
Skymoon- 28-08-2013 - 22:29:51h
el mio lo hemos traído hoy a casa y al empezar a jugar con él y el muy puñetero me a pegado un mordisco en el brazo y como duele... haber si aprende pronto :)
josemanuel- 11-09-2013 - 15:10:22h
Mi hurona julieta muerde cuando la cojo de su jaula porque ella quiere salir sola;me ha pegado un bocado en el pecho y en el dedo
NIS- 18-09-2013 - 22:49:48h
Muxas gracias
SuGuZ- 19-10-2013 - 16:25:01h
Buenas soy nuevo en la web y a la misma vez mi primer comentario, me compre el huron hace 2 dias y estaba asustado porque creia q esto no es normal y ya veo que si... La duda que tengo es, si me muerde y le riño y me muerde de nuevo y sigo riñendole como decis, sigo intentando hasta que no me muerda? o lo dejo en su jaula habiendolo reñido?, Saludos!
alcaparra- 27-10-2013 - 04:44:56h
ENSEÑA A TU HURON A NO MORDER COMIENDO ALCAPARRAS VERAS COMO NO TE MORDERA :)
alcaparra- 27-10-2013 - 04:47:45h
Y SINO DALE UN XULETON PERO SIMPRE DE ACOMPAÑAMIENTO DE UNAS ALCAPARRITAS RICAS HE ESO QUE NUNCA FALTE YO SOLO ME ALIMENTO A ABASE DE ALCAPARRAS
ainhoaydidi- 04-12-2013 - 13:21:00h
Pues diddi hagas lo que le hagas muerde... Me tiene asta el moño jajajaj
brunno- 23-12-2013 - 15:59:50h
no pasa nada soloda un mordiscito la mia solo lo ase por seguriad kokooko salta le aserc el dedito y muerde ejejej no pasa nada
manuelHURON- 02-01-2014 - 16:28:07h
hola,chic@s tengo 4 hurones (neymar,capucchino,lola,nana)neymar lo adopte de un amigo k es cetrero y me lo dio (ya grandecito unos..3 meses) y neymar estaba enseñado a cazar y bueno... lo consegui enseñar a no morder con muxo cariño y dejando me me oliera y bueno los otros 3 hurones los tengo desde septiembre de 2013 (capucchino de 3 años) (lola de 2 años) (nana de 1 mes con la edad k la adopte) y bueno... lola,nana, capucchino los adopte de una chica de elche k me dio 10 hurones pork no los podia mantener y bueno me los dio muy pequeñitos de 2 huronas k abian parido y intente mantenerlos a biberon pero murieron ya k tenian 2 semanas solo consegui salbar a nana y bueno a lo k bamos nana de casi 5 meses aproximadamente me muerde,no se k acer, pork neymar k era mas mayor y enseñado a cazar consegui domarlo y bueno pues con ella no puedo si me podeis ayudar lo agradeceria un. saludo a tod@s!!!!
vicentepriegopizarro- 07-02-2014 - 12:28:37h
hola nosotros llevamos 3 dia con ellas y ya no nos muerden....las empezamos a cojerla desde el primer momento en la tienda y tuvimos que venir con ellas en bus en la s manos .......son la bomba estamos encantado con ellas ....saludo
vicentepriegopizarro- 07-02-2014 - 12:36:51h
hola nosotros llevamos 3 dia con ellas y ya no nos muerden....las empezamos a cojerla desde el primer momento en la tienda y tuvimos que venir con ellas en bus en la s manos .......son la bomba estamos encantado con ellas ....saludo
ViejoBatis- 09-04-2014 - 00:11:00h
Los hurones son muy cariñosos y una vez se acostumbren a ti es muy fácil enseñarles que dejen de morderte.
Cannadel- 16-04-2014 - 23:33:30h
Yo debo de ser a la única que mi hurón no le muerde... la verdad es que es un transtorno porque ni siquiera mi pareja se atreve a echarle de comer o meter la mano en su jaula, o sacarle a dar un paseo..... Si bien es cierto que antes de esterilizarle mordía a diestro y siniestro... Muchas gracias por el artículo!
mmadomar- 26-05-2014 - 13:19:13h
Yo la verdad suelo usar guantes, me pongo uno en la mano con la que la cojo, pero la otra, con la que la acaricio, no suelo ponerme guante, aunque muchas veces es innecesario porque ya no me muerde ni nada ¿Es posible que se haya acostumbrado ya a mi y no me muerda? Me he llevado en el pasado más de un bocado suyo y la verdad no me fio mucho jajaja pero intentaré seguir las pautas de este articulo que creo que resultará muy util, muchas gracias!! :D
ViejoBatis- 20-08-2014 - 04:06:21h
El uso de guantes no es recomendado, ya que no aprende a no morder. Una opción bastante útil es el uso de vinagre de manzana.
Hina- 26-08-2014 - 07:34:27h
Holaa! yo llevo unas semanas con dos nenas, las cojo con nutri y poco a poco se acostumbran a mis caricias, creo que ellas realmente confían en mi pero yo en ellas... cuando llegaron se obsesionaron con mis pies y me mordieron muchas veces >_< y creo que desde ahí tengo muucho respeto... el caso es que no soy capaz ni de cogerlas sin el nutri... pensé en ponerme un guante en una mano para quitarme esta "fobia" y la otra desnuda... o ponerle el guante en la jaula para que vean que no es algo malo... que os parece? Me han dicho que las nenas no son agresivas, pero claro, por mucho que me digan yo estoy acojonada de no saber reacionar como es debido si me muerden.. las dos son unos encantos, se tumban a mi lado muchas veces e incluso se suben encima mía pero... tengo ese miedo metido y no se como quitarmelo... saludos!
Belori- 01-10-2014 - 02:35:50h
Ellos no van a confiar plenamente en ti, si se dan cuenta que tú no confías en ellos... Si te ven titubeante será peor porque le creas inseguridad y los hurones se rigen por jerarquía... La única forma de ense?arles a no hacer algo es "rega?arle" en el momento que lo hagan porque sino no entenderán a qué viene la reprimenda... Tienes que echarle un par y acercarte sin miedo, si muerden, le das un toquecito suave en la nariz, ojo con no hacerle daño, sólo un toque acompañado de un enérgico no, así hasta que controlen la fuerza de mordida, si se te queda enganchado en el dedo, le tendrás que coger de pellejo y empujar suavemente, ten en cuenta que ellos tienen los colmillos para dentro así qué si tiras para ti te hará más daño... Así que ten mucha paciencia y ya verás cómo poco a poco aprenden!
Belori- 01-10-2014 - 02:38:21h
Ah y nada de guantes porque el tacto de ellos les incita a morder, y cómo verán que son duros aplicarán más fuerza y conseguirás justo el efecto contrario...
Missymai- 23-10-2014 - 14:13:51h
Chicos! No será posible cambiar el consejo de dar "un golpecito ligero en la nariz (muy suave y sin llegar a lastimar)" con cogerle del pelaje y luego TOCARLE suavesito el nariz con un dedo mientras que se diga no? Un golpecito sigue siendo un golpe y hay mucha gente que cuando un golpecito suave no funciona piensen que hay que hacerlo más fuerte. Lo he visto tanto pasar en las quedadas. No hay que dar ningún golpe, ni fuerte ni suave...
oorion- 29-10-2014 - 18:24:34h
Tengo a una hembrita de 3 meses y medio desde ayer bueno ya me puso un par de grapas pero nada importante hoy hemos tenia una charla importante de lo que esta bien y esta mal pero creo que no me presto mucha atención jajjaa pero no es mala creo que soy yo que quiero ir demasiado deprisa aver como evolucionamos jeje
yoshi15- 27-01-2015 - 02:01:43h
Hola hace algunos días que compre un hurón, se que al principio son asustadizos porque no conocen el entorno pero es que es muy agresivo, no puedo ni cogerle porque se revuelve contra mi. No se como hacer para que no haga eso y sea tranquilo. Cuando muerde mis zapatillas o algo le e soplado, le e dado en la nariz, en el culo y nada. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Adelino- 12-03-2015 - 10:46:14h
Hola, he comprado hace un par de días un hurón albino hembra, una fenómeno, el primer día mordia a destajo, le dí unos toques en el hocico y la chistaba, al día siguiente, por ayer, ha empezado a dejarse cojer mordiendo menos y cuando lo hace la dejo pero la chisteo y la doy otro golpecito en el hocico, tengo las manos como un queso gruyer, hoy ya muerde menos y se deja cojer bien sin morderme y cuando lo va ha hacer la chicteo o digo no y se lo piensa.. creo que los guantes la engaña y no te puede oler... mejor sin guantes y algun mordisco no viene mal si al final tienes paciencia y betadine, al final se acomoda a tí.. eso pienso yo.
zilvia69- 25-04-2015 - 10:09:17h
hola tengo un huron macho de diez meses que e adoptado de una protectora... era de un cazador que no lo queria xq es demasiado manso para cazar... bueno llevo dos semanas con el y de primeras parecia muy bueno pero ya lleva dos dias q me a mordido la cara por que se me escapa de la jaula que la tengo en mi habitacion y se sube en mi cama... esta mañana casi me deja tuerta se me a enganchado en la ceja... le he regañado y lo e castigado... he pasado un sofocon por la impotencia que me a dado al ver q el animal se comporta conmigo de esa manera cuando de primeras nunca lo a hecho ... necesito ayuda para su adiestramiento sobretodo para q deje de morder en la cara ya que tiene unos colmillos inmensos... espero que alguien me ayude por favor mi correo es silviapuigexposito@gmail.com MUCHAS GRACIAS
Flamenawer69- 18-05-2015 - 09:47:31h
Hacen mucho ruido? Mi novio y yo acabamos de mudarnos a un piso nos dijeron que nada de animales, pero el casero vive en canarias y queriamos probar estamos casi 8horas fuera de casa los dos y no queremos que se ponga a hacer ruido cuando no estamos.. no queremos molestar a los vecinos. Alguien que tenga hurones que nos ayude un poco. Gracias :(
shiroy1- 28-05-2015 - 23:38:42h
hola, tengo un huron se llama shiroy, lo tengo dsd diciembre, nunca habia mordido, y aora dsd ace unos 2 meses me muerde los dedos y los brazos, solo lo hace conmigo, mi hermano y mi hermana, con nadie mas, he provado de todo, pero nada funciona, me an dicho que es porque esta en celo y hasta que no le pase va a seguir mordiendo, aveces le dejo morderme un dedo aver que hacey ylo que hace esllevarme hasta dentro de su jaula y acostarse con el dedo en.la boca...
mariha- 29-06-2015 - 21:41:43h
Yo tengo varios hurones y al principio mordían tooodooos, lo que hicimos en casa fue que cuando nos mordían los metiamos en una jaula y con el tiempo dejaron de hacerlo. Hoy por hoy que ya son adultos no muerden ni a los extraños. Mi peque nuevo que me tiene enamoradita es el que no se como saldrá porque muerde mucho más que mordían los otros y me da mucha penita castigarlo, igual lo malcrío y lo convierto en un mimado mal educado jejeje
ClaudiaBecher17- 02-08-2015 - 00:26:50h
Hola buenas necesito ayuda con mi hurona tiene 3 meses y cada vez muerde mas sobre todo la cara y los pies. Hoy me ha mordido el labio y no soltaba y yo no paraba de llorar hasta que ha soltado y mi madre le ha pegado y se me ha hinchado el labio y no paraba de sangrar. Hago todo lo que leo la castigo sola le regaño cogiendola del pellejo y soplando con un NO rotundo y nada!!!
miiryam- 23-08-2015 - 17:42:02h
yo cuando los mios muerden fuerte porque se emocionan cuando juegan lo que hago es cogerles del pellejo del cuello y mientras les doy el meneo les digo que no y luego les dejo en el suelo otra vez y parece que entienden que lo han hecho mal porque nada mas dejarlos en el suelo se tumban con la cabezita apoyada en el suelo y luego me vuelven a buscar para seguir jugando ^^
AMRoS- 06-09-2015 - 20:46:39h
Mi Loli ya muerde menos en las manos,(cada vez menos) pero cuando me descuido y me pilla por los muslos o las espinillas se encarniza, le riño y espero conseguir con el tiempo que no muerda, por ahora, como es muy cachorra y no controla, no la dejo meterse por debajo de la camiseta,pantalones y menos que se suba a la cara,puede pasar como a Claudiabecher17, el hurón solo quiere jugar y no controla, creo que es de sentido común, con el tiempo seguro que hará lo que quiera, pero ya sin morder, je,je un saludo
ClaudiaOran- 19-11-2015 - 15:39:06h
Mi pequeña Kida tiene 3 meses y lleva conmigo poco más de una semana y no parece cogerme confianza a pesar de que le doy premios que le gustan. Tan solo con el mínimo contacto con mi piel quiere morderme, no agresivamente pero no quiero que llegue a más. ¿Qué puedo hacer?
XOCO- 12-08-2016 - 12:55:50h
Hola! tengo a xoco des de ayer, tiene 3 meses y es un macho.al principio me olio y mordio poco fuerte, pero poco a poco mordio mas y mas fuerte hasta que me hizo sangre. Me han dicho que puedo limarle las uñas y los colmillos y con eso bajo mucho mucho el dolor, es asi?
XOCO- 12-08-2016 - 12:56:45h
Sigue escribiendo gente en este foro? veo que el ultimo comentario fue en noviembre 2015.......
novatohuron37- 30-10-2016 - 11:49:39h
Esque mi hurón le causa furor los dedos y cuánto más estiras más muerde y he probado meterle el dedo un poco hacia dentro y me mastica la una también el no y el golpecito en el morro y nada de nada tiene 4 meses
Aquamarine- 11-01-2017 - 23:55:59h
Mi hurona cuando llegó a casa mordía por dos motivo: Porque era un lugar nuevo y se sentía perdida y porque era un cachorro. Pero riñéndole cada vez que lo hacía ha servido para que ahora no me muerda fuerte (ahora lo hace jugando y ni si quiera aprieta) He dejado que me huela y también cuando le he echado de comer he dejado que me oliese la mano y la he cogido muchas veces para que se acostumbrase. Aunque al primcipio duela, piensa que en un futuro se acabarán los bocados!! Y NUNCA UTILICEIS GUANTES PASE LO QUE PASE, Porque si no cree que es un objeto más y al estar unido a ti pensará que te puede morder, di "Ay! Ay!" Y cada vez que juegue contigo y le digas eso el sabrá que te duele y que tiene que apretar menos.

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Hurones| Foro hurones| Adopción de hurones| Criar hurones| Alimentación del huron| Jaulas para hurones
Copyright © 2005-2018 HuronAdictos.com - Todos los derechos reservados
|Aviso Legal|Politica de privacidad|Condiciones de uso